Fuerteventura es una de las islas del archipiélago canario más recomendable para visitar en familia, ya que ofrece una gran variedad de planes que pueden disfrutar tanto los niños como los padres. Si viajas con toda la tropa, o si disfrutas de las actividades acuáticas compartidas con amigos, en tu agenda de visitas no debe faltar el Oceanarium Explorer, un centro de ocio acuático que se encuentra situado en Puerto del Castillo, el muelle de Caleta de Fuste.

¿Qué te ofrece una visita a este centro acuático de Fuerteventura? Un amplísimo abanico de actividades en el mar adaptadas a todos los miembros de la familia. Algunas con un componente más lúdico y activo, como bañarse con leones o practicar esnórquel, mientras que otras son más relajadas, como el avistamiento de cetáceos o un paseo en catamarán. En cualquier caso, encontrarás opciones para todas las edades y niveles, teniendo en cuenta que, en cualquier caso, os acompañarán profesionales para guiaros en el paso a paso de cada actividad para que la disfrutéis al máximo de forma segura.

Un centro acuático o ‘aquarium’ en Fuerteventura

El Oceanarium Explorer ha sido renovado recientemente por lo que cuenta con unas instalaciones más actualizadas. A su aspecto moderno también se han ido sumando más actividades acuáticas. Quienes hayan visitado el centro hace algunos años se sorprenderán gratamente.

La primera actividad que el Oceanarium Explorer puso en marcha fue el paseo en barco de visión submarina. Se empleaba para ello un pequeño sumergible que permitía descubrir las maravillas del mar y las especies autóctonas de la zona. La actividad que dio el pistoletazo de salida sigue siendo una de las más demandadas, pero se han añadido muchas más a la lista. Éstas son algunas de las más populares que podréis disfrutar tanto en familia como con amigos:

 

 

  • Kayak

Si estáis en forma y os apetece surcar el mar dentro de esta embarcación parecida a la  piragua, esta actividad os gustará. Las embarcaciones se alquilan con una o dos plazas, y se hacen avanzar remando con una pala doble sobre las aguas de Caleta de Fuste, que son bastante tranquilas y, por tanto, idóneas para la práctica de este deporte.

  • Moto acuática

Si, por el contrario, lo vuestro no son los deportes físicos sino que preferís la emoción de la velocidad mezclada con el agua, mejor optar por una moto acuática. ¿Nunca has conducido una? No hay problema: en el mismo Oceanarium podrás contratar clases dirigidas para principiantes.

  • Navegar en un catamarán

Si os inclináis por una jornada más tranquila, podéis elegir un paseo en catamarán. El recorrido, que comienza en el puerto, dura unas cuatro horas y llega hasta Pozo Negro. Uno de los principales atractivos de la excursión es la posibilidad de fotografiar una de las puestas de sol más impresionantes de la isla. El barco tiene capacidad para un centenar de pasajeros y ofrece servicio de restauración.

  • Esnórquel

Ponte las gafas, cálzate las aletas y prepárate para disfrutar de la belleza de los fondos marinos canarios.

ocearium fuerteventura
Podrás hacer Esnórquel en el Ocearium de Fuerteventura.
  • Pesca.

Tanto si practicas a menudo como si tienes curiosidad por probar la experiencia por primera vez, Caleta de Fuste es un buen destino para disfrutar de la pesca. Si eres principiante, déjate dirigir por los profesionales del centro para aumentar las posibilidades de que los peces piquen el anzuelo.

 

  • Paseo en barco y avistamiento de cetáceos

¿Quién no se emociona al ver la aleta de un delfín mientras nada? No es de extrañar que este plan sea uno de los planes más populares en el Aquarium de Fuerteventura. Las probabilidades de contemplar delfines o calderones (también de la familia de los primeros) son bastante altas y con un poquito de suerte podrás ver también orcas y ballenas. El recorrido dura unas dos horas.

 

 

  • Baño con leones marinos

Una de las ideas que más atrae a los pequeños es la posibilidad de nadar en una gran piscina con estos curiosos animales y, la buena noticia, ¡es que podréis acompañarlos! Antes de nada, os tendréis que poner un traje de neopreno y, tras unas pequeñas recomendaciones de seguridad, solo habrá que disfrutar interactuando con los leones de mar. Una actividad tan didáctica como divertida.

ocearium fuerteventura
En el Ocearium Fuerteventura podrás disfrutar de la fauna marina de la zona.
  • Flyboard

Esta actividad es sólo apta para amantes de las sensaciones fuertes. No lo pienses mucho y atrévete a subir a una tabla propulsada por un chorro a presión que te levantará ¡hasta los 6 metros de altura!

Visita Caleta de Fuste y disfruta del Oceanarium Explorer

El Oceanarium Explorer se encuentra en Caleta de Fuste, una población situada en la zona central de la isla. Desde la ubicación de esta localidad se puede acceder a las actividades del centro acuático y a muchas otras excursiones en muy poco tiempo.

 

 

Caleta de Fuste cuenta con una bonita playa, el castillo de San Buenaventura, que no admite visitas, y una amplia variedad de instalaciones dedicadas al ocio: campos de golf, centros comerciales, espacios de bienestar, spas y una gran oferta de restauración. Si visitas la zona con niños en temporada alta, también encontrarás actividades lúdicas, como teatro y actividades infantiles, para disfrutar en familia.

Si la estancia en Fuerteventura lo permite, otra opción interesante para familias es el Oasis Park, ahora llamado Oasis Wildlife Fuerteventura, que es el zoológico y jardín botánico más grande de Canarias.