En el sur de Fuerteventura existe un verdadero oasis, una extensión de más de 780.000 m² donde flora y fauna se entrelazan creando uno de los lugares más hermosos y divertidos de la isla. Se trata del Oasis Wildlife Fuerteventura (antiguo Oasis Park), uno de los parques temáticos más grandes de las islas Canarias. Cuenta con más de 3.000 animales y aunque ofrece todo tipo de actividades, atracciones y servicios, su principal objetivo es la educación, investigación y conservación de la flora y la fauna salvaje.

Un enorme jardín tropical, con alrededor de 7.000 especies de todos los continentes, delimita la superficie del parque creando un microclima que recuerda al hábitat natural de la fauna que habita en el zoo.

Además del Oasis Wildlife y el Oasis Botanic, este parque temático también cuenta con un centro de jardinería, mantenimiento y paisajismo (Garden Center) y un mercado agro-artesanal (Oasis Market) que se celebra todos los domingos, y cuyo acceso es gratuito.

 

Oasis Wildlife Fuerteventura, más que un zoo

¿Qué es un parque temático sin atracciones? En Oasis Wildlife Fuerteventura, aparte de educar, investigar y conservar, también ofrecen entretenimiento, por ello han creado varios espectáculos y experiencias para que los visitantes interactúen.

  • Fauna Live: un programa de experiencias en vivo y educación ambiental donde los reptiles son los protagonistas. Podrás pasar algún tiempo cerca de cocodrilos, lagartos o increíbles serpientes.
  • Sea Lions Live: es el show más esperado por todos los usuarios, ya que las estrellas del parque, los leones marinos, saltan, bailan y divierten a los espectadores.
  • Birds of prey Live: un espectáculo al aire libre donde increíbles aves rapaces (águilas, buitres, halcones, búhos, lechuzas…) danzan y hacen acrobacias en las alturas y a ras de suelo.
  • Parrots Live: un espectáculo educativo y divertido donde se muestra la inteligencia de loros y papagayos. Las primeras filas se reservan para los más pequeños, aunque estas aves vuelan por encima de las cabezas de todo el público. Si el espectáculo te deja boquiabierto, imagina poder vivir una experiencia en primera persona con estos increíbles animales salvajes.
  • Sea Lion Experience: equipados con neopreno y chaleco, los más pequeños pueden nadar en la piscina acompañados de los simpáticos leones marinos. Es una experiencia para mayores de 7 años (los niños de 7 a 11 deben ir acompañados de un adulto) y se puede reservar tanto en taquilla como a través de internet.

 

  • Lemur Experience: acompañados de biólogos y especialistas es posible observar e interactuar con estos pequeños primates. No hay requisitos de edad, siempre y cuando se vaya acompañado de un adulto.
  • Safari Experience: un paseo en camello, con dos rutas a elegir, atravesando paisajes increíbles dentro y fuera del parque. Una experiencia única en la mayor reserva de camellos de toda Europa.
  • Foto con animales: el parque pone a disposición de los visitantes un fotógrafo profesional para inmortalizar los mejores momentos de la visita. Las fotos se recogen en la tienda Oasis Shop.
  • Bolsa de comida: hay diferentes puestos donde puedes comprar una bolsa de comida específica para cada animal y alimentarlos tú mismo. Todas llevan una etiqueta con las normas y el tipo de dieta de los animales.
oasis park fuerteventura
Familia disfrutando del día en familia en Oasis Wildlife. Fuerteventura

Un zoo en Fuerteventura para los más pequeños

Una de las instalaciones más queridas por los pequeños es la granja infantil, donde conviven cabras, vacas, ponis, emús, caballos, tortugas, patos, cobayas y conejos. Se trata de un entorno natural donde los más tímidos pueden observar a sus animales favoritos, y los más intrépidos pueden acariciarlos e incluso darles de comer.

Junto a la granja hay un parque infantil con columpios y suelo de arena para seguir con la diversión. Los padres pueden descansar mientras los peques se lo pasan en grande con sus nuevos amigos.

Para los días sin cole, ofrecen campamentos y decenas de actividades para niños de entre 4 y 14 años, con transporte incluido y mucha diversión.

Servicios y restaurantes en el Oasis Wildlife

El parque es accesible para personas con movilidad reducida. Todas las instalaciones están bien comunicadas e incluso ofrecen un servicio de alquiler de scooters. Una nueva forma de conocer el Oasis Park es dando una vuelta con moto eléctrica por el parque o cualquier zona del jardín botánico. Muy recomendable para personas con problemas de movilidad.

También ofrecen un ecotour gratuito que facilita los desplazamientos entre las diferentes zonas, con paradas en las exhibiciones educativas y áreas más hermosas del parque. El trayecto es de unos 45 minutos aproximadamente a bordo de dos trenes de madera con espacio para 180 personas.

oasis park fuerteventura
Niña pequeña dando de comer a una girafa en el Oasis Park. Fuerteventura.

Y cuando el hambre aprieta… hay tres restaurantes donde elegir. Confirma previamente los horarios de apertura y cierre en la web oficial. El restaurante Oasis se encuentra en la entrada del parque y rodeado de una exuberante vegetación. Abre todos los días del año y los domingos sirven desayunos de chocolate con churros.

 

 

El restaurante Leones Marinos se encuentra en el centro del parque y cuenta con una terraza al aire libre ideal para reponer fuerzas. Además, está muy cerca de la zona infantil, por lo que los pequeños pueden divertirse bajo la atenta mirada de sus padres.

El Patio Majorero, ubicado e integrado en el Jardín Botánico ofrece unas vistas espectaculares desde la terraza.

Y si después de un día lleno de emociones queréis repetir en otro parque, os recomendamos visitar el Oceanarium Explorer. No os defraudará.