Siente la historia de la isla de Gran Canaria
La Calderada Bandama y su pico conforman el Monumento Natural de Bandama, un espacio de gran singularidad e interés científico que se encuentra dentro del Paisaje Protegido de Tafira. La perfecta estructura de la caldera la convierte en una de las más bellas de Canarias.
Conoceremos el jardín más grande de España, el Jardín Canario, convertido en una gran referencia de la conservación de la flora endémica local. Con más de 27 hectáreas, da cobijo a una magnífica representación de la flora autóctona de las Islas Canarias y de toda la zona Macaronesicaa. Disfrutarás de un agradable paseo mientras observas bellos paisajes repletos de una flora tanto autóctoctona como endémica.
Visitaremos el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, el barrio histórico de Vegueta. Su historia se palpa a pie de calle. En este barrio de casas coloniales se guarda gran parte de los grandes monumentos del Archipiélago Canario. En sus plazas se hallan edificios históricos como la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana, el Museo Canario y muchos más. A pocos pasos del casco antiguo de Vegueta se encuentra la Calle Mayor de Triana, es una de las calles más bonitas de la ciudad, aquí se concentra toda la oferta de las principales franquicias comerciales.
Pararemos en el Parque de Santa Catalina, uno de los puntos de encuentro más importantes debido a su cercanía a la Playa de Las Canteras y su proximidad a la terminal de cruceros, siendo uno de los sitios turísticos más famosos de la ciudad.
Entre los municipios de Ingenio y Agüimes se encuentra uno de los barrancos más grandes del archipiélago, el barranco de Guayadeque. Éste destaca por sus restos arqueológicos prehispánicos y por sus valiosos endemismos de flora y fauna. También destaca por la gran cantidad de casas-cuevas, incluso una ermita excavada en la roca.
El casco histórico de la villa de Agüimes es un entorno envolvente y embriagador. La vida es un arte en Agüimes, cada rincón de su casco histórico parece esculpido a golpe de cincel, creando un entorno donde la tradición se funde con la Historia. Así se ha forjado un entramado de calles, callejones, plazas y pasadizos, cuya belleza resulta cautivadora. En la plaza de San Antón permite al visitante disfrutar de los diferentes edificios que existen, como las casas de campesinos, de la burguesía, algunas convertidas hoy en día en talleres artesanales.
Siente la historia y cultura de Gran Canaria, ¡no te lo pierdas!