La ciudad turística de Corralejo, una de las más importantes de la isla de Fuerteventura, brilla con luz propia al norte del mapa por varios motivos. Además de su encantador casco histórico y de su proximidad al impresionante Parque Natural Dunas de Corralejo, dicha ciudad presume de ser puerto de referencia a la hora de transportar pasajeros tanto al cercano islote de Lobos como a la isla de Lanzarote. Por si fuera poco, Corralejo también da cabida al Acua Water Park, el único parque acuático de toda la isla de Fuerteventura.

Una cuidada selección de 17 atracciones, repartidas a lo largo y ancho de 25.000 metros cuadrados de superficie, permiten a este parque temático garantizar tanto el disfrute adulto como el infantil en un ambiente tranquilo y seguro. Además, con servicios de gastronomía dispuestos en diferentes puntos del parque, y animaciones muy diversas repartidas durante todas las horas del día, el Water Park de Corralejo promete un día lleno de diversión familiar (o con amigos) en el interior de un entorno natural impagable.

Cómo llegar al Acua Water Park de Fuerteventura

Por situarse en uno de los centros turísticos más importantes de la isla, el acceso al Acua Water Park resulta fácil y sencillo. Si viajamos por cuenta propia, lo encontraremos ubicado en el lado derecho de la FV-1, la carretera principal que une, de norte a sur, la capital Puerto del Rosario con la localidad costera de Corralejo. Una vez allí, encontraremos un aparcamiento gratuito a nuestra disposición.

 

 

Por el contrario, si deseamos viajar en transporte público, el parque acuático brinda a sus clientes un extenso servicio de guaguas (o autobuses) con puntos de salida repartidos por toda la isla. Se puede comprar ida y vuelta y debe reservarse antes de las 18:00 horas del día anterior a través tanto de un correo electrónico alojado en la página web del parque  (o por teléfono). Consulta tarifas en la página oficial.

Un paseo virtual por el parque acuático de Fuerteventura

Una vez dentro del parque, el visitante asistirá al despliegue de un amplísimo abanico de formas de diversión. Para los adultos, existe la posibilidad de ir cogiendo ritmo en atracciones amenas como el Río Lento —paseo circular de corrientes lentas sobre un flotador individual o compartido—, o la archiconocida piscina de olas. Una vez que el visitante ha entrado en calor, el siguiente paso lógico le lleva a las piscinas blandas, seis toboganes abiertos de 16 metros de altura y 70 de recorrido en los que las carreras por equipos son ya todo un clásico. Después les esperarán los toboganes en Zig Zag, el Dark Cave —un circuito que discurre en plena oscuridad—, y finalmente, los Kamikazes, la opción más intrépida de tobogán con sus 14 metros de altura en ángulo casi recto. El Río Rápido —la versión salvaje del Río Lento—, y el Castillo, desde cuyas altas torres es posible realizar saltos de altura, completan la oferta recreativa que el parque pone a disposición de sus clientes adultos.

 

acua water park
Padre e hija en el Acua Water Park

¿Y qué sucede con aquellas familias con niños?

El Acua Water Park ha reservado, en pleno centro del parque, una zona infantil para los más pequeños. La misma está dotada con atracciones adaptadas como, por ejemplo, los mini toboganes, las mini pistas blandas, el mini-golf, o un lago infantil con chorros de agua y mil colores por descubrir. Y lo mejor de todo, a muy escasos metros los padres disponen de una zona de tumbonas desde donde poder controlar a sus hijos mientras disfrutan de un merecido descanso. Sin duda, este parque es perfecto para las familias que viajan a Fuerteventura.

Por su parte, el Acua Water Park cuenta con diferentes puntos de restauración y heladerías, así como con una tienda donde, además de comprar pequeños recuerdos, se puede encargar una foto como recuerdo.

acua water park
Niño en Acua Water Park

Eventos del Acua Water Park de Corralejo

Para terminar, debéis saber que el Acua Water Park organiza eventos especiales y los distribuye durante sus meses de actividad. Por ejemplo, tanto en el día de apertura como en el día de cierre el parque celebra sendas fiestas en las que se ofrecen precios especiales, actividades novedosas y juegos, y una gran fiesta de la espuma en mitad de la piscina con olas.

Por su parte, también tienen lugar eventos especiales como el Encuentro con Personas con discapacidad, la Carrera familiar La Oliva, el Euro por Kilo, la Fiesta de Verano o el Día de Canarias. Conciertos en directo, fiestas y sorteos, o promociones especiales cobran especial importancia durante estos días, por lo que merece la pena estar atento y visitar la página web.