Situada en la costa suroeste de Gran Canaria, concretamente en la localidad de Mogán, la playa de Amadores es un territorio muy atractivo para aquéllos que aman el sol y la arena dorada y buscan un lugar donde descansar y un destino hermoso.
Es una playa artificial de aguas cristalinas con forma de cuenco y que está en una hermosa bahía muy resguardada de las corrientes marinas, por lo que es muy recomendable para viajeros de todas las edades y de cualquier condición física.
La playa de Amadores de Gran Canaria, por tanto, es muy tranquila, ya que aquí abunda el turismo familiar, a pesar de que no está permitido jugar a la pelota. Eso sí, también está prohibido poner música alta y fumar. Sin embargo, justo detrás de la playa, situada entre inmensas rocas, hay multitud de restaurantes donde puedes degustar la deliciosa gastronomía de Gran Canaria.
Hay quien dice que es la piscina más grande al aire libre de Gran Canaria.
- Características de la Playa de Amadores
- Servicios y actividades en la playa de Amadores
- Qué hacer cerca de la playa de Amadores
Características de la Playa de Amadores
Esta magnífica playa nació al retirar las enormes rocas que existían en su territorio, lo que permitió dejar una playa maravillosa que parece casi una piscina natural resguardada de las corrientes del océano. Por eso es muy segura y muy atractiva para familias con niños o para personas que quieran estar tranquilas mientras se dan un baño.
Dicen los más viejos del lugar que los antiguos habitantes de la zona subían hasta lo alto de la montaña de Amadores (también denominada Llamadores), que estaba situada al final del barrio del Lechugal, para comunicarse con los marineros a voces. Hoy todavía se puede contemplar el paso de los barcos pesqueros que acceden y salen de los puertos de la costa de Mogán.
Los barcos tradicionales de los pescadores conviven en armonía con los veleros y otras embarcaciones de recreo junto al Morro de los Tanquillos y la Punta del Bufadero.
Servicios y actividades en la playa de Amadores
Con 800 metros de longitud y protegida por dos diques, la playa artificial de Amadores brinda al visitante todo tipo de servicios. Aquí puedes alquilar una tumbona y una sombrilla por poco dinero, en caso de que no te guste tumbarte en la arena ni que te dé el sol sobre los hombros cuando no estás en el agua. También se alquilan patines y material deportivo para que puedas practicar tu deporte favorito.
Y si buscas más actividades en la playa de Amadores, sólo tienes que preguntar en el mostrador de los barcos a pedales, porque trabajan con un proveedor externo de deportes acuáticos que ofrece todo tipo de actividades.
Para los adultos, la Playa de Amadores ofrece tres atractivos más: un campo de minigolf diseñado al detalle, un club de playa en el que se celebran fiestas por la noche y un pabellón de masajes para relajarse.
Además, si tienes suerte y el día está claro, desde la playa de Amadores podrás ver el Teide, el volcán más grande de España, en la vecina isla de Tenerife. Y también disfrutar de una magnífica puesta de sol si decides tener paciencia y esperar el turno del ocaso.
También existe aparcamiento de pago, a un precio muy razonable, y muchos restaurantes cerca de la playa y en un centro comercial donde tienes la posibilidad de comer frente al mar. La oferta gastronómica es amplia y variada, porque aquí puedes encontrar desde las típicas tapas españolas, hasta especialidades mexicanas, asiáticas o italianas. También hay numerosas tiendas pequeñas que proporcionan bocadillos, bebidas, equipo de playa y recuerdos.
Y las personas con movilidad reducida también están de suerte. La playa de Amadores es totalmente accesible por pasarelas y hay sillas anfibias, boyas y redes para facilitar el baño. Huelga decir que, en la misma playa, los bañistas tienen duchas y servicio de vigilancia.
Qué hacer cerca de la playa de Amadores
Aprovecha la visita a la playa de Amadores para completar la jornada recorriendo otros núcleos turísticos y ensenadas próximas, practicando deportes acuáticos y gozando de la buena gastronomía canaria en restaurantes cercanos.
Puerto Rico de Gran Canaria
La playa de Amadores, una de las mejores playas de Gran Canaria, está unida con el núcleo turístico de Puerto Rico a través de un paseo marítimo de un kilómetro de longitud que se puede recorrer tranquilamente a pie. Sigue el paseo en línea recta para llegar a la localidad costera.
Si veraneas en Gran Canaria desde hace mucho tiempo seguro que las urbanizaciones de Puerto Rico te resultan de sobra conocidas porque comenzó a funcionar ya en los años 60. Desde entonces no ha dejado de crecer, y hoy día los apartamentos ocupan toda la zona y se adaptan a la orografía del terreno. Es, sin duda, una auténtica población de vacaciones con todos los servicios necesarios para el viajero, incluida la playa de Puerto Rico, una de las joyas del litoral grancanario a pesar de ser artificial.
Puerto de Mogán
En Gran Canaria encontrarás lugares que parecen sacados de un sueño, y entre ellos se encuentra el Puerto de Mogán. Esta población de tradición pesquera se ha convertido en el refugio de cuantos quieren desconectar del ajetreo diario o desean regalarse unas vacaciones en familia. En esta villa de casas encaladas, puertas y ventanas coloridas, y jardines por doquier, la diversión está asegurada. Pasear por sus calles, disfrutar de su playa de aguas tranquilas y cristalinas, o salir a navegar para realizar avistamiento de cetáceos es sólo el principio. Termina el día recorriendo el paseo marítimo, gozando de los últimos rayos de sol desde una terraza o tomando un helado mientras caminas por el puerto deportivo.
Playa Taurito
De arena oscura y con multitud de servicios para el bañista, la playa Taurito se presenta como una excelente opción para quienes pasan sus vacaciones en el municipio de Mogán. Aunque su oleaje es moderado, es recomendable guardar ciertas precauciones durante el baño y no alejarse mucho de la costa. No es necesario que cargues con nada para visitar esta playa porque dispone de alquiler de tumbonas y sombrillas, aseos, restaurantes e, incluso, alquiler de kayaks o material de submarinismo para hacer algo de deporte en el mar.
Dónde comer cerca de la playa de Amadores
Al tratarse de una de las playas más turísticas y equipadas de la zona de Puerto Rico, son muchas las opciones donde comer. Entre los restaurantes más populares y valorados está Flipper (San Borondón, Centro Comercial Playa de Amadores, local 50), frente a uno de los extremos de este bonito arenal. El local ofrece dos conceptos: snack bar y comida “de sentado”. En ambos casos las opciones son amplísimas y pasan por sándwiches, bocadillos y hamburguesas con los ingredientes más diversos, o por ensaladas, platos de pasta, pescados fritos y a la parrilla y carnes de gran calidad.
Por su parte, llama bastante la atención la presentación de las tapas y los pescados que sirven en Las Caracolas (Centro Comercial Playa de Amadores, local 49). Pero también es interesante el capítulo de las carnes, algunas en preparaciones con un cierto punto de sofisticación, como el cordon bleu relleno de gorgonzola y jamón o el magret de pato son salsa de frutos del bosque.
Y si te gustan las pizzas al estilo napolitano, con su masa fina e ingredientes justos y sabrosos, lo ideal es que le hagas una visita a Pizzammare (Centro Comercial Playa de Amadores, local 53). Están elaboradas a partir de harinas enriquecidas con germen de trigo y las masas son de fermentación prolongada. De esta forma, se mejora de una forma muy notable su digestibilidad. Pero no solo hay pizzas en este restaurante, también varias opciones de pasta y otros platos típicamente italianos, además de ensaladas y frituras.
Cómo llegar a la playa de Amadores y dónde aparcar
La playa de Amadores está a poco más de 70 kilómetros de Las Palmas y a unos 48 del aeropuerto de la isla, a través de la autovía GC-1. En ésta hay que tomar la salida 62 y continuar por la GC-500 en dirección a San Borondón.
A lo largo de la calle del mismo nombre, que discurre en paralelo a la propia playa vas a encontrar una amplia zona de aparcamiento. Aunque en días de especial concurrencia, se puede dejar el vehículo en el aparcamiento subterráneo que hay junto a la propia playa y que tiene un precio bastante razonable.
Dónde alojarse en el Sur de Gran Canaria
En el Sur de Gran Canaria vas a encontrar una de las más amplias ofertas de alojamiento de todo el archipiélago canario. Entre las diferentes opciones hay varios hoteles de categoría superior, entre los que destacamos el Hotel Barceló Margaritas. Situado en la Playa del Inglés, muy cerca de las impresionantes dunas de Maspalomas, ofrece 322 habitaciones que han sido renovadas para ofrecer una imagen moderna y perfectamente adaptada a los gustos actuales. Es un alojamiento ideal para amantes de los deportes, con un modermo box de crossfit en exterior y entrenadores personales, además de dos agradables piscinas.
En el mismo complejo, aunque con un tratamiento diferenciado para sus huéspedes, está Barceló Margaritas Royal Level. En este caso, son 168 las habitaciones, equipadas con detalles de gran lujo y una comodidad de un estilo muy actual. Este alojamiento cuenta con check-in personalizado, una zona de piscina, solárium y restaurante buffet exclusivos para sus huéspedes.