¿Vas a cambiar de estado civil y quieres organizar una despedida de soltero/a en Gijón? ¿Quieres que sea todo un éxito y que tus amistades la recuerden siempre con una sonrisa? Vamos a sugerirte los mejores planes para disfrutar de esa fiesta tan especial. Tanto si eres natural de Gijón como si no, recuerda que son muchas las opciones que te brinda esta ciudad asturiana para la diversión y el ocio con amigos.

Gijón es una de las ciudades españolas donde más despedidas de soltero y soltera se celebran. Y, seguramente, es así porque tiene un mar espectacular, playas de ensueño, actividades de aventura, espectáculos nocturnos, gastronomía… y sidra. Así que, si has decidido dejar atrás la soltería en esta ciudad asturiana, no olvides dedicar también un rato a los tesoros monumentales y naturales que te brinda. Hay muchas cosas que hacer y que ver en Gijón.

Como una despedida de soltero siempre es una experiencia divertida, alegre y única, vamos a recomendarte las mejores propuestas para que alcances tus expectativas.

Propuestas para una despedida de soltero divertida

Reservar una sidrería para vosotros solos

Ya que estamos en la capital de la sidra, te proponemos reservar una sidrería sólo para ti y tus amigos/as. Podrás disfrutar de la cercanía de los tuyos y  tendrás la opción de elaborar los platos típicos de Asturias. Si lo tuyo no es la cocina, puedes encargar las viandas y dedicarte a disfrutar de la fiesta. Por supuesto, lo apropiado es regar la rica gastronomía asturiana con sidra.

 

 

Un paseo en limusina

Los paseos en limusina consisten en un recorrido de 30 minutos –o una hora– por Gijón. Un periodo de tiempo en el que podrás mostrar la felicidad que te embarga por toda la ciudad. El alquiler incluye una botella de cava para dar un toque de glamour y lujo al paseo. Habitualmente, se puede compartir la limusina hasta con 12 personas. Existe una ‘Limuparty VIP’ de color púrpura y todo apunta a que es una experiencia muy divertida.

despedida soltera asturias
Amigas en limusina camino de despedida de soltera.

Paseo en biciburra

Si no te apasiona la limusina, tienes otra opción: la biciburra (también conocida como bicibirra). Tiene capacidad para 16 personas y podrás darte un paseo por Gijón con tus amigos mientras bebéis cerveza recorriendo el centro de la ciudad. La ruta incluye un barril de 30 litros. Es una actividad que, desde luego, no pasa desapercibida.

Organizar una ‘yincana

En Gijón se pueden contratar varios tipos de yincana. Una de las más populares para las despedidas de soltero/a es la Gymkana Astur Cachondeo. Si superáis las pruebas, os coronaréis como los “astures del año”. También puedes elegir la Gymkana CSI Investigación, que os convertirá en detectives; o la Gymkana El Corsario Rojo, que tiene lugar en el puerto deportivo de Gijón. Todas incluyen dos consumiciones por persona: sidra, cerveza o sangría. La última propuesta es la Gymkana Humor Amarillo, inspirada en el programa Humor amarillo, que incluye actividades relacionadas con la lucha de gladiadores, bolos humanos, comecocos, lucha de sumos, pista americana, pared de puños, etc.

Una partida de paintball

El paintball es una práctica deportiva que combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, la estrategia, el juego en equipo, la descarga de adrenalina y el buen humor. Normalmente, se juega con dos equipos que llevan máscaras protectoras y una marcadora de aire comprimido que dispara bolas que, al impactar, se rompen y manchan. Pero no te preocupes, esa pintura es biodegradable, inofensiva y desaparece con el agua. Para tu tranquilidad, es una actividad sin riesgos. Ah, y ¡el novio o la novia juega gratis.

despedida soltero asturias
Paintball

Una cena espectáculo

Una buena despedida de soltero/a suele incluir casi siempre una cena espectáculo. En el caso de que no tengas tiempo (o ganas) de organizarla, hay empresas que te facilitan la tarea. Es el caso de Gijón Despedidas, que te ofrece sus ‘Noches de película’, un programa que se va renovando cada año con cenas temáticas vinculadas a una película. La última incorporación ha sido la cena espectáculo erótica Moulin Rouge.

Otra empresa que te podrá ayudar a cumplir con tus sueños en esta noche tan particular es La tentación de Gijón, que también organiza cenas con espectáculo y cenas temáticas tipo musical (Grease) o de contenido erótico. Además, en el pack se puede incluir un cóctel de bienvenida, pulseras VIP con descuentos en diferentes locales y un paseo por Gijón en una de sus limusinas.

Espectáculos para una despedida de soltero en Gijón

  • Noches de película. Se trata de una divertida cena con mucha animación que está inspirada y ambientada en diferentes  películas. Todas son míticas, así que no hace falta ser un gran cinéfilo para disfrutar de la fiesta. Hay juegos y sorpresas y, en este caso, no hay muchas referencias al erotismo.
  • Moulin Rouge. Aquí el erotismo sí interviene. Se trata de una  cena muy picante, porque se toma el argumento del cabaret Moulin Rouge como punto de partida y le añaden mucha pimienta. Es un show erótico, pero también muy divertido, que hará reír a todo el grupo.
  • Las mil y una noches. También aquí lo erótico está presente, y mucho. Así que prepárate para no abrigarte demasiado. Las altas temperaturas están aseguradas.
  • Grease. Déjate llevar por el ritmo y el baile. La cena es de lo más animada y el cuerpo te va a pedir mucha marcha, así que todos a moverse y a pasarlo bien.
  • Flower Power. Inspirado en la estética hippy, la cena tiene ese punto de reivindicación de la libertad y, sobre todo, del amor y la pasión.
  • Gangsters. Para los que sienten fascinación por las películas de acción, nada mejor que esta propuesta para desplegar misterio, intriga y diversión en una noche que tiene que ser de película.

Como ves, las despedidas de soltero/a en Gijón pueden ser memorables. Sólo tienes que pensar en las actividades que te apasionan e involucrar a tus amigos más cercanos. Será una jornada inolvidable.