Descubrir las raíces y el día a día de Cádiz puede ser tan sencillo como elegir algunas actividades que nos desvelen sus múltiples facetas. Si eres un enamorado del mar no debes dejar de navegar por la bahía para ver los pueblos asomados a la misma, o incluso animarte a salir en un barco para observar ballenas y delfines. No importa cuántas veces los hayas visto, siempre sorprende verlos haciendo piruetas. Los más activos disfrutarán practicando surf, kitesurf o paddle surf.
Si prefieres planes más tranquilos no te preocupes porque también lo pasarás en grande realizando visitas guiadas basadas en la historia de Cádiz, realizando alguna cata en una bodega o un paseo gastronómico por los bares y tabernas con más solera. Ya sabes que el “pescaíto frito” es una institución en esta provincia, así que no dejes de probarlo en cualquier freiduría. En el entorno de los hoteles Barceló, además, encontrarás una buena oferta de ocio que mezcla la diversión y el glamour, así que siempre tendrás oportunidad de disfrutar de una gastronomía de altura o de una copa en un elegante lounge.
- Visita guiada por Cádiz
- Alquiler de bicicletas en Cádiz
- Disfrutar de las playas de Cádiz
- Ver ballenas y delfines
- Hacer surf en Cádiz
- Paseo en barco por Cádiz
- Visitar bodegas en Cádiz
- Planes Barceló en los Hoteles Barceló
A continuación encontrarás una selección de los 8 imprescindibles que debes hacer en Cádiz, pero seguro que tú mismo irás descubriendo mil cosas que te harán feliz en esta tierra.
Visita guiada por Cádiz
Tanto si has decidido alojarte en la capital gaditana como si has preferido dormir en algún resort de la provincia, una visita a Cádiz es imprescindible. Un itinerario guiado es interesante que incluya un poco de todo. Es decir, que permita conocer la historia de lugares tan monumentales como la Catedral, el Teatro Romano o la iglesia de Santa Cruz pero también deje tiempo para pasear por barrios como El Pópulo o el vecindario de La Viña. Entre los lugares ideales para obtener una buena panorámica está la Torre Tavira, una de las pocas cámaras oscuras de nuestro país. Pide que te lleven también a la plaza de las Flores, a la playa de la Caleta y recorre el Campo del Sur con las fachadas de colores y la cúpula brillante de la Catedral al fondo.
Una vez que se ha recorrido Cádiz te sugerimos también realizar visitas guiadas por la provincia. Recorre sus pueblos costeros más llamativos como Chiclana, Conil, Vejer, Barbate y Tarifa o Sanlúcar de Barrameda, y los del interior, sobre todo los de la Serranía de Cádiz, con localidades tan impresionantes como Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, Medina-Sidonia u Olvera.
Alquiler de bicicletas en Cádiz
Si eres un enamorado de las dos ruedas y te gusta conocer los destinos subido a una bicicleta, en Cádiz no vas a tener ningún problema. En Cádiz capital encontrarás varias empresas que disponen tanto de bicicletas de paseo, como de montaña o eléctricas. Una de las empresas que las alquila en Cádiz es Las bicis naranjas, tiene la sede en la calle Sagasta, número 9. Recuerda que el titular del alquiler debe ser mayor de 18 años. También existe la opción de realizar tours guiados, así que esa puede ser otra opción a considerar para conocer la capital gaditana.
Disfrutar de las playas de Cádiz
Las playas gaditanas se pueden disfrutar de muchas maneras, paseando por kilómetros y kilómetros de arena fina y dorada, sentándose en un chiringuito para degustar la gastronomía más deliciosa con vistas al mar o con actividades trepidantes en el Atlántico. Para quienes no conciben estar tumbados en la toalla todo el día tomando el sol existen opciones tan divertidas y adrenalíticas como el skibus o las rutas neumáticas. Por si estos nombres no te dicen nada, te contamos que el skibus consiste en ir subido sobre una “banana” (un hinchable alargado) que va remolcado por una lancha a toda velocidad. Puedes practicarlo, por ejemplo, en la playa de Santa Catalina en El Puerto de Santa María. Y las rutas neumáticas son recorridos en lanchas por la costa mostrando la belleza de la bahía de Cádiz desde el mar. Ambas propuestas son igual de atractivas y trepidantes.
Ver ballenas y delfines
Una de las atracciones más excitantes en las escapadas familiares consiste en salir a navegar para observar ballenas y delfines en su hábitat natural. Aquí hay una importante población de cetáceos residentes (fundamentalmente delfines y ballenas piloto) y, además, entre la primavera y el verano pasan por aquí nutridas de colonias de orcas, cachalotes y rorcuales durante sus migraciones entre el Mediterráneo y el Atlántico.
Observarlos en este momento no tiene nada que ver con la experiencia de admirar este tipo de animales en un zoológico o un acuario, ya que como animales libres y salvajes que son es totalmente imprevisible y emocionante el momento en el que aparecen en la superficie marina.
En la provincia de Cádiz el mejor lugar para avistar cetáceos es el Estrecho de Gibraltar, así que te recomendamos subir a bordo de los barcos y lanchas preparados para al avistamiento de estos animales y preparar la cámara de fotos o el teléfono móvil, porque en cualquier momento pueden aparecer ballenas piloto o delfines listados, mulares o comunes.
Hacer surf en Cádiz
Tanto si ya eres un experto cabalgando sobre las olas como si comienzas a hacer tus pinitos en el surf, la costa gaditana tiene un hueco para ti. Por las características del viento y del mar, practicar surf en Cádiz es una actividad muy emocionante que disfrutarás sobre todo en el entorno de Tarifa. Y si aún no conoces el kitesurf, no dudes en dirigirte a las playas de los Lances y Valdevaqueros para empezar a hacer tus pinitos con las cometas. Sin duda, será una experiencia inolvidable.
Y si aún no conoces el kitesurf, no dudes en dirigirte a las playas de los Lances y Valdevaqueros, también en ese municipio, para empezar a hacer tus pinitos con las cometas. Sin duda, será una experiencia inolvidable.
Paseo en barco por Cádiz
Sentir la brisa del mar desde la cubierta de un barco mientras se disfruta de preciosas vistas de la costa de Cádiz puede ser la mejor manera de empezar cualquier día en el sur de España. Las opciones a la hora de navegar son muchas, desde subir a un ferry que lleve desde Cádiz a El Puerto de Santa María hasta contratar un paseo en barco en Cádiz que te lleve durante todo el día por los rincones más bonitos y secretos del litoral. No dejes de sugerir al capitán que se acerque al islote de Sancti Petri, envuelto en leyendas y con unos preciosos perfiles al atardecer.
También existe la posibilidad de apuntarte a alguna de las excursiones en barco que se programan a lo largo de los casi 300 kilómetros de costa mediterránea y atlántica de la provincia de Cádiz.
Visitar bodegas en Cádiz
Aunque con el pescaíto frito lo más habitual es pedir cerveza, te animamos a que pruebes las mejores tapas en Cádiz con un buen vino. Si no estás muy introducido en el mundo del enoturismo, una buena forma de empezar a conocerlo es realizando una visita guiada a alguna bodega. ¿Dónde las encontrarás? Aunque te sorprenda, existen bodegas en varias poblaciones de Cádiz que ofrecen diferentes tipos de vino, como manzanilla, fino, moscatel, oloroso, amontillado, etc. Algunas que te pueden interesar son la de Osborne, en El Puerto de Santa María; Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda; y Sanatorio, en Chiclana.
Muy diferentes son los vinos que se elaboran en el interior de Cádiz, sobre todo en torno a Arcos de la Frontera, donde se producen tintos y blancos de mesa de gran calidad. Por ejemplo, los de la bodega Tesalia, que también puedes visitar.
Planes Barceló en los Hoteles Barceló
Los hoteles que el grupo Barceló tiene en la provincia de Cádiz cuentan con un amplio abanico de propuestas de ocio que logran que las vacaciones se conviertan en momentos inolvidables. Cada uno de ellos dispone de actividades relacionadas directamente con su entorno y características del establecimiento. Así, en el hotel Barceló Conil Playa-Adults only, situado en Conil de la Frontera, podrás disfrutar de sus piscinas y de variadas actividades náuticas en los alrededores.
En el Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana, encontrarás el mayor centro wellness de Andalucía y decenas de actividades relacionadas con el mar ya que está situado junto a la playa.
Los aficionados al golf y a las terapias de bienestar disfrutarán especialmente en el Barceló Costa Ballena Golf & Spa, que está ubicado entre Rota y Chipiona, en Costa Ballena.
En Jerez de la Frontera también existen propuestas muy atractivas donde el golf, la buena gastronomía e incluso el circuito de velocidad están a mano, no dejes de conocer todas las propuestas del Barceló Jerez Montecastillo & Convention Center y del Barceló Montecastillo Golf.
Si te consideras urbanita pero no quieres renunciar a tener el mar al otro lado de la calle, te interesa el Occidental Cádiz, un hotel ideal para un fin de semana en cualquier momento del año.
No podemos terminar sin mencionar una opción cada día más valorada y que es ideal para estancias prolongadas. Conoce el Novo Resort The Residence Luxury Apartments by Barceló que brinda la privacidad de un apartamento y la comodidad de un hotel. Además está en Novo Sancti Petri, junto a la playa de la Barrosa.