Los mejores lugares donde comer barato en Granada son sus centenares de bares. La idea es la siguiente: ir a alguna de las zonas con mayor concentración de este tipo de establecimientos (por ejemplo, en torno a la Plaza de Isabel la Católica y la Catedral, la plaza de Bib Rambla, la Plaza de Toros, El Realejo…), entrar en uno de ellos, pedir una bebida y dejarse llevar.

Es decir, elegir alguna de las tapas que, sin coste adicional, ofrecerá el camarero. Se puede repetir en el mismo local, pero en una ciudad con tantos y tan buenos bares, lo ideal es moverse de uno a otro, disfrutar de su agradable ambiente y, desde luego, acabar más que satisfecho desde el punto de vista alimenticio. Y a veces, también en el plano espiritual.

Pero si lo que se busca es dónde comer barato en Granada cómodamente sentados, con primero, segundo y postre, también hay muchos y muy buenos restaurantes.

  1. Restaurantes donde comer barato en Granada
  2. Dónde tapear barato en Granada
  3. Más bares de tapeo barato en Granada
  4. Cenar en Granada barato

A continuación detallamos un buen puñado de opciones, tanto para el tapeo como para el almuerzo y también la cena.

Restaurantes donde comer barato en Granada

Pese a que en esta ciudad el tapeo, más que una costumbre, es casi una religión, lo cierto es que animados por la llegada de turistas son cada vez los restaurantes donde comer barato en Granada, a mesa y mantel. Estos son algunos de ellos:

Palacio Andaluz (San Jerónimo, 5)

Este restaurante es un vivo receurdo de que Granada fue la capital de uno de los más esplendorosos reinos musulmanes. De aquel periodo quedó un recetario que entronca con la cocina del actual Norte de África. Lo mejor de este local es que se puede comer por menos de diez euros.

comer-barato_granada
Amigos comiendo en un bar de Granada.

Cacho & Pepe (Colcha, 6)

Local de reducidas dimensiones, ideal para probar algunos de los platos más representativos de la cocina italiana, en general. Pizzas y pasta aparte, conviene pedir sus verduras rellenas y su polpettone de carne con champiñones, espinacas y mozarella.

El Molino (Molinos, 8)

Cocina típica granadina, andaluza y española en una casa de comidas con las paredes repletas de cuadros y fotos antiguas.

Dónde tapear barato en Granada

Una de las mejores zonas donde comer barato en Granada es la de la Universidad. Teniendo en cuenta el tipo de público (joven) que la frecuenta, es fácil deducir que los precios son, si cabe, más económicos que en el resto de la ciudad.

Un buen ejemplo es el bar Establo (Almona Vieja, 5) con una gran variedad de tapas y, además, en cantidades muy generosas. Entre ellas, destaca su célebre su trikini, un generoso sándwich de tres pisos.

Pero, como ya hemos dicho, la oferta de bares de tapas donde comer barato en Granada es amplia y están distribuidos por todos sus barrios, de los más céntricos a los más populares. Estos son algunos de esos establecimientos:

La Taberna de Kafka (Huete, 2)

Sorprenden los precios de este local, sobre todo por la variedad y por su apuesta por los vinos de calidad. También por ofrecer tapas con un cierto punto de creatividad a partir de las recetas típicas de esta tierra.

comer barato en granada
Amigos en un bar de Granada.

Bar Poë (Verónica de la Magdalena, 40)

Divertido bar que apuesta por convertir en tapa platos de éxito de otros países, como el piripiri portugués, la feijoada brasileña o el pollo thai.

La Pajuana (Virgen del Rosario, 10)

Aquí apuestan por darle un punto de sofisticación a las tapas, con preparaciones algo más elaboradas de lo que suele ser habitual encontrar en la mayoría de bares de Granada.

La Riviera (Cetti Meriem, 7)

Casi siempre muy concurrido, sobre todo a mediodía y a primeras horas de la noche. Se entiende por la cantidad y la calidad de sus tapas, como las berenjenas con miel. Un lugar ideal para amantes de la cerveza bien tirada.

Más bares de tapeo barato en Granada

Por si se tiene previsto disfrutar de varios días de vacaciones, destacamos algunas referencias más para disfrutar del tapeo barato en Granada:

Bar Ávila (Verónica de la Virgen, 16)

En este bar de barrio (El Realejo), con un ambiente popular, amigable y abierto, sirven tapas tan deliciosas como la olla de San Antón (variación del puchero andaluz).

Casa Julio (Hermosa, 5)

La especialidad de este bar son las frituras, fundamentalmente de pescado, pero también las croquetas. Todo, en un ambiente andaluz y auténtico y, por lo general, también muy concurrido.

Barista Australiano (Doctor Severo Ochoa, 3)

Más que para comer barato en Granada, este bar es ideal para el desayuno, sobre todo si se dispone de tiempo suficiente. Con un café excepcional, acompañado de todo tipo de delicias y a unos precios realmente sorprendentes.

Los Diamantes (Navas, 28 y cuatro locales mas)

Este pequeño emporio no es que sea una de las mejores referencias donde comer barato en Granada, es que sus bares forman parte de la mitología del tapeo granadino. No en vano, su historia comenzó en 1942. No hay que perderse sus propuestas a base de pescado.

Cenar en Granada barato

Más allá del bullicio de los bares de tapas, en Granada también hay buenos locales donde cenar de una forma pausada, con calidad y, por supuesto, a precios relativamente económicos. Por ejemplo, en los siguientes restaurantes:

Arrayanes (Cuesta de Marañas, 4)

cocina marroquí en uno de los barrios con más encanto de Granada, el Albaicín, y en un local como trasladado desde ese país vecino. Especialidad en tajines y pastelas.

cenar-barato_granada
Amigos cenando en un bar de Granada.

El Quinteto (Solanillo de Gracia, 4)

en este pequeño local sirven una cocina muy mediterránea y viajera, aunque con indudables raíces andaluzas. Buenos ejemplos de los platos que se pueden encontrar en la carta son el flamenquín, los risottos y la pastela moruna.

¡Viva María! (San Jerónimo, s/n)

tan solo dos mesas en las que se puede disfrutar de una de las mejores cocinas italianas de Granada. Por ejemplo, sus canelones de pollo y berenjenas o su lasaña de champiñones y verduritas. Y, por supuesto, ¡pizza!

Negro Carbón (Puente Cabrera, 9)

es la meca granadina para los más carnívoros, con soberbios cortes de carne nacional preparados a la parrilla de carbón, tal y como adelanta el nombre del local. Para acompañar, o como alternativa, también destacan el tataki de salmón y, en temporada, las alcachofas a la brasa con salsa romesco.