Salir de noche por Oviedo y vivir su ambiente nocturno es una manera divertida de hacer turismo. Esta ciudad universitaria ofrece muy buenos lugares donde salir de fiesta con amigos, bares de copas, discotecas, locales con música en vivo y, por supuesto, una gran oferta de pinchos y tapas para que el cuerpo aguante toda la noche.

Al caer el sol, el centro de la ciudad se transforma y sus calles, tranquilas de día, se abarrotan de gente. Las terrazas se quedan sin sillas libres y los bares, sidrerías y pequeñas tascas adquieren un ritmo frenético hasta su cierre. Este tipo de locales no abren hasta muy tarde, pero no te preocupes porque hay un sinfín de opciones alternativas para seguir la fiesta.

Bares y discotecas de ambiente joven en Oviedo

Los viernes y sábados, a partir de las siete de la tarde, la calle Rosal comienza a tomar protagonismo en la fiesta de Oviedo. A medida que van pasando las horas, la edad media empieza a aumentar. Antes de las once de la noche, los grupos de 15 y 18 años toman el control pero, a partir de la medianoche, se pueden encontrar grupos de todas las edades por sus bares.

La discoteca de referencia es Salsipuedes, también conocida como “salsi”. Está ubicada en pleno meollo, en una antigua casa de piedra de tres plantas, y cuenta con cuatro salas y una terraza. Si te gusta la música latina no te lo pienses y ve al “perródromo” (en la segunda planta).

A las 4 o 5 de la madrugada no te puedes perder una visita a La Regenta, un local algo oscuro con la mejor música española de todos los tiempos, perfecto para ir de after. La entrada es gratuita y tiene incluso futbolines.

fiesta oviedo
Amigos tomando unas copas en un bar de Oviedo.

En la plaza del Paraguas y las calles aledañas hay algunos de los bares con mejor ambiente de toda la ciudad. El Meraki es perfecto para comenzar la noche, tomar unos culines de sidra o picar algo antes de arrancar a fiesta. Cerca se encuentra un bastión de la música rock: Arde París. Ubicado en un pequeño local en la calle Postigo Alto, cuyo sobrenombre es “Triangulo de la Bermudas”, ya que todo el que pasa por esta animada calle termina “desapareciendo”. Justo enfrente se encuentra Radio, con música indie y pop-rock, aunque también se concentra mucha gente en la calle (entre ambos locales). Un par de calles más allá, en la plaza del Sol, se encuentra Sol y Sombra, un pub underground referente, sobre todo, durante la noche de los jueves.

Movida nocturna en la calle Mon de Oviedo

No hay lugar más típico que este para salir a divertirse en la noche ovetense. También conocida como El Antiguo, esta zona del casco histórico reúne algunos de los sitios más top de la ciudad. Desde la catedral hasta el parque Campillín, el laberinto de calles antiguas esconde más de 20 bares, discotecas, chupiterías y cervecerías. Los hay con todo tipo de música (latina, rock, punk, heavy, electrónica…) y para todos los gustos. No hay más que deambular por la Corrada del Obispo, la calle Jesús, calle Sol o calle Caspio para sentirse arropado por la multitud nocturna.

Normalmente abren de 12 de la noche hasta las 5 de la madrugada, aunque los amantes del botellón ya rondan la plaza del Paraguas desde temprano. Hay lugares realmente emblemáticos como Diario Roma, de estilo francés con buena música rock y cervezas de primera o el Funky Room, donde se celebran las mejores fiestas de rap y hip-hop.

Ruta de los vinos de Oviedo

Esta emblemática ruta la componen la calle Manuel Pedregal, calle Campoamor y la avenida Galicia. Varias docenas de bares, con acogedoras terrazas, invitan a los transeúntes a dar el pistoletazo de salida a la noche ovetense. ¿Qué hay mejor que tomar una copa antes de la cena? Al igual que en la mayoría del norte de España, en esta zona es típico servir una tapa con la consumición (a nadie le gusta beber con el estómago vacío), por lo que a la salida del trabajo (alrededor de las 8 de la tarde) es un must pasar por aquí. Aunque los domingos por la mañana el vermout tampoco se perdona.

fiesta oviedo
Amigos disfrutando de unos vinos en Oviedo.

Bulevar de la Sidra de Oviedo

Sin duda, la zona más famosa para una salida nocturna por Oviedo. La calle Gascona recibe el sobrenombre del “bulevar de la Sidra”, ya que en esta calle se reúnen algunas de las mejores sidrerías de la ciudad. Es imposible pasar por las terrazas y no ver a alguien brindando con un culín de sidra en la mano, aunque también es ideal para cenar antes de salir por otra zona del centro. Hay buenos locales de cocina tradicional asturiana donde acompañar la bebida con una exquisita tabla de embutidos y quesos asturianos, o platos más contundentes como un cachopo o una fabada.

Locales con música en directo

No hay nada como pasar un buen rato escuchando música en directo, tomando una copa o charlando con los amigos. En el centro de Oviedo hay varios locales donde disfrutar de actuaciones en vivo con la mejor música del momento.

fiesta oviedo
Local con música en directo en Oviedo.

La Salvaje, un local de dos salas y aire retro, es uno de los referentes de la ciudad. Aquí se celebran actuaciones de música en vivo, noches de micro abierto, conciertos con entrada, espectáculos de comedia y sesiones de Dj. Aunque, si lo tuyo es el rock and roll no te pierdas Rocket Rock’n’Roll Bar, un local con conciertos en acústico y espectáculos ideales para acompañar con una cerveza artesanal o algo de picar. Además, organizan concursos y sorteos. Si por el contrario, te gusta más el blues y el jazz tienes una cita en Puro Danny’s Jazz (el antiguo Danny’s Jazz), un club de ambiente neoyorquino, tranquilo y con música en vivo.