Los parques acuáticos son una de las atracciones que no faltan en los más destacados enclaves turísticos. Los visitantes que eligen como punto de destino Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, cuentan con playas y paisajes espectaculares. Y también con instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes y espacios de ocio para que el tiempo de descanso resulte lo más estimulante posible.

La conjunción de sol, playa y naturaleza, convierten a la isla en un destino privilegiado para los que buscan sosiego. Pero quienes optan por la actividad y la diversión cuentan con todo lo necesario para hacer realidad unas vacaciones más dinámicas. El Aqualand Maspalomas espera a los niños y a los mayores. Este parque acuático ofrece diferentes ambientes y distracciones para pasarlo en grande. Es un plan en familia que no falla. El juego refrescante y la emoción están garantizados. Las horas transcurren veloces mientras se prueban sus impresionantes toboganes y sus alucinantes rápidos.

Aqualand en Gran Canaria, espectacular parque acuático

Los parques acuáticos se asocian sobre todo al verano, pero los existentes en el archipiélago canario cuentan con la ventaja del buen tiempo de forma permanente. Aqualand solo cierra en contadas ocasiones, cuando las condiciones climatológicas se vuelven adversas. Está situado en la zona de Maspalomas, a pocos minutos del núcleo urbano, y es el mayor espacio de este tipo en Gran Canaria. Este territorio lúdico ocupa una extensión de 80.000 metros cuadrados y recibe a cientos de miles de visitantes. Cuenta con parking gratuito y ofrece un precio especial para los residentes canarios.

 

El Aqualand es muy popular entre los lugareños. Visitarlo se convierte en una magnífica opción para los fines de semana en familia. En este territorio todo invita al disfrute. Proporciona una buena dosis de evasión en medio del trabajo y las responsabilidades cotidianas. Para quienes visitan la isla es un plan a tener muy en cuenta. Los amantes de la emoción encuentran en sus distintas áreas una refrescante y estimulante alternativa de ocio.

aqualand gran canaria
Aqualand. Gran Canaria.

Atracciones de vértigo en el mayor parque acuático de Gran Canaria

En Aqualand Maspalomas es fácil sentirse como tritones y sirenas sumergidos en un paraíso acuático de juego y diversión. En este espacio tan placentero hay distracciones para todos los gustos y edades. Entre las más espectaculares se encuentra la popular Anaconda. Esta serpiente gigantesca, de última generación, fue inaugurada en 2017. Proporciona un descenso de vértigo de 200 metros en distintos flotadores que dan cabida a cuatro personas. Su recorrido de 180 metros no defrauda a los buscadores de emociones fuertes. Sus tramos son rápidos y sorprendentes.

 

 

Tampoco decepciona a este tipo de público el Racer Twin Turbulence, uno de los toboganes más grandes de España. Promete una gran descarga de adrenalina en sus giros y su paso por impresionantes pendientes. Y no se puede olvidar el Snake Falls, de los más recientes toboganes del parque. Un auténtico y emocionante laberinto de velocidad y curvas.

 

También se puede optar por atracciones como Aquamanía, tres tubos con recorridos diferentes donde la velocidad va en aumento. Todo un clásico. En el Aqualand lo difícil es elegir. ¿Los rápidos y su tramo de agua para rafting? ¿Los ocho carriles que componen el laberinto del agua? ¿Las lanchas veloces? ¿Los tornados y espirales? Complicado… En este espacio son muchos los tipos de atracciones, entre ellas una treintena de toboganes por los que lanzarse. Las familias suelen disfrutar con el denominado Mamut, el más grande del lugar. Permite participar a todos juntos a bordo de un flotador, pero las posibilidades se multiplican.

aqualand gran canaria
Niños jugando en Aqualand. Gran Canaria.

El Aquapark Maspalomas, un espacio para el relax en Gran Canaria

El parque acuático de Maspalomas garantiza la diversión, pero también el relax. Hay zonas tranquilas en las que es posible alejarse del vértigo. Los miembros más jóvenes de la familia se lanzan por los toboganes del Aquapark Maspalomas en un frenesí imparable; mientras, los mayores pueden tumbarse en una hamaca, disfrutar del solarium y de la zona de jacuzzi. Entre las actividades más relajantes es muy recomendable un recorrido por el río del Pirata. Un viaje a bordo de una balsa con suaves corrientes, mientras se contemplan los paisajes de los alrededores. Y no puede faltar un agradable baño de burbujas o un placentero chapuzón en la piscina de olas artificiales.

 

 

 

En Aqualand Maspalomas también hay una zona de chill out, ideal para descansar en pareja. Y, por supuesto, cuenta con distintos locales de restauración distribuidos por todo el parque. Como opción rápida se puede optar por una hamburguesa o una pizza, pero también se puede degustar un menú más tranquilamente en su restaurante con terraza.

Actividades para los más pequeños en el Aqualand Maspalomas

El parque acuático de Maspalomas es una magnífica opción para pasarlo bien en compañía de los niños. Como es habitual en este tipo de espacios, la zona infantil lo tiene todo para satisfacer a los más pequeños de la familia. Children’s Paradise es un pequeño territorio dentro del Aqualand, un mini parque acuático con suaves carriles de agua, pistas blandas y toboganes seguros.

En el área denominada la Polinesia los juegos hacen las delicias de los menores. Están en todo momento bajo la supervisión de monitores. Otra de las actividades más populares del Aqualand es la posibilidad de nadar en una de sus piscinas al lado de leones marinos. Por supuesto, acompañados de expertos. Supone toda una sorpresa. Una oportunidad magnífica para acercarse a estos animales que son auténticas estrellas de la acrobacia.