Oviedo, como capital del Principado de Asturias, tiene infinidad de atractivos. Los hay relacionados con temas históricos o artísticos, la gastronomía, las fiestas, la artesanía… ¿Qué se puede hacer en Oviedo en un solo día? Son muchas las posibilidades y escaso el tiempo, pero, como el tamaño de la ciudad tampoco es exagerado, podremos sacar todo el jugo a la urbe y hacernos una idea de los tesoros que oculta.
Te sugerimos que recorras despacio el centro peatonal de Oviedo, porque es aquí donde se halla la esencia de la ciudad y la mayor parte de su patrimonio artístico. El cineasta Woody Allen, galardonado con uno de los prestigiosos premios Príncipe de Asturias, describió Oviedo como “una ciudad de cuento de hadas donde todo es antiguo, limpio y agradable…”. Toda una campaña promocional la que puso en marcha el director de “Annie Hall” y que la ciudad le devolvió con una célebre estatua en bronce, una de las más de 100 que se encuentran dispersas por su casco histórico.
A continuación, te recomendamos algunos espacios que tienes que visitar en Oviedo si solo tienes un día. Eso sí, no te pegues la paliza. Combina las propuestas culturales, artísticas y arquitectónicas con una caminata tranquila y relajada. Descubrirás a cada paso monumentos, comercios singulares, iglesias prerrománicas, teatros e infinidad de restaurantes y sidrerías.
Te ayudamos a diseñar los mejores itinerarios para tu estancia en Asturias.
Selecciona la zona en la que te alojas y la duración de tu viaje.
¿En qué área vas a estar?
¿Cuántos días?