Gran Canaria es la isla que se halla en el corazón del archipiélago canario. Y es, con algo más de 1.500 de kilómetros cuadrados, la tercera en extensión del conjunto insular. Es un territorio cálido, amable, con muchísimas posibilidades de ocio y diversión que invitan a planificar un “Gran Canarias con amigos”. Aquí podréis compartir playas espectaculares, barrancos y acantilados de gran altura, una gastronomía muy sabrosa y peculiar, una gran variedad de deportes, monumentos y una atractiva cultura aborigen de la que aún perviven interesantes huellas y yacimientos. Así que propón a tus amigos una escapada a Gran Canaria para disfrutar de un territorio atractivo y cálido durante cualquier época del año.
A continuación, te proponemos que incluyas algunas experiencias singulares en el programa de tu escapada a Gran Canaria con amigos. Siempre las podréis adaptar a vuestro carácter particular, porque, claro, no todos los grupos de amigos son iguales. Pero estas propuestas seguro que os van a gustar.
- Excursión en catamarán para avistar delfines y otros cetáceos
- Recorrer el mercadillo del Puerto de Mogán
- Pasear por el centro de Las Palmas de Gran Canaria
- Ruta en camello por las Dunas de Maspalomas
- Una tarde en el Auditorio Alfredo Kraus
- Una jornada de agua y sol en la Playa del Inglés
- Entrar en la historia de Canarias en El Museo Canario
- Descubrir el arte contemporáneo de las islas
Excursión en catamarán para avistar delfines y otros cetáceos
A apenas un par de millas de la costa de Gran Canaria, hay delfines moteados, comunes y listados, calderones grises o tropicales, orcas, cachalotes… y hasta ballenas rorcuales. Si os interesa ver desde la cubierta de un barco a estos simpáticos animales, podéis contratar una excursión para disfrutarla entre amigos. Hay barcos que tienen el fondo de cristal para poder ver el fondo marino y otros que hacen una parada en alguna playa bonita para daros un chapuzón. En el caso improbable de que no veáis cetáceos, suelen entregar un bono para repetir la excursión gratis otro día. Los barcos salen de la localidad de Puerto Rico de Gran Canaria, al sur de la isla.
Recorrer el mercadillo del Puerto de Mogán
En Puerto de Mogán, conocido como “la pequeña Venecia”, se celebra uno de los mercadillos más frecuentados del sur de Gran Canaria. Tiene lugar todos los viernes del año y está muy cerca de Puerto Rico. Aquí encontraréis de todo: artesanía, ropa, calzado, productos gastronómicos de la tierra, etc. Así que disfrutaréis de una bonita mañana de compras en este mercado popular de Gran Canaria con amigos. Podéis rematar la actividad yendo hacia el muelle y almorzar en cualquiera de los restaurantes o tabernas que hay por allí.
Pasear por el centro de Las Palmas de Gran Canaria
Dedicad una jornada de vuestra escapada a Gran Canaria con amigos a descubrir la capital: Las Palmas. Recorred tranquilamente el casco histórico, conocido como Vegueta, y disfrutad de su arquitectura tradicional colonial. Entrad en la Casa de Colón, en la Catedral y en la ermita de San Antonio Abad. Dad un paseo por la playa de Las Canteras y visitad el Jardín Botánico Canario (el mayor de España). Y si os sobra tiempo, siempre podéis dedicar un rato a las compras por la zona comercial de Las Palmas o degustar unas buenas papas arrugás en cualquiera de los restaurantes del centro.
Ruta en camello por las Dunas de Maspalomas
Es una experiencia muy divertida e interesante para compartir Gran Canaria con amigos. Sólo tenéis que contratar una ruta en camello por las Dunas de Maspalomas, un recorrido que dura poco más de media hora pero que merece mucho la pena. El plan es bastante económico y el escenario, declarado Reserva Natural Especial desde 1994, es francamente espectacular. Además, descubriréis que los camellos no son tan malhumorados y tercos como dicen. Y os podréis sentir como Lawrence de Arabia a lomos de estas bonitas e inteligentes criaturas.
Una tarde en el Auditorio Alfredo Kraus
El Auditorio Alfredo Kraus es un edificio espectacular que fue diseñado por el arquitecto catalán Óscar Tusquets en 1997. Es el gran referente cultural de Las Palmas y su programa de actividades y conciertos es tan amplio que seguro que encontraréis algún plan para disfrutar de este gran edificio que mira al Atlántico desde un extremo de la Playa de las Canteras y que lleva el nombre del tenor más internacional de las islas Canarias. Todo un icono de la capital para disfrutar Gran Canaria con amigos.
Una jornada de agua y sol en la Playa del Inglés
Es una de las playas míticas de Gran Canaria. Además de ser una de las más concurridas de la isla, hay zonas en las que la juventud se reúne para disfrutar y divertirse. Aquí encontraréis surferos, amantes del jogging, locos por la capoeira o, simplemente, grupos de amigos que juegan con la pelota en la playa o saltando las olas. Es una playa muy divertida, ideal para ir también con tus amigos. Es un lugar con numerosas opciones, así que lo pasareis bien. Seguro.
Entrar en la historia de Canarias en El Museo Canario
Si os interesa conocer la historia y la cultura de Canarias, nada mejor que programar un rato para visitar El Museo Canario, en Las Palmas (Calle del Doctor Verneau, 2). Se trata de una institución que fue fundada en 1879 y donde se conservan y estudian colecciones arqueológicas y etnográficas especializadas en temas canarios. Aquí podréis aprender mucho sobre la forma de vida de los aborígenes de Gran Canaria: el hábitat en cuevas, la explotación de los recursos naturales, los ídolos y pintaderas, los tejidos, la momificación y las trepanaciones, etc. Son sólo algunos de los aspectos de la cultura prehispánica que se muestran al visitante.
Descubrir el arte contemporáneo de las islas
No sólo de tradiciones vive Gran Canaria. La isla también ha apostado por el arte contemporáneo y, para comprobarlo, sólo tenéis que acercaros al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), donde encontraréis una excelente colección de obras inspiradas en las últimas tendencias artísticas. Su objetivo es acercar el arte más actual a todos los públicos y para ello organiza numerosas actividades y exposiciones temporales de todo tipo.
Así que no lo dudéis. Si tenéis ocasión, programad una bonita escapada a Gran Canaria con amigos y disfrutaréis de una isla hospitalaria, cálida y con multitud de posibilidades para disfrutar y pasarlo bien.