Que la playa abre el apetito no es ningún secreto, pero ¿conoces los mejores restaurantes donde comer en Fuerteventura para recuperar energía tras las jornadas junto al mar? La isla es un paraíso para los amantes de la costa y, también, para quienes disfrutan de la buena mesa. Las papas arrugadas, el queso majorero y la carne de cabra son solo algunos ejemplos de la gastronomía típica de esta isla canaria.
Desde los pueblos del interior hasta los enclaves más populares del litoral, en casi cualquier rincón, encontrarás alternativas culinarias aptas para los paladares más exigentes. ¿Qué tal unas arepas en Morro Jable? ¿Un delicioso cabrito en Betancuria? ¿Algo de comida casera en Costa Calma? Busques lo que busques, encontrarás una oferta a tu medida en cada uno de los pueblos de Fuerteventura que no te puedes perder.
Restaurantes Barceló
Algunos de los mejores restaurantes de Fuerteventura se encuentran en el interior de hoteles, y muchos de ellos permiten el acceso incluso a los que no están alojados. Nuestra recomendación es que aproveches la oportunidad de comer en estos establecimientos donde todo está mimado al detalle, desde la atmósfera del local y la materia prima hasta el servicio del personal.
Si estás pasando tus vacaciones en Caleta de Fuste, en el Barceló Castillo Beach Resort y el Barceló Castillo Royal Level encontrarás numerosos restaurantes entre los que destacan El Camarote, con una completa carta gastronómica y de vinos, y el Faro Lounge Bar, para relajarse en un ambiente chillout. Otras opciones en esta zona para alojarte y disfrutar de su gastronomía las encontrarás en el Barceló Fuerteventura Mar (antiguo Barceló Fuerteventura Thalasso Spa), con su restaurante buffet Tindaya, donde su interiorismo está a la altura del menú, con platos canarios e internacionales, y el exótico restaurante mexicano Palo Santo.
Si has elegido la zona de Corralejo para disfrutar de unos días de descanso, allí se sitúan el Barceló Corralejo Bay y el Barceló Corralejo Sands. En este último, te recomendamos reservar mesa en A Poniente Gastro Bar, con una completa carta donde tomar tanto un rape con almejas como platos italianos o bocados ligeros (el sándwich A Poniente club es delicioso).
Por último, nos vamos a Jandía donde tampoco te faltarán propuestas gastronómicas, como el restaurante La Toscana, que brinda un exquisito buffet internacional, en hoteles como el Occidental Jandía Mar. En el Occidental Jandía Playa te gustará el restaurante buffet Corralejo con sabores mediterráneos, y en el Occidental Jandía Royal Level, su restaurante Atlántico.
Los mejores restaurantes de Fuerteventura
-
La Marisma
La Marisma puede presumir de ser uno de los restaurantes más antiguos de El Cotillo y también uno de los más populares y recomendables. Famoso entre los locales es cada vez más conocido entre los visitantes que, en sus instalaciones, no solo disfrutan de la gastronomía típica de la isla, sino también de unas espectaculares vistas. Pide gofio escaldado, arroz caldoso, pescados, mariscos o carnes. Santiago Hierro, s/n. El Cotillo.
-
H2O Juice Bar & Vegan Cafè
La oferta gastronómica de la isla no se limita a asados y parrilladas. En uno de los núcleos urbanos turísticos más interesantes se encuentra este restaurante regentado por una pareja italo-suiza y que ofrece cocina vegana. Hamburguesas, ensaladas gourmets, crudités con hummus casero, tarta de pera… ¡Una delicia!
La Milagrosa, 29. Corralejo.
-
El puerto
Recién inaugurado, se trata de un espectacular teatro ubicado junto al muelle deportivo. Opción aconsejable si se viaja con niños o con amigos ya que a su oferta gastronómica se suman distintos espectáculos y su discoteca nocturna.
-
Restaurante El Horno
La inspiración rústica está muy presente en la decoración de El Horno, uno de los mejores restaurantes de Fuerteventura. Este establecimiento situado en Villaverde sirve asados de carne de cabra muy recomendables, además de una variada representación de cocina canaria y una deliciosa selección de postres. Ctra. Centro Villaverde, 44. Villaverde.
- Restaurante El Moral
Si estás buscando un lugar donde degustar recetas típicas canarias con un toque de alta cocina, el restaurante El Moral es perfecto para ti. Se encuentra ubicado en una antigua casa canaria rehabilitada, cerca de Corralejo. Además de opciones fuera de carta, también sirven medias raciones por lo que podrás probar multitud de propuestas en uno de los mejores locales de Fuerteventura.
Carretera General, 94. Villaverde.
-
El Faro Loungue Bar
Situado en una de las zonas más privilegiadas de Caleta de fuste y parte del complejo Barceló Castillo Beach Resort, es uno de los mejores sitios donde relajarse gracias a su ambiente chill-out.
-
La Barraca
Al sur de la isla se esconde otro de los mejores restaurantes de Fuerteventura: La Barraca. Su pequeña terraza dentro de la propia playa es uno de sus atractivos, solo comparable a su atractiva oferta gastronómica.
De ambiente familiar y con más de un cuarto de siglo de historia, es ideal para saborear lo mejor del mar con una amplia oferta de pescados frescos. No obstante, la carta también incluye los ‘imprescindibles’ de la cocina típica canaria, platos de comida internacional ¡y hasta una popular paella! Isidro Díaz, 14. Tarajalejo.
-
La Bodega de Jandía
Este tesoro gastronómico es, sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer en Fuerteventura. El éxito de su cocina reside, fundamentalmente, en su apuesta por las tapas, pero también en la manera en la que su dueño ha conseguido trasladar al negocio la filosofía de que la hostelería son los pequeños detalles. Cruzar el umbral de su puerta es sucumbir a una experiencia gastronómica sublime. Diputado Manuel Velázquez Cabrera, 4. Morro Jable.
-
La Vaca Azul
Este restaurante situado en el viejo puerto de El Cotillo rezuma autenticidad por los cuatro costados. Sentado en la terraza y sintiendo la brisa del mar en la cara, toda su carta te sabrá a gloria. Es un buen lugar tanto para tapear como para probar sus ricas sopas, arroces, carnes o sus especialidades de mariscos y pescados. Su cocina, aunque con una pronunciada base local, también aporta un toque francés. Requena, Muelle Viejo, 9. El Cotillo.
-
Azzurro. Chill Out Fuerteventura
Situado junto a la playa de El Cotillo este restaurante brinda una doble propuesta, una cocina italiana donde no faltan platos de pasta, ricos arroces, pescados o mariscos, y la opción de tomar una copa, relajados mirando el mar al atardecer. Es un concepto interesante, ya que se puede empezar por un cóctel y terminar cenando bajo la luz de las estrellas. Avenida Los Lagos, 1. El Cotillo.
Dónde comer en Fuerteventura barato
¿Quién dijo que para comer bien hubiera que gastar una fortuna? Un paseo por los restaurantes de Fuerteventura no solo ofrece la posibilidad de disfrutar de una rica oferta gastronómica, sino que puede hacerse por un precio realmente atractivo.
-
La Perlita
Inmejorable ubicación en primera línea de playa y lugar perfecto, con el mar como telón de fondo, para dar buena cuenta de alguna de sus pizzas y sándwiches y rematar con una tarta o un helado.
-
Restaurante La Cencerra
Si bien es cierto que la capital majorera no es la más turística, en lo que sí destaca es en su oferta de restaurantes donde comer barato en Fuerteventura. La Cencerra es un buen ejemplo de ello, un local de ambiente familiar a las afueras de la población.
Es uno de los locales en los que podrás disfrutar de una amplia selección de recetas tradicionales canarias. Hay quienes aseguran que sirve uno de los mejores ‘mojos’ de la isla. María Estrada, 57. Puerto del Rosario.
-
Restaurante El Labrador
El litoral de la isla cuenta con una amplia oferta en materia de restauración que nada tiene que envidiar a la del interior. Si buscas locales donde comer en Fuerteventura durante una excursión que deje atrás las playas, el restaurante El Labrador es una opción perfecta. Su cocina tradicional, servida en raciones generosas, a buen precio y con un servicio rápido es de lo más recomendable. Y, si el viento lo permite, ¡disfrutarás comiendo al aire libre en su coqueta terraza! Casillas del Ángel, 129.
-
Noray Bar
Si a ti y a tus acompañantes os gustan especialmente los deportes, os gustará cenar en este Sport Bar, sobre todo si hay partido: sus espectaculares pantallas hacen la competencia a sus inmejorables vistas.
-
Da Uli
Para tomar o para llevar. Ese es el lema de Da Uli, un local que debes visitar si te alojas o estás de paso en Corralejo. En este caso, la especialidad son las recetas de inspiración italiana, comida mediterránea en un ambiente informal y a un precio más que atractivo. Si buscas restaurantes donde comer barato, bien y con un servicio amable, no te lo puedes perder. Crucero Baleares, 7. Corralejo.
Comida tradicional, recetas internacionales, sabores con personalidad propia… Como ves, no te costará resolver la cuestión de donde comer en Fuerteventura. Eso sí, aplacada el hambre y antes de retornar al hogar (si visitas la isla por vacaciones), no olvides hacerte con un souvenir gastronómico: ¡el queso majorero!
-
La Goleta
¿Queda sitio para el postre? ¿Hora de merendar? Este es el lugar perfecto para disfrutar de una gran variedad de helados, tartas y postres al lado del mar.
-
Café del Mar Ajuy
Con vistas al mar y apariencia sencilla, el Café del Mar Ajuy ofrece una carta amplia con gran variedad de sabores canarios. En su pizarra verás los platos del día pero te recomendamos preguntar también a los camareros que suelen sorprender con alguna propuesta más. Si te gusta el pescado, pide una parrillada o unas frituras porque son una buena forma de conocer el producto canario. Calle Puerto Azul, 4. Ajuy.
-
Restaurante Cofradía
En el puerto pesquero de Morro Jable se sitúa el restaurante Cofradía, uno de esos lugares que cuando lo conoces repites un día tras otro, por calidad y por precio. Su atmósfera marinera te invita a pedir productos como pulpo, sardinas, lapas, o fritura de pescado. No dejes de probar sabores canarios como las papas con mojo o su mousse de gofio, porque merecen mucho la pena. Y si tienes prisa, pide un bocadillo y llévatelo a la playa. Muelle Pesquero, Morro Jable.