Todo lo que debes saber
Disfrutar de la belleza del entorno de Isla Canela en bicicleta eléctrica sea cual sea tu forma física es una de las ventajas de alquilar una e-Bike durante media jornada. Esta interesante actividad está pensada para todos los públicos, sólo es necesario ser mayor de 12 años y tener ganas de disfrutar. En las 3,5 horas de la actividad hay tiempo suficiente para conocer la marisma de las Salinas del Duque, los históricos molinos de mareas, el pintoresco pueblo de Ayamonte y, cómo no, el cercano barrio de pescadores Canela y la Punta del Moral.
Durante el recorrido sobre esta bicicleta, que cuenta con ruedas Big Foot, es posible disfrutar de la imagen del paseo marítimo de Isla Canela. Resulta sorprendente observar la fauna local, ver de cerca camaleones, flamencos y garcetas, entre otros muchos animales. No se trata de molestarles o de interferir en la calma del lugar sino en admirar discretamente el entorno sin estridencias. El paseo en bicicleta no es duro y gracias al asistente del pedaleo se encuentra al alcance de prácticamente todos los visitantes. En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan pasear en bici, la empresa organizadora gestiona una propuesta alternativa para que nadie se quede sin conocer este bello entorno.
Aunque sobra decirlo, durante la actividad se debe llevar casco y vestir una ropa cómoda adecuada. Las bicicletas deben cuidarse y no exponerse al contacto con el agua del mar o la arena de la playa, elementos que podrían perjudicar su funcionamiento. Y, por supuesto, es necesario tener precaución porque no deja de ser un deporte que se desarrolla por zonas habitadas.
- Horarios: De 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20 horas. Horario flexible.
- Dificultad: Fácil
- Adecuada desde 12 años, acompañado de padre, madre o tutor legal.
- Zonas accesibles: Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral.
- Se precisa presentar DNI o pasaporte para el alquiler de la e-bike.
- Es necesario depositar una fianza de 100 € que será devuelta al finalizar la actividad.
Incluido
- Alquiler de e-bikes o bicicletas eléctricas homologadas.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Accesorios: casco, candado, soporte de móvil y luz de posición.
- Foto regalo.
No incluido
- Posibles multas por uso indebido.
Qué llevar
- Vestimenta adecuada para montar en bici y calzado deportivo.