Situada en el corazón de Fuerteventura, en la costa este del municipio de Pájara, la playa Esmeralda es uno de esos espacios naturales prácticamente virgen que generan sensaciones muy agradables y bonitas en un entorno de gran belleza y fuera de los destinos turísticos trillados. Es un lugar que, sencillamente, invita a soñar.
La Playa Esmeralda se halla entre los arenales de Costa Calma y de Sotavento, muy célebres en Fuerteventura, especialmente para los amantes del surf y los deportes náuticos, como el windsurf y el kitesurf, ya que el viento aquí, durante prácticamente todo el año, es fuerte.
El acceso a esta playa es relativamente sencillo, pues hay un aparcamiento en sus inmediaciones y, además, tiene un servicio de alquiler de hamacas y un chiringuito donde se pueden reponer fuerzas.
¿Cómo llegar a la Playa Esmeralda de Fuerteventura? Desde Puerto del Rosario se puede acceder a la Playa Esmeralda a través de las carreteras FV-3 y FV-2 que conducen hasta la misma arena. De hecho, la playa Esmeralda en realidad es la continuación, por la zona norte, de la de Sotavento, y por la zona sur, de la de Costa Calma.
- Una playa de oleaje moderado
- Servicios de la playa
- Qué hacer en la playa Esmeralda
- Dónde comer cerca de la Playa Esmeralda
- Dónde dormir en Fuerteventura
Una playa de oleaje moderado
Con unos 400 metros de longitud y unos 35 metros aproximadamente de ancho, la Playa Esmeralda extiende su increíble manto de arena blanca y dorada sobre un territorio de una belleza singular. Sus aguas son traslúcidas y de color turquesa, el oleaje es moderado y carece de aglomeraciones turísticas, al tratarse de una playa prácticamente virgen a la que se puede llegar solo en coche y por un camino de tierra que no está precisamente en un excelente estado.
Una de sus singularidades es que sí tiene un aparcamiento a pie de playa, lo que aporta tranquilidad y comodidad al destino. La Playa Esmeralda es muy frecuentada por nudistas y por los que disfrutan dando largas caminatas junto a la orilla del mar. Es una playa en la que los niños también se lo pueden pasar muy bien buscando fósiles y avistando mamíferos marinos, ya que éste es un lugar de paso de algunas especies de este tipo. Solo hay que tener suerte para verlas.
Servicios de la playa
En la playa Esmeralda hay servicio de socorrismo durante buena parte del año a pesar de su pequeño tamaño. También cuenta con servicio de alquiler de hamacas, aparcamiento y un chiringuito muy agradable donde se puede disfrutar de un aperitivo junto al mar. Este local está considerado uno de los mejores de la zona por la calidad de su oferta gastronómica y sus ajustados precios. Además, la playa tiene aseos, duchas y grifos para lavarse los pies a la salida del agua.
Qué hacer en la playa Esmeralda
¿Qué se puede hacer en la Playa Esmeralda? Son muchos los que llegan hasta aquí para practicar deportes náuticos con tranquilidad. Es un destino ideal para practicar surf, buceo, paddle surf y kiteboarding y otros deportes, ya que el viento suele ser fuerte durante casi todo el año.
Sin embargo, aquí la intensidad del viento es menor que en el resto de las playas de Costa Calma debido a que está resguardada por un acantilado que la protege de los grandes azotes y ráfagas.
Muy cerca de la Playa Esmeralda se encuentran la Playa Tindaya (a solo 1.000 metros), y la playa de Costa Calma (a 1.500 metros), así que si tienes tiempo puedes visitar también estos bonitos arenales vecinos.
Dónde comer cerca de la Playa Esmeralda
Al ser un destino que está rodeado de naturaleza, no existe ningún restaurante en las inmediaciones de Playa Esmeralda, excepto su chiringuito, que es uno de los más afamados de Fuerteventura por la relación calidad-precio de su oferta gastronómica. Sin embargo, hay opciones de buenos restaurantes no a mucha distancia de Playa Esmeralda. Algunos muy recomendables son Palmita Pepe y Antonia, situado frente al mar en Pájara; Terraza del Gato, en la Urbanización Cañada del Río, donde sirven unas deliciosas croquetas de jamón y un excelente pescado fresco con una muy buena relación calidad-precio, o El Bar de Marko y Mónica, en Costa Calma, donde se puede saborear la cocina tradicional de Fuerteventura en una bonita terraza mirando al mar. Hay otras excelentes opciones, como Villa del Mare, en Costa Calma; Beach Bar, en Jandía, o Tasca Dos Jotas, en el centro comercial El Palmeral, en Costa Calma.
Dónde dormir en Fuerteventura
En Fuerteventura la oferta de alojamientos es amplia. Si quieres acertar a la hora de elegir alojamiento en tu escapada a Fuerteventura, te sugerimos algunos hoteles que nunca defraudan porque cuentan con todas las comodidades y servicios para hacer de tu estancia algo inolvidable. Además, la relación calidad-precio es excelente. Son los siguientes: Barceló Fuerteventura Castillo, Barceló Fuerteventura Mar, Barceló Fuerteventura Royal Level – Family Club, Barceló Fuerteventura Royal Level – Adults Only, Barceló Corralejo Bay – Adults Only, Barceló Corralejo Sands, Barceló Fuerteventura Beach Resort, Occidental Jandía Playa, Occidental Jandía Mar y Occidental Jandía Royal Level –Adults Only.