Viajar con amigos es una montaña rusa de emociones, retos y aventuras. La complicidad de un grupo muchas veces nos lleva a cometer locuras y a disfrutar al máximo de las experiencias. Los amigos nos incitan a divertirnos y a sacar nuestra mejor versión. A la vuelta, en casa, es imposible no recordar con cariño aquel lugar que visitamos juntos o reír automáticamente con algún gesto que sólo nosotros conocemos. Y es que los momentos compartidos siempre dejan huella.
Asturias ofrece un sinfín de actividades de ocio para compartir con amigos. Desde deportes acuáticos, barranquismo y yincanas, hasta rutas gastronómicas o circuitos de spa. Una forma diferente y entretenida de conocer un lugar que también te permitirá estrechar lazos con tus acompañantes.
Aventura en la naturaleza
Si eres amante de la adrenalina y te gusta arriesgar, los deportes de aventura y el contacto con la naturaleza, Asturias es perfecta para ti. La provincia está rodeada de montañas, acantilados, valles y cuevas, por lo que se puede disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio enfocadas a la aventura al aire libre.
- Descenso del Sella en canoa: ¿Qué hay más divertido que descender en canoa el río Sella? Se trata de una ruta de unos 15 kilómetros desde Arriondas a Llovio, cerca de Ribadesella. Durante el trayecto, además de remar y disfrutar el paisaje, puedes nadar o comer un picnic.
- Excursión 4×4 + senderismo por la ruta de Cares: Se trata de un actividad de día completo que combina senderismo por la conocida ruta del Cares y un trayecto en 4×4 por los Picos de Europa. La ruta a pie es de unas 3-4 horas (de Poncebos a Caín), y el siguiente tramo se realiza en todoterreno atravesando pequeños pueblos pintorescos y parajes de montaña.
- Barranquismo: Consiste en bajar, correctamente asegurados y protegidos, los cañones y cursos altos de los ríos, haciendo rápel, bajando toboganes y nadando durante aproximadamente 4 horas de aventura acuática. Los grupos van acompañados por un guía titulado y el precio de la actividad va en función del nivel de dificultad.
- Espeleología en cuevas naturales: equipados con casco con luz, un mono y calzado adecuado se puede acceder, en una ruta guiada, al interior de algunas de las cuevas más increíbles de Asturias. Hay para todo tipo de perfiles dependiendo del nivel de dificultad de la travesía.
- Ruta de paddle surf en Llanes: La costa asturiana está llena de enormes acantilados, playas desiertas y cuevas marinas. La mejor forma de visitarlas es desde el agua con una tabla de paddle surf. Las rutas guiadas suelen durar unas 2 horas, aunque también se pueden alquilar la tablas e ir por libre.
- Vía Ferrata Picos de Europa: Se trata de una ruta con pasos equipados con cables y medios artificiales que nos permite movernos en un terreno vertical sin necesidad de dominar las técnicas de escalada o tener una preparación física envidiable. En la zona de Picos de Europa hay varias rutas con diferentes niveles de dificultad, las travesías suelen durar unas 2.30 horas y las empresas facilitan el equipamiento.
Relax entre amigos
En Asturias es posible relajarse practicando turismo de bienestar. Los pequeños placeres de la vida, aquellos que ayudan a desconectar del estrés y la vida en la ciudad, se pueden encontrar saboreando la mejor gastronomía o, simplemente, paseando sin rumbo por un entorno verde y tranquilo.
- Circuito de spa: Los spas ofrecen todo tipo de tratamientos para relajarse en unas vacaciones. Masajes, hidroterapias, piscinas activas con chorros, saunas, limpiezas en baños turcos, tratamientos ecotermales o simplemente recrearse en los hermosos paisajes de los alrededores. Los tratamientos y la ubicación dependen del tipo de establecimiento.
- Mercados y rutas gastronómicas: No hay mejor manera de disfrutar con los amigos que llenando el estómago (“A barriga llena, corazón contento”, eso dicen); y una ruta para degustar los platos más típicos de la gastronomía asturiana nunca falla. Buena comida y varios culines de sidra, con la mejor compañía, son una combinación perfecta. Pasando por Cabrales, Gijón, Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea podréis disfrutar platos como el famosísimo queso de cabrales, la fabada asturiana, el cachopo, el pixín o las casadielles.
- Vinotecas, sidrerías y bodegas: Para disfrutar de una buena bebida con deliciosas tapas asturianas, los chigres son una gran opción. Estas sidrerías tradicionales, donde los precios son más que asequibles, se encuentran sobre todo en Villaviciosa, capital de la comarca sidrera. Para los amantes del vino, una visita a las bodegas de Cangas de Narcea es parada obligatoria. Aunque en ciudades como Gijón, Oviedo o Avilés se encuentran algunas de las mejores vinotecas.
Planes divertidos con amigos
Si te gusta probar cosas nuevas o sacar tu lado más freak, estas opciones te gustarán.
- Escape room: Se trata de un juego en equipo que pone a prueba, física y mentalmente, a sus integrantes. Se deben solucionar una serie de enigmas para ir construyendo una historia y conseguir escapar de la habitación antes de que se acabe el tiempo (unos 60 minutos). En ciudades como Gijón y Oviedo hay gran variedad de oferta.
- Yincana Humor Amarillo: Esta actividad está inspirada en el mítico programa Humor Amarillo con pruebas como lucha de gladiadores, bolos humanos, pista americana, pared de puños, etc. Durante las 2 horas que dura la actividad no podrás parar de reír.
- Monólogos, improshow y microteatro: Este tipo de ocio es cada vez más común en España. A la gente le gusta divertirse e interactuar desde el público. Los monólogos e improshows son la medicina perfecta para desconectar y pasar un buen rato. En ciudades como Oviedo, Gijón o Avilés es donde se concentra la mayor oferta. Recuerda reservar con tiempo.