El mundo del spa en Gran Canaria es diverso en tratamientos, técnicas y filosofías de bienestar, con numerosos centros repartidas a todo lo ancho y largo de la isla. Buena parte de ellos se encuentran en los mejores alojamientos. Es el caso del lujoso Royal Hideaway Santa Catalina, en Las Palmas, que tiene en sus instalaciones un centro wellness de más de 2.500 metros cuadrados.

Otros funcionan como centros termales o de talasoterapia de forma independiente. Por supuesto, no hay que perder de vista los beneficiosos efectos del agua marina que se puede experimentar en las muchas piscinas naturales de la isla.

La mayor parte de esas instalaciones, situadas al borde del océano Atlántico, son de acceso libre. Y en algunas de ellas se puede disfrutar también del placer de bañarse en lugares que son el resultado de fenómenos volcánicos ocurridos muchos siglos atrás.

Estas piscinas naturales suponen una opción de spa en Gran Canaria muy natural y, sobre todo, económica, popular, relajante. Y, en ocasiones, también muy divertida.

 

Spa en Las Palmas de Gran Canaria

Entre los spas de Gran Canaria, sin duda una de las mejores experiencias es la que ofrece el Centro Wellness del Hotel Royal Hideaway Santa Catalina, en la capital insular. Un alojamiento que, entre otras prestaciones, también destaca en el capítulo de la gastronomía.

Este recomendable spa de Gran Canaria es un verdadero sinónimo de los términos bienestar y relajación. Un reducto de paz interior que consigue crear una sensación de privilegiado sosiego. Desde luego, el diseño de las instalaciones y el hecho de que no se permita el acceso de menores de 16 años, resultan fundamentales para lograr ese placentero objetivo.

Aquí los tratamientos específicos de cuidado corporal, unidos a los beneficios del aloe vera que se utiliza en muchos de ellos, consiguen que cada huésped viva una experiencia totalmente personalizada. Terapias muy relajantes que se complementan con el baño en la piscina infinity o en las templadas aguas de la piscina interior.

A ello se suman los beneficios de las bañeras de hidromasaje, las saunas y los baños turcos.

hotel-royal-hideaway-santa-catalina
Hotel Royal Hideaway Santa Catalina

Para favorecer la armonía, este spa de Gran Canaria permite el contacto con numerosos elementos naturales. Y en los encantadores patios zen interiores es fácil serenar el espíritu y llegar a un cierto “nirvana terrenal”.

Además, este fantástico spa de Gran Canaria tiene una amplia carta de servicios y tratamientos faciales y corporales, que se aplican en función de las necesidades, características físicas y particularidades de cada cliente. Todo ello, con la filosofía Betterism que define a los spas de la marca: es decir, sentirse mejor en todo momento.

Talasoterapia en Gran Canaria

Uno de las mejores alicientes para unas vacaciones relajantes es que, además de los muchos spas de Gran Canaria, en la isla hay otros lugares en los que disfrutar de los beneficios de la talasoterapia. Los tratamientos basados en este tipo de terapia aprovechan los efectos del agua del mar, de la sal y del yodo para lograr la armonía del cuerpo y de la mente.

Y, entonces, ¿dónde se puede disfrutar de la talasoterapia en Gran Canaria? Desde luego, en cualquiera de las muchas y bonitas playas de la isla es posible sentir los beneficiosos efectos del agua marina.

 

Pero también está la posibilidad de beneficiarse de ese tipo de terapia en las piscinas naturales distribuidas a todo lo largo del perfil costero de Gran Canaria. Algunas de las más destacadas son:

hotel-royal-hideaway-santa-catalina
Hotel Royal Hideaway Santa Catalina
  • Las salinas de Agaete: estas tres piscinas formaban parte, efectivamente, de una explotación salinera que estuvo en activo hasta hace fechas relativamente cercanas. Sobre todo con la marea baja y en los días más soleados (por la evaporación del agua), la concentración de sal y yodo es bastante importante, lo que favorece la terapia.
  • Piscinas del Agujero: se encuentran en Gáldar, junto a la playa que les da su nombre. Por su poca profundidad y por la facilidad de los accesos, son muy recomendables para personas con movilidad reducida. Incluso se puede entrar en una de ellas con silla de ruedas.
  • Piscina natural de Arinaga: en el municipio de Agüimes, también son conocidas como las piscinas del Zoco Negro. Ambiente familiar y muy natural, pues apenas hay separación entre la piscina y el mar.
  • Charcones del Puertillo: esta zona de baño, ideal como spa de talasoterapia, se encuentra en el municipio de Arucas. También resulta muy indicada para personas con movilidad reducida.

Otros spas en Gran Canaria

Quienes busquen un spa en Gran Canaria con tratamientos específicos de relajación y con algo más de intimidad que la que puede haber en las piscinas naturales tienen otras opciones. Una ellas es el centro de Talasoterapia Las Canteras. Como es lógico este spa de Gran Canaria está especializado en tratamientos a base de agua marina, que se aplican en un espacio de 1.500 metros cuadrados en pleno centro de la capital insular. Pero no solo esto, ya que aquí también aplican tratamientos tan innovadores como la diamagnetoterapia, a partir de la energía creada por los campos magnéticos de alta intensidad.

 

Sin salir de la ciudad de Las Palmas también se puede disfrutar de las terapias y tratamientos que se aplican en otros spas. Estos son algunos de ellos:

  • Splash Baby Spa (Obispo Rabadán, 19, Las Palmas): la particularidad de este spa de Gran Canaria es que está enfocado al bienestar físico y mental de los bebés. Así, los tratamientos que se aplican en este centro se basan en la estimulación temprana y el masaje como forma de favorecer el desarrollo integral de los más pequeños.
  • Mispa Centro E.I.S. (Matías Padrón, 108, Las Palmas): se definen como un centro naturista de estética integral y spa. Por tanto, los tratamientos que se pueden disfrutar en este spa de Gran Canaria son respetuosos con el medio ambiente y aprovechan al máximo las propiedades de la naturaleza.
  • SPAcio Telde (Licenciado Calderín, 12, Telde): concebido como un balneario urbano, uno de los alicientes de este spa de Gran Canaria es su reducido tamaño, lo que garantiza la privacidad. Aparte del circuito termal, tiene una interesante carta de tratamientos faciales y masajes.