Decidir cuáles son las mejores playas en Gran Canaria no resulta sencillo. Depende de las búsquedas y de las necesidades de cada cual. Pero de lo que no cabe duda es de que la isla ofrece todo tipo de opciones. Sin moverse de la ciudad de Las Palmas, el visitante puede disfrutar de una impresionante playa urbana, Las Canteras. Si desea algo más exótico es recomendable que ponga rumbo a la costa sur. Y si opta por ambientes más familiares y tranquilos, el abanico de posibilidades también es amplio.

Las playas de Gran Canaria satisfacen a los viajeros que buscan el sosiego y a los intrépidos que persiguen la aventura. Unas están situadas en destacados enclaves turísticos, con todas los servicios y comodidades a disposición de los bañistas. Otras se encuentran en parajes solitarios y salvajes. Arenas negras y doradas, aguas tranquilas y fuertes oleajes… Contraste y diversidad animan la costa de una isla que invita a sumergirse en todo momento.

  1. Playa de Las Canteras
  2. Playa de Maspalomas, maravilla de la costa sur de Gran Canaria
  3. La playa del Inglés, la preferida de los jóvenes
  4. Anfi del Mar, el color del Caribe
  5. Playa de Amadores, tranquila y romántica
  6. Playa de Güigüi, un paraíso salvaje
  7. Playa de Tufia, encanto en un pueblo de pescadores
  8. Playa Dedo de Dios
  9. Playa el Roquete
  10. Playa de Guayedra
  11. Playa Tauro
  12. Dónde dormir en Gran Canaria

Playa de Las Canteras

Un buen punto de partida para tomar el pulso a Gran Canaria es darse un baño en la playa de Las Canteras. Es una espectacular playa urbana, de las mejores de España. Y para muchos, del mundo. Los palmenses se sienten especialmente orgullosos de la limpieza de su arena y de sus aguas, una y otra vez premiadas con el distintivo de la Bandera Azul.

 

 

Ocupa más de tres kilómetros de largo y se caracteriza por una barrera natural que la resguarda, en gran parte de su tramo, de las corrientes atlánticas. Cuando la marea está baja su aspecto es como el de un arrecife. Se trata de una especie de acuario natural que hace las delicias de los buceadores. Cada cual encuentra su zona favorita en esta playa que va cambiando de aspecto en su recorrido. Varían las aguas y también el color de la arena, que principalmente es fina y dorada.

playa de las canteras gran canaria
Playa de Las Canteras

En el corazón de la ciudad, Las Canteras es el lugar perfecto para cualquier cita. Una especie de parque temático donde nadar, relajarse, practicar deporte o darse un buen paseo por la animada avenida marítima.

Playa de Maspalomas, maravilla de la costa sur de Gran Canaria

playa maspalomas gran canaria
Playa de Maspalomas

Maspalomas es, indudablemente, una de las mejores playas de Gran Canaria. Está situada en el sur de la isla, en uno de sus enclaves turísticos más destacados. En sus aguas limpias, tranquilas y poco profundas, el visitante puede darse un baño inolvidable. Y después tumbarse a tomar el sol en su arena blanca y fina. Pero hay algo que convierte esta playa en un lugar único: su paisaje.

 

El entorno de Maspalomas es una mezcla de desierto y oasis. Las Dunas impresionan con su belleza. Y también está el Palmeral y la Charca de Maspalomas, separada del mar por una barra de arena.

La playa es la favorita del público gay, pero a lo largo de sus tres kilómetros de extensión hay sitio para todos. Hay zonas para pasar una placentera jornada en familia. Y otras donde poder perderse o practicar el nudismo. También acuden al lugar los amantes de los deportes náuticos.

La playa del Inglés, la preferida de los jóvenes

playa del ingles gran canaria
La playa del Inglés

La playa del Inglés es una prolongación de la de Maspalomas. Donde ambas se juntan tienen su territorio los surfistas. Es la vertiente más salvaje y menos transitada de este trecho de costa en el sur de la isla. La playa del Inglés se extiende a lo largo de tres kilómetros de arena dorada y sus aguas son muy tranquilas. Cuenta también con zonas idóneas para la familia y con otras destinadas al deporte. Es muy frecuentada por los más jóvenes. En sus alrededores se sitúan muchos de los locales nocturnos y discotecas más populares de Gran Canaria.

Anfi del Mar, el color del Caribe

anfi de mar gran canaria
Anfi del Mar

La playa de Anfi del Mar también se encuentra en el sur de Gran Canaria, en la zona de Mogán. Se la conoce también como playa de la Verga por encontrarse en el barranco del mismo nombre. Es una de las playas artificiales de la isla. Se creó como parte de un complejo de apartamentos muy exclusivo, pero está abierta al público. Resulta especialmente idílica con las palmeras de fondo y sus aguas cristalinas, de color turquesa. Todos estos elementos y la arena blanca y brillante, traída del Caribe, hacen que el viajero se sienta transportado a esa otra parte del mundo.

 

 

Anfi del mar está dentro de una bahía y protegida del viento, por lo que resulta muy tranquila. Se convierte en una magnífica opción para pasar una jornada con niños.

Playa de Amadores, tranquila y romántica

En el suroeste de Gran Canaria, entre Puerto Rico y Mogán, está la playa de Amadores. La playa de Amadores tiene 800 metros de largo y se sitúa en una resguardada bahía. Como la de Anfi del Mar fue construida artificialmente. Sus arenas son doradas y sus aguas cristalinas y limpísimas. Está entre las favoritas de quienes ansían encontrar un lugar cómodo y tranquilo donde relajarse, lejos del bullicio de otras zonas.

playa amadores gran canaria
Playa de Amadores

Estas características la convierten en un destino romántico, ideal para las parejas, como ya indica su nombre. A ello contribuyen también los magníficos ocasos que pueden contemplarse mientras se toma el sol. En los días claros impresiona ver el imponente pico del Teide, en la vecina isla de Tenerife. Amadores también gusta mucho a los niños, que disfrutan a lo grande dándose un baño en sus aguas tranquilas y poco profundas. En sus alrededores se puede disfrutar de una buena oferta de terrazas, restaurantes, bares y cafeterías.

Playa de Güigüi, un paraíso salvaje

Los viajeros más inquietos no pueden dejar de conocer la playa de Güigüi. Esta playa virgen, de 850 metros de largo, se encuentra en la costa oeste de Gran Canaria, en el municipio de La Aldea. Está situada en las faldas de un macizo montañoso, en una zona declarada Reserva de la Biosfera. Se accede a ella desde el poblado de Tasartico. Es el destino idóneo de los buscadores de espacios naturales salvajes, alejados de los entornos turísticos.

guigui gran canaria
Playa de Güigüi

El acceso es complicado, por lo que está garantizado su aislamiento. A la playa de Güigüi se llega después de una caminata de cerca de dos horas o en barco. Una vez allí, el viajero siente que ha accedido a un lugar inexplorado, a un paraíso. Las aguas de esta playa son cristalinas y de temperatura fresca. Su arena es volcánica, de granos finos y oscuros. Las vistas son espectaculares, con el Teide enfrente.

Playa de Tufia, encanto en un pueblo de pescadores

tufia gran canaria
Playa de Tufia

La playa de Tufia, en la costa este de la isla, está muy cerca de la capital de Las Palmas. Pertenece al municipio de Telde y es una de las favoritas de los grancanarios. Es pequeña, de arena oscura y roca volcánica. Está rodeada por un antiguo pueblecito de pescadores. Resulta encantador con sus casas pintadas de blanco y azul. Las aguas de Tufia son cristalinas y sus fondos muy apreciados por los submarinistas. Muy cerca se encuentra otra playa, Aguadulce, que añade contraste a la zona con su arena dorada.

 

 

Playa Dedo de Dios

Con este curioso nombre se conoce una de las playas de Gran Canaria que tiene vistas a un esbelto peñasco que emerge del mar: el Roque Partido o Dedo de Dios. Debido a una fuerte tormenta perdió en 2005 el delgado apéndice que apuntaba al cielo, aunque el roque sigue siendo muy curioso. La playa, que se encuentra en el municipio de Agaete, es pequeña y de arena fina con algunas piedrecitas, así que mejor llevar un calzado adecuado. El entorno natural es magnífico, ideal para pasar un día de relax, admirando acantilados y disfrutando del buceo. No suele haber mucho viento ni olas, así que es ideal para el turismo familiar. No hace falta que te lleves comida porque encontrarás algunos bares cerca.

playa-dedo-de-dios
Playa Dedo de Dios

Playa el Roquete

Continuamos con las mejores playas de Gran Canaria dirigiendo nuestros pasos hasta la playa El Roquete, en la población de Gáldar. Este pequeña ensenada, de apenas 60 metros de largo y 15 de ancho, es de arena y con un acceso sencillo pero no cuenta con los servicios habituales para el bañista. Para pasar un día de playa es necesario llevárselo todo, hamacas, sombrillas, etc. porque no hay servicio de alquiler. También hay que tener cuidado con el mar porque no hay vigilancia. Se puede llegar en coche y en autobús interurbano (Línea Gáldar 103 y 105).

Playa de Guayedra

La de Guayedra también se puede considerar entre las mejores calas de Gran Canaria. Sus 200 metros de arena es una invitación a disfrutar de un día de playa en versión naturista y con vistas al Teide. El único inconveniente de esta cala situada cerca de Agaete es que hay que acudir en coche todoterreno (o caminando) y el oleaje es un poco intenso, a todo lo demás no se le puede poner ni una sola pega. Si te quedas hasta el atardecer no te arrepentirás. No olvides llevar la cámara de fotos.

playa-guayadera
Playa de Guayedra

Playa Tauro

Las playas de Gran Canaria nunca dejan de sorprender, y la playa Tauro no es una excepción. Se encuentra en el municipio de Mogán, tiene unos 400 metros de largo y no suele estar muy concurrida. Su arena es oscura y contrasta con el tono verdoso que presenta habitualmente sus aguas. Aunque no cuenta con los servicios habituales para el bañista, sí se puede aparcar cerca o llegar en el autobús interurbano de Mogán. Por la comida no te preocupes, porque hay bares a escasa distancia. Comprueba antes de ir si su acceso está abierto.

gran-canaria-playa-tauro
Playa Tauro

Dónde dormir en Gran Canaria

Aunque la oferta hotelera en Gran Canaria es muy amplia, hay algunos establecimientos que conviene tener en cuenta. Uno de los más espectaculares es el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un histórico cinco estrellas Gran Lujo inaugurado en 1890. Este glamuroso alojamiento cuenta con 204 habitaciones. Otros dos más, también magníficos pero con otro concepto, son el Occidental Las Palmas, un cuatro estrellas de carácter urbano con 70 habitaciones, y Occidental Margaritas, un cuatro estrellas con 489 habitaciones y apartamentos situado en la Playa del Inglés. Este último ofrece la opción de Todo Incluido por lo que podrás olvidarte de los gastos extras si viajas en familia.

barcelo-santa-catalina
Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel