Las parejas prefieren regalarse experiencias. Esta tendencia de los últimos años ha desfasado regalos como los jerséis de punto a juego con tu pareja (tan recurrentes en las películas americanas de Navidad) o la ropa interior hot. Compartir un día o un fin de semana haciendo actividades con esa persona especial es una oportunidad para romper la monotonía y avivar la llama de la pasión. Además, recuerda eso que dicen: “en los pequeños gestos se ve la grandeza de las cosas”. Los detalles siempre triunfan.

No te preocupes si tu sentido del romanticismo no está al nivel del Diario de Noa o Titanic, aquí te dejamos algunos planes increíbles para disfrutar de una magnífica escapada romántica en Cádiz.

  1. Enamórate en la sierra de Cádiz
  2. Restaurantes para una cena romántica en Cádiz
  3. Una noche de ensueño
  4. Experiencias para una escapada romántica diferente

Enamórate en la sierra de Cádiz

Imagina levantarte por la mañana con vistas a la montaña. En un enclave natural con el aire limpio y oyendo el canto de los pájaros. Quizás una copa de vino junto a la chimenea o un baño relajante en el jacuzzi. Hay gran variedad de ofertas rurales en la sierra, aunque si lo prefieres también hay magníficos hoteles donde dejarse mimar. Los balnearios o circuitos de spa también son un gran acierto para relajarse y dejar atrás el estrés.

Vistas a Zahara de la Sierra

Si, por el contrario, te gusta la aventura y hacer cosas diferentes, te proponemos una ruta a caballo por la sierra de Cádiz. Hay varias empresas especializadas en este tipo de salidas que ponen a tu disposición todo el material y te guían a través de la naturaleza.

 

 

Restaurantes para una cena romántica en Cádiz

Una cena romántica a la luz de la velas siempre funciona. Música de fondo, un servicio atento, deliciosa gastronomía gaditana y un ambiente relajado para disfrutar de una cena de película con tu pareja. Estas son algunas de las opciones que te proponemos en la provincia:

  • La Casa del Califa (en Vejer), con decoración árabe y varios ambientes. Se trata de un antiguo granero del siglo XVI reconvertido en hotel-restaurante con varios espacios. Se sirve deliciosa comida de estilos marroquí y libanés.
  • Quilla, un kiosco-bar con terraza en plena playa de la Caleta e impresionantes vistas al mar. En este local, que parece externamente el casco de un barco, sirven tapas andaluzas con un toque moderno. Además, realizan eventos culturales, como exposiciones de artistas o conciertos.
  • Código de Barra es un local de aire moderno, buena materia prima y platos originales de inspiración mediterránea. Si no perdonas el postre, tienes que probar el “chocolate roto”.
  • La Candela es un local acogedor con una decoración original y una carta con sabrosas tapas. Tiene un salón pequeño y una barra de estilo informal. El servicio es rápido y atento. También exponen obras de artistas para su venta.

 

 

Una noche de ensueño

Disfrutar en pareja en un hotel romántico es una experiencia inolvidable. Puedes pedir el desayuno en la cama, disfrutar de una habitación elegante y descansar mientras te tratan como a un rey o una reina. Si visitas esta provincia o planeas una escapada romántica, una buena recomendación es el hotel Barceló Sancti Petri, ubicado en primera línea de la playa de la Barrosa. Todas las habitaciones tienen balcón con vistas al mar. Cuenta con unas instalaciones de infarto: 5 piscinas, 3 restaurantes y 4 bares. Ideal para desconectar con tu pareja.

Experiencias para una escapada romántica diferente

Dejando a un lado los planes más habituales, hay infinidad de actividades y experiencias para vivir en pareja. Estas son algunas de las que más nos gustan:

 

 

  • Vuelo en globo: conoce Cádiz desde el aire y disfruta de unas vistas de infarto. Hay muchas empresas que
    Escapada romántica en Cádiz

    ofrecen vuelos con desayuno incluido (ya que salen al amanecer). Suelen salir de Arcos de la Frontera, aunque si tienes miedo a las alturas sigue leyendo.

  • Paseo en velero: surca las tranquilas aguas de la bahía de Cádiz en un paseo de 2 horas. Disfruta la calma, el movimiento de las olas meciendo la embarcación y, por supuesto, la impresionante puesta de sol desde el mar. Aunque si te mareas, te proponemos que veas el atardecer desde la playa de la Caleta, los colores son hermosos y la atmósfera muy romántica.
  • Castillo de Sancti Petri: se trata de un antiguo templo reconvertido en castillo defensivo. Se ubica en la isla de Sancti Petri, a la que se puede llegar en barco o kayak. Las vistas desde el castillo quitan el aliento y además se organizan todo tipo de actividades: exposiciones, talleres astronómicos, conciertos, cócteles… planazos para disfrutar en pareja.
  • Baños árabes: el Hammam Andalusí (en Jerez de la Frontera) está situado en una antigua casa palacio en el centro de la ciudad, llena de azulejos y estucados. La experiencia es como viajar al pasado, a la mágica Al-Ándalus. También ofrecen masajes e, incluso, sesiones de fotos.

Entre tantas opciones para elegir tendrás planes para varios fines de semana, así que reserva la opción que más te guste y sorprende a tu pareja porque Love is in the air!