Descubre la isla de Gran Canaria practicando el descenso de barrancos junto a nuestros monitores-guías especializados.
Diversión y aventura, una experiencia TOP para descubrir la isla de Gran Canaria. Esta actividad consiste en descender por un barranco o cañón, siguiendo el curso del agua, y combinando diferentes ejercicios como: caminar, saltar, destrepar, nadar y rapelar.
El Barranco de los Cernícalos es un barranco sencillo en el norte de la isla, con caudal continuo, muy poblado de vegetación autóctona ideal para conocer una zona verde y diferente de la isla. Se realizarán unos cuantos destrepes sencillos, pequeños toboganes y cinco rápeles entre 5-20 metros de altura.
El barranquismo es un deporte de aventura que se debe realizar con precaución y siguiendo las normas de seguridad, por ello contarás con nuestros monitores-guías especializados además de ir equipado con traje de neopreno, casco y equipos de protección individual (arnés, casco, mosquetón y ocho). El único requisito imprescindible es saber nadar y no tener miedo excesivo a las alturas o vértigo, lo demás, lo aprenderemos antes y durante la jornada. El nivel que proponemos es apto para familias con niños a partir de 12 años, siempre acompañados de sus padres.
Los requisitos básicos para realizar la actividad son: saber nadar, no tener excesivo miedo a las alturas o vértigo, independientemente de la edad que tenga, ya que incluso pueden hacerlo niños ( a partir de 12 años y acompañados siempre de sus padres.)
Edad mínima: 12