Navega por las tranquilas aguas del Río Guadiana y visita el que fue paraíso de los contrabandistas, el encantador pueblo de Alcoutim
Te recogemos en tu hotel de Isla Cristina o Isla Canela para atravesar el Puente Internacional del Guadiana y llegar a la Vila Real do Santo António, ya en Portugal, donde comienza nuestra aventura.
Iniciamos nuestra ruta con un recorrido fluvial tranquilo y relajado por el Río Guadiana a bordo de nuestro barco Arimar. Frontera natural entre Portugal y España, la navegación nos permitirá disfrutar del paisaje de sus hermosas riberas, repletas de cañaverales y aves acuáticas, así como de los distintos pueblos ribereños hasta llegar a Alcoutim, un pueblo encantador rico en patrimonio cultural e histórico.
Nuestro barco con capacidad para 44 pasajeros y una eslora 16 metros, cuenta con aseos y es un magnífico arrastrero clásico de los años 60, una verdadera obra de arte naval de la época, totalmente restaurado.
Al desembarcar, podrás ver inmediatamente la Estatua del Contrabandista, erigida en honor a esa actividad tan antigua como la definición de la frontera. Antiguamente toda la zona fronteriza del Guadiana vivía del contrabando y ha sido la base para elegir el título de nuestro tour.
Una vez en Alcoutim dispondrás de 2 horas y media de tiempo libre para visitar el pueblo a tu aire y descubrir su interesante patrimonio donde destacan la Casa Dos Condes, la Capela do Santo António y el Castelo Medieval, optar por darte un baño en la playa fluvial, cruzar el río y visitar Sanlúcar del Guadiana en la orilla española, y para los más aventureros, atreverse con la Tirolina Internacional sobre el Guadiana.
En nuestros precios está incluido el almuerzo.
Edad mínima: 3