En el sur de la isla de Gran Canaria se encuentra la playa del Inglés. Delimitada a un lado por las espectaculares dunas de Maspalomas y al otro por la tranquila playa de San Agustín, esta zona es famosa por su lengua de arena de 3 kilómetros de largo y 100 metros de ancho. También es de las zonas más animadas de toda la isla y destino favorito de vacaciones entre los turistas europeos.

Antes de que se convirtiera en una zona turística repleta de restaurantes, apartamentos, hoteles, centros comerciales y tiendas, el territorio era un enorme espacio agrícola dedicado al cultivo de trigo y cebada, y más tarde al tomate.

En 1962, se comenzaron a construir los primeros apartamentos y complejos orientados al turismo, aunque también con la idea de usarlos como segunda residencia vacacional, de ahí el nombre playa del “Inglés”.

 

  1. Qué hacer en la playa del Inglés
  2. Playa del Inglés en Gran Canaria, perfecta para todos los públicos
  3. Nudismo y oasis LGTB
  4. Discotecas en playa del Inglés
  5. Qué ver cerca de la Playa del Inglés
  6. Holiday World
  7. Comer en las inmediaciones de la Playa del Inglés
  8. Dónde alojarse cerca de la Playa del Inglés

El resto de su buena reputación, sobre todo entre británicos, alemanes e irlandeses, se debe al buen clima que hay en el sur de Gran Canaria durante todo el año, con temperaturas entre los 18 y 22ºC, aguas tranquilas y viento moderado para practicar deportes acuáticos.

Qué hacer en la playa del Inglés

La playa, de fina arena dorada, es perfecta para dar largos paseos por la orilla y relajarse bajo el sol, rodeado de palmeras y un hermoso azul Atlántico. Sin duda, una estampa cálida y acogedora que ha robado el corazón de los visitantes, quienes repiten destino de vacaciones todos los años, e incluso compran apartamentos junto al mar para no despedirse del sol y la buena vida en la isla.

 

 

 

 

Aunque la playa del Inglés se extiende como una alfombra dorada, sin costuras ni divisiones, hay diferentes zonas para todos los gustos. La parte más salvaje y cercana a las dunas suele estar ocupada por los amantes del surf, windsurf, kitesurf y bodyboard. Si te apasionan los deportes acuáticos o, simplemente, quieres probar y pasar un rato divertido, hay varias escuelas que dan cursos y alquilan tablas. Además, es de los principales spots para coger olas en la isla y la temperatura del agua siempre ronda los 20ºC. Al ser una playa tan grande, también se celebran campeonatos de voley playa y fútbol playa, e incluso conciertos.

playa del ingles
Parapentista en Playa del Inglés

Playa del Inglés en Gran Canaria, perfecta para todos los públicos

niños
Playa perfecta para un día en familia

La playa del Inglés es ideal para diversos tipos de turistas: familias, parejas, jubilados o jóvenes que buscan fiesta. La oferta de deportes, ocio y compras es casi tan variada como las nacionalidades y culturas que se reúnen en busca del sol y la tranquilidad en este paraje desértico. Desde octubre hasta primavera, los residentes permanentes, que huyen del frío invierno del norte de Europa, disfrutan del buen clima en la isla. Y con la llegada del verano, los hoteles y negocios se llenan hasta los topes.

 

 

Al ser una playa amplia y de aguas tranquilas es perfecta para descansar en familia. Tiene todas las comodidades de una playa urbanizada (socorristas, duchas, vestidores, hamacas, etc.) a dos pasos del alojamiento. Además, la oferta de hostelería, ocio y restauración no tiene límites. Se pueden contratar excursiones para conocer la isla, actividades en la playa o acudir a las famosas pool parties o boat parties. Una forma diferente de disfrutar en la animada playa del Inglés, ya sea conociendo gente de todo el mundo o pasando un día increíble rodeado de amigos.

Nudismo y oasis LGTB

No es ningún secreto que el sur de Gran Canarias es una de las mecas del nudismo playero. Disfrutar del sol, el mar y la arena sin traje de baño, y sin marcas, es una práctica muy popular en la  isla, pero sobre todo en Maspalomas y playa del Inglés. La zona delimitada para el nudismo –y señalizada con carteles– se encuentra entre los chiringuitos 3 y 6, y abarca casi 3 kilómetros. Si buscas un lugar tranquilo, un bronceado perfecto y fundirte con la naturaleza, este será tu sitio favorito.

 

Quizás sea esa sensación de libertad y aceptación la que convierte a playa del Inglés en el destino preferido de la comunidad LGTB. Abundan los bares y locales gay friendly, pero también existen los alojamientos gay exclusive. En el chiringuito 7 de la playa, señalizado con una bandera multicolor, se reúne gran parte del colectivo gay para tomar algo y relajarse bajo el sol. Desde que en 1978 abrió el primer bar gay, esta zona del sur de Gran Canaria se ha convertido en un oasis donde los cabarets y las drag queens acaparan el protagonismo de las noches en la isla. El centro comercial Yumbo Centrum, con más de 200 locales entre tiendas, restaurantes y bares, de noche se transforma en el lugar de marcha de este segmento por excelencia. Acoge el Maspalomas Gay Pride y el Carnaval, dos de las fiestas más importantes del archipiélago canario.

Diversión en Gran Canaria, discotecas en playa del Inglés

Las noches se animan con cierta facilidad y frecuencia. Las discotecas, que abarcan un amplio abanico de temáticas y estilos, se ubican en su mayoría en los centros comerciales, como el Yumbo o Kasbah, aunque también hay clubes como Pacha, Ozono y Aqua Ocean donde bailar hasta altas horas de la madrugada.

 

 

En este oasis junto a las dunas de Maspalomas es posible tanto relajarse como divertirse. Al haber sido diseñada para todo tipo de turismo y contar con una oferta tan diversa, es fácil recostarse en la hamaca, bajo la sombrilla y con una bebida refrescante en la mano, mientras elegimos qué hacer durante las vacaciones.

Qué ver cerca de la Playa del Inglés

La Playa del Inglés es uno de los principales puntos turísticos de Gran Canaria no por casualidad. En la zona donde se encuentra, el extremo Sur de la isla, hay muchas localidades, parajes naturales, playas y actividades que hacen las delicias de todo tipo de viajeros. Estos son solo algunos de ellos:

Puerto de Mogán: con sus casas encaladas, decoradas con enormes macizos de buganvillas y otras plantas de flores, junto a canales que desembocan en el propio puerto, éste es, sin duda uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria. Así que la visita está más que justificada.

Meloneras: esta localidad, por sus alojamientos, restaurantes tiendas e infraestructuras turísticas pero, sobre todo, por su bonita playa, tiene más que justificada la excursión. Incluso a pie, pues no está lejos de la Playa del Inglés.

Arguineguín: este pueblo mantiene su atractiva esencia marinera. De hecho, a su puerto llegan a diario los pescadores que salen a faenar frente a las costas del Sur de Gran Canaria. Tantos los restaurantes distribuidos por el casco urbano como la Cofradía de Pescadores son un buen lugar para degustar la cocina típica canaria.

Playa Montaña de Arena: es una de las grandes sorpresas de la zona, pues se trata de un espacio prácticamente virgen al que se llega por un camino con cierta dificultad y desnivel. El esfuerzo merece la pena, pues aquí se disfruta de un ambiente muy local en un bonito arenal bañado por aguas limpísimas.

Playa del Cabrón: rodeada de un impresionante paisaje de rocas calizas y bajo la atenta mirada del faro de Arinaga, es otra de las playas prácticamente vírgenes que hay en esta parte de la isla.

Avistamiento de cetáceos: en general todas las Islas Canarias son idóneas para el avistamiento de estos grandes mamíferos marinos. Y prácticamente es posible en cualquier época del año. Desde Puerto Rico salen varias excursiones con el objetivo de observarlos, al tiempo que se disfruta de la navegación frente a la impresionante costa grancanaria.

Holiday World

Holiday World es mucho más que un parque de atracciones. Es un gran centro de entretenimiento y diversión con las más diversas propuestas. Así, aparte de trepidantes atracciones mecánicas, aquí hay cuatro salas temáticas de karaoke, adaptadas a todo tipo de gustos musicales; una bolera de tipo profesional con 16 pistas; cuatro salas de escape room, para poner a prueba a los más intrépidos; 15 opciones gastronómicas diferentes, que van desde el restaurante Mr. Khale, junto a la bolera, al mercado gastronómico Nomad, donde sirven platos para todo tipo de comensales e inspirados en diversas cocinas internacionales.

 

 

Para completar tan amplia oferta de ocio, Holiday World también tiene su Palm Royal Kasino, con todo tipo de máquinas recreativas solo para adultos; el gimnasio Ozone, con 2.400 metros cuadrados de instalaciones a la última; el sports bar The Harrow y una gran terraza al aire libre con una amplia programación de espectáculos y eventos culturales.

Comer en las inmediaciones de la Playa del Inglés

Desde luego son muchas las opciones para comer en las inmediaciones de la Playa del Inglés. Cocinas local, nacional e internacional, unas veces más tradicionales y otras más creativas, en restaurantes que logran complacer a todo tipo de comensales. A continuación mostramos algunos de los más recomendables.

Casa Juan (Paseo Marítimo, s/n): este restaurante con vistas a la playa y las dunas sirve una cocina sin grandes pretensiones, pero con notables resultados, a partir del producto local (fundamentalmente pescados y carnes). Una propuesta casera y abundante, en donde no faltan algunos platos de arroz al estilo mediterráneo.

La Perla Negra (Centro Comercial La Cita, A. Francia). Cocina típica canaria elaborada a partir de ingredientes de gran calidad, frescos y sabrosos y con un precio razonable, teniendo en cuenta lo que impera en la zona. En la cocina, también algunos guiños a la fusión, muy de agradecer.

Kilómetro 00 (Centro Comercial La Cita, Av. Francia). Está especializado en cocina italiana, fundamentalmente pasta. Pero, claro, una pasta fresca de elaboración propia aderezada con salsas clásicas y también otras realizadas a partir de ingredientes locales. Si no se tiene muy claro lo que pedir, lo ideal es dejarse llevar por la sugerencia de menú de la casa: muy completo y maridado con vinos de calidad.

Dónde alojarse cerca de la Playa del Inglés

Sin duda, uno de los mejores alojamientos en la zona Sur de Gran Canaria es el Hotel Barceló Margaritas. Un 4 estrellas de 322 habitaciones, reformadas recientemente de una forma muy elegante, cálida y confortable. Este hotel resulta ideal tanto para familias como para parejas y grupos y ofrece un completo programa de entretenimiento diurno y nocturno, además de dos piscinas, una de ellas nueva, un atractivo solárium y un bien surtido restaurante buffet.

Dentro del mismo complejo está el Hotel Barceló Margaritas Royal Level, concebido como un alojamiento con personalidad, prestaciones y servicios de lujo y exclusivos para sus huéspedes. En total tiene 168 habitaciones de un estilo moderno y funcional, además de una zona de piscina y solárium solo para sus clientes, además del restaurante buffet, con una amplia propuesta de platos nacionales e internacionales. Como cortesía para los huéspedes, hay un servicio de transfer a la playa, situada a 1,5 kilómetros del hotel.