Esta excursión por los Pueblos Blancos de Cádiz y por Ronda, en Málaga, es una invitación a conocer preciosos pueblos encalados situados en la antigua frontera de los reinos medievales de Granada y Castilla. Te sorprenderá el entorno natural en el que están inmersos, su rico patrimonio monumental y una gastronomía sabrosa que habla de pasado y presente. Esta escapada, que se organiza para grupos de distintos tamaños, puede tener salida desde Sevilla, Córdoba y Cádiz, y tiene paradas en ruta en diversos pueblos.
Entre esas localidades que contempla la excursión, está
Coronil, donde se visita el castillo de las Aguzaderas, y
Zahara de la Sierra donde te sorprenderá su entramado de calles y podrás visitar una almazara para catar su excelente aceite. En los trayectos, no podrás dejar de mirar por la ventanilla porque el paisaje del Parque Natural Sierra de Grazalema, con su singular pinsapar, es una maravilla. También te sorprenderán pueblos como
Setenil, totalmente integrado en la roca de una montaña, y
Grazalema, cuyo entorno rodeado de montañas no deja a nadie indiferente. En esta población se realiza una parada para reponer fuerzas en alguno de sus muchos restaurantes. Aprovecha para probar los platos locales antes de seguir rumbo a
Ronda, el broche final de esta excursión por los Pueblos Blancos de Cádiz y Málaga. En esta última ciudad hay tanto que descubrir que estarás tentado de volver en otra ocasión para gozar de ella durante mucho más tiempo.
Debes saber que esta excursión es totalmente personalizable, se puede adaptar al gusto del grupo e incluir otros pueblos como el precioso Arcos de la Frontera. Es aconsejable salir temprano (sobre las 9 horas) para aprovechar bien el día.
Todo lo que debes saber
- Salidas: Todos los días. Comprueba calendario de reservas.
- Cancelaciones: Reembolso de 100% si se cancela antes de 48 horas del inicio de la excursión; 50% del reembolso, si se cancela entre 48 y 24 horas antes, y no tienen reembolso con menos de 24 horas de antelación.
Incluido
- Recogida del cliente en su hotel o alojamiento.
- Visita acompañado por un guía profesional.
- Transporte desde Sevilla, ida y vuelta. Consulta opciones desde otros puntos de salida.
- Visita a un molino tradicional de aceite.
- Ruta guiada por los Pueblos Blancos de Cádiz y Málaga: Grazalema, Zahara de la Sierra, Ronda, u otros que el cliente puede solicitar.
No incluido
• No se incluye la comida.