Chipiona es una preciosa ciudad de la costa de Cádiz bañada por el atlántico y conocida, entre otras cosas, por sus maravillosas playas e inmensos paseos marítimos.
No cabe duda que el sur de España siempre es una buena opción para pasar unos días de vacaciones, bien en familia, con amigos o incluso solo.
Conocer Chipiona es conocer la cultura gaditana en todo su esplendor. Sus suaves y cálidas temperaturas hacen de esta ciudad el enclave perfecto para visitar durante todo el año. Su gente, tan acogedora, su encanto, su olor a flor de azahar conquistarán tus sentidos. Playas, gastronomía, monumentos y buen clima, la mezcla perfecta para una visita de ensueño.
- Descubre las playas de Chipiona
- Hacer turismo en Chipiona
- Restaurantes en Chipiona que te conquistarán
Descubre las playas de Chipiona
Playa de Regla
Es la playa de referencia en Chipiona. Dispone de la bandera azul un distintivo que viene impuesto por la Fundación Europea de Educación Ambiental y que marca su valía en aspectos naturales. La Playa de Regla es muy visitada ya que es perfecta para pasar un día en familia y disfrutar de sus aguas tranquilas y poco profundas. Se caracteriza por su amplitud y su arena fina.
Linda con el Faro de Chipiona y la Muralla de la Plaza de las Américas. Más de un kilómetro de playa para pasar un buen día en la mejor compañía.
Playa de las Tres Piedras y playa Camarón
Son dos tesoros medioambientales separados por dunas y donde podemos encontrar especies tan relevantes como el camaleón, que vive aquí en su hábitat natural. De arena fina, disponen de vistas privilegiadas que suelen hacer las delicias de los visitantes como visualizar de noche el Santuario de Regla iluminado.
Cuando baja la marea podemos descubrir un monumento natural digno de admirar, los corrales de pesca, que son cercados por barricadas de piedra que aparecen durante la bajamar.
Playa Cruz del Mar
Un predominante y gran paseo marítimo da paso a la Playa Cruz del Mar. Si decides visitarla con bajamar tendrás la oportunidad de descubrir el corral de pesca de “La Longuera”, quedando acotada por los grandes muros de la barricada.
Limita con el puerto pesquero deportivo de Chipiona y es un lugar idóneo para pegarse un baño ya que hay menos formaciones rocosas que en otra zona de la playa.
El final de la misma se encuentra junto a la plaza del castillo. En los alrededores podemos encontrar el monumento de la “Cruz del Mar”.
Hacer turismo en Chipiona
Ahora que ya conoces sus playas y que has apuntado algunos de los restaurantes más afamados, es hora de que sepas todo lo que puedes ver y hacer en esta sureña ciudad. Algunos de sus monumentos son conocidos por personajes populares, y añaden encanto y poderío a esta población.
Descubre el famoso Faro de Chipiona
El Faro de Chipiona es famoso por ser el más alto de España y uno de los más altos de Europa. Situado en la desembocadura del Guadalquivir, se trata de un faro de primer orden. Además, pocos son los que saben que también trabaja como faro aéreo para la navegación de aviones. Su haz de luz ilumina horizontal y verticalmente, sirviendo así de ayuda a las aeronaves.
Castillo de Chipiona, la gran fortaleza
El origen del Castillo de Chipiona se remonta a la época musulmana según la Diputación Provincial de Cádiz. Dispone de dos pisos cubiertas de bóvedas de aristas y cuya muralla se alarga desde la Cruz del Mar hasta la Playa de las Canteras.
Este castillo tiene como finalidad enseñar al visitante la importancia y relación de la provincia gaditana con el descubrimiento, explotación y colonización del denominado Nuevo Mundo.
Durante muchos años, su acometido no era otro que la protección de los habitantes. Sin embargo, en 1890, se convirtió en un hotel que años más tarde, desgraciadamente, sería abandonado. Por fortuna, el Ayuntamiento de Chipiona lo recuperó y ahora es el centro de interpretación “Cádiz y el Nuevo Mundo”.
Museo del Moscatel
Para los amantes del buen vino, el Museo del Moscatel ofrece al visitante una experiencia enológica con escenarios tanto reales como virtuales para una inmersión completa del proceso. Podrás conocer las técnicas de producción actuales, así como las prácticas de creación del vino más ancestrales y contratar la visita tanto en inglés como en español.
Visitar Chipiona, pasear por sus increíbles y largas playas, disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable con vistas que te harán soñar es sin duda un verdadero placer. Cádiz esconde pueblos y rincones que merece la pena apuntar en nuestra lista de próximos destinos. ¿Te animas?
Restaurantes en Chipiona que te conquistarán
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta bonita y acogedora ciudad. Sin duda, Andalucía goza de diversos platos típicos e insustituibles del sur de España. Desde gazpachos o pescaíto frito hasta auténticas delicatessen que pueden encontrarse en los restaurantes de la zona.
Te enseñamos algunos de ellos para que vayas abriendo boca:
Gastrotasca Sin Bulli
Poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los locales de moda. Situado en pleno centro de Chipiona. Ofrece tapas y tostas sencillas, pero con un sabor exquisito. El premio a la tosta estrella se disputa entre la de pulpo con hummus y la de boquerón con aguacate, aunque el resto no tienen nada que envidiarles.
El Sin Bulli opta por trabajar con productos de la zona de primera calidad. Todo un manjar para el paladar. Lo regenta un padre con su hijo y aunque el local es pequeño, han sabido sacarle el máximo partido para satisfacer a los más inquietos paladares.
Ajedrez
El restaurante Ajedrez se encuentra junto a la playa de Las Tres Piedras. Nada mas entrar por la puerta puedes sentir la magia del lugar gracias a su estudiada decoración que te invita a relajarte y a disfrutar de todo lo bueno que está por venir.
Tiene, además, una terraza con increíbles vistas que te permite saborear el atardecer de Chipiona.
Su carta mezcla platos más tradicionales con auténticas delicias como la ensalada de cinco tipos de tomate, el magret de pato al curry con frutos tropicales, el arroz con berberechos o el carpaccio de langostinos.
Aunque sus precios son algo más elevados, sin duda el enclave y el mimo con el que realizan las cosas hacen que el esfuerzo merezca la pena.