Entre los muchos motivos para elegir Fuerteventura como destino vacacional se encuentra su amplia oferta de bienestar. A las riquezas naturales de la isla se unen las instalaciones y los servicios que proporcionan relax al visitante. La isla de los vientos y los paisajes áridos es el destino anhelado por quienes buscan desconectar. En Caleta de Fuste, en Corralejo, en Costa Calma o en cualquiera de los núcleos turísticos de la isla se concentran atractivos spas y espacios donde cuidar la salud del cuerpo y de la mente.

Es necesario encontrar momentos de paz para disfrutar de los lugares que se visitan y maravillarse ante sus encantos. De ahí que probar los tratamientos que se ofrecen en los spas de Fuerteventura sea un complemento magnífico a un viaje a esta isla majorera. Solos, con amigos o en pareja, la experiencia bien merece la pena.

 

  1. A la búsqueda de la relajación en Fuerteventura
  2. El Thalasso Spa del Barceló Fuerteventura, relax en Caleta de Fuste
  3. Spas en Corralejo y en las playas de Jandía

A la búsqueda de la relajación en Fuerteventura

Los spas están cada vez más de moda, pero no son nada nuevo. De hecho, las culturas de la antigüedad ya sabían de los beneficios del agua. Hoy día, el turismo de bienestar está ganando terreno en las sociedades de las prisas, la productividad y el exceso de información.

 

 

En Fuerteventura los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de terapias con agua, piscinas con chorros a distintas temperaturas, jacuzzis y saunas. Calmar los nervios, mejorar el estado de la circulación y aminorar las tensiones musculares son algunos de sus efectos más habituales. Quienes prueban un spa suelen repetir. Difícil no hacerlo cuando mejora el humor, la tensión disminuye, y la energía y la capacidad para el disfrute se incrementan.

Combinar estos tratamientos terapéuticos con el sol, la playa y las excursiones por los bellos paisajes de Fuerteventura es un plan irresistible. Resulta muy tentador moverse por la isla siguiendo una ruta por los spas que ofrecen sus hoteles. Destacamos a continuación algunas propuestas.

El Thalasso Spa del Barceló Fuerteventura, relax en Caleta de Fuste

En Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, al este de la isla, se encuentra el hotel Barceló Fuerteventura. Situado junto a la playa, es un lugar ideal para que la estancia se convierta en inolvidable. Caleta de Fuste es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. Y el Barceló Fuerteventura se adapta a esas circunstancias, con una amplia oferta de actividades para niños y adultos.

El formidable centro de talasoterapia Thalasso Spa se ubica junto al hotel. Llama la atención su moderno edificio, cúbico y acristalado. Un relajante baño en su piscina termal, templada gracias al sol, es una auténtica gozada. Pero eso es solo el principio. A disposición de los clientes también hay chorros de hidromasaje, cañones cervicales, camas de aire y una estimulante ducha de sensaciones. Y para los amantes del ejercicio, una estupenda sala de fitness, que se ubica en un edificio aledaño con grandes ventanales.

 

 

Los beneficios del agua marina obran milagros frente a la tensión y el estrés en este lugar que recrea el estilo oriental y donde todo invita a hacer una pausa. El Thalasso Spa cuenta con cinco salas de tratamiento donde se realizan todo tipo de masajes reafirmantes, drenantes y relajantes. Entre las terapias más singulares se encuentra la denominada Experiencia del desierto de Fuerteventura, que es un tratamiento en el que se exfolia la piel con lava volcánica, posteriormente se calma con aloe vera y, finalmente, se relaja con piedras volcánicas.

Barcelo-Fuerteventura-Thalasso-Spa
Thalasso Spa del Barceló Fuerteventura

Spas en Corralejo y en las playas de Jandía

Quien busque un centro de spa en Corralejo tiene donde elegir. Encontrar la belleza y el relax en esta zona del nordeste de Fuerteventura no resulta nada complicado. La contemplación de sus paisajes de dunas y un baño en sus playas es un buen punto de partida, pero si no es suficiente, o si se desea aumentar la sensación de bienestar, acudir a un espacio wellness es un plan perfecto.

Una opción a tener en cuenta en esta localidad turística de Fuerteventura es el spa del Barceló Corralejo Sands. Situado en el centro de la población, a 600 metros de la playa de Corralejo, ofrece al visitante una piscina cubierta con chorros de agua, baño turco y ducha de sensaciones. El grupo Barceló también cuenta en la zona, en la Avenida Grandes Playas, con otro formidable spa en el tranquilo Barceló Corralejo Bay, un hotel solo para adultos.

Barcelo-Corralejo-Sands
Barceló Corralejo Bay

En Costa Calma, en el sur de Fuerteventura, una zona conocida por sus espectaculares arenales, también existen algunos spas integrados en hoteles. Muy cerca, en el entorno de las famosas playas de Jandía, vale la pena conocer el spa del hotel Occidental Jandía Playa.

La oferta de bienestar en Fuerteventura, unida a sus paisajes, actividades deportivas en el mar y excursiones, son la mejor terapia para recuperar la energía y el buen humor necesarios para llevar una vida saludable.