La provincia de Huelva debe estar incluida en los planes de todo viajero que busque descanso y contemplación, salud y belleza. Este rincón de Andalucía, tan próximo a Portugal, enciende las ganas de emprender rutas y caminos. Pero también invita al descanso.

La combinación de naturaleza y bienestar es posible en Huelva gracias a la gran oferta que existe de centros wellness en impresionantes enclaves. El grupo Barceló cuenta con espacios que son una auténtica tentación: El Barceló Punta Umbría Beach Resort; el Barceló Punta Umbría Mar y el Barceló Aracena.

  1. Barceló Punta Umbría Beach Resort, un entorno idílico
  2. Barceló Punta Umbría Mar, otro oasis de bienestar
  3. Barceló Aracena, un rincón con mucho encanto

Barceló Punta Umbría Beach Resort, un entorno idílico 

El Barceló Punta Umbría Beach Resort tiene todo para disfrutar de unas vacaciones de relax y al placer de los sentidos. A su magnífico gimnasio, a su circuito termal y a su amplia carta de tratamientos, se suma la belleza de un entorno de maravillas.

 

 

Muy bien comunicado, a 15 kilómetros de Huelva capital, este hotel spa está ubicado en el área del Parque Natural de Los Enebrales y las Marismas del Odiel, declaradas por la Unesco Reserva de la Biosfera. Y tiene enfrente la espectacular Playa de Punta Umbría, con sus 12 kilómetros de arena dorada, anclada entre la ría de Huelva –lugar de confluencia del río Odiel y el Tinto– y el océano Atlántico.

spa barcelo

En este rincón de la Costa de la Luz, aguardan al visitante extensos tramos de costa, inmensas playas y tranquilos paseos por la ría. Los amantes del senderismo y de la naturaleza, así como los aficionados a deportes como el windsurf y el kitesurf, han encontrado aquí su lugar. Todo un paraíso si se acompaña de las actividades y mimos que proporciona un espacio como el Barceló Punta Umbría Beach Resort.

Spa Punta Umbría
El Barceló Puntá Umbría, un lugar muy aconsejable para tener unos días de relax y vacaciones.

Spa y Fitness en Barceló Punta Umbría Beach Resort 

El descanso, la desconexión y también la diversión están garantizados en este complejo cuyas instalaciones ocupan 2500 metros cuadrados. El hotel cuenta con cuatro grandes piscinas al aire libre y cuida mucho a los niños, que tienen a su disposición cuatro piscinas infantiles, divertidas zonas de juego y un amplio programa de actividades.

 

 

A sus muchos atractivos, hay que añadir una rica oferta gastronómica, tanto de platos andaluces como nacionales e internacionales, en sus cuatro restaurantes buffet. Y si algo merece un sobresaliente es la amplia carta de tratamientos de la zona de spa y wellness. Y las completas instalaciones de un gimnasio que permite desarrollar actividades bajo la supervisión y asesoramiento personalizado de un equipo de entrenadores. Veámoslo en detalle.

Punta Umbría Spa
Pareja disfruta de nuestras magníficas instalaciones en el Punta Umbría Beach Resort.

Servicios Spa y Wellness, una profunda renovación

Todo está preparado para que en el área de Spa y Wellness los huéspedes sientan una profunda renovación tanto por fuera como por dentro. El poder relajante y tonificante del agua obra milagros en este espacio que incluye piscina climatizada de hidroterapia y piscina de hidromasaje con cama de agua. Se puede acceder a baños de pies, chorros de agua, tumbonas térmicas y ducha de contrastes, entre otras opciones. Hay áreas destinadas a la sauna, el baño turco y la terma romana.

barcelo punta humbria beach resort
Descubre el hotel Barcelo Punta Humbria Beach Resort y desconecta.

En cuanto a los tratamientos de belleza y bienestar también hay mucho donde elegir. El centro wellness potencia la sensación de bienestar físico y mental a través de su filosofía Betterism, que básicamente sostiene que sentirse bien, por dentro y por fuera, es la clave para una buena vida, sin estrés, con altas dosis de salud y serenidad. Para ello se ofrece una amplia carta de tratamientos y masajes, adaptados a todos los gustos, necesidades y momentos vitales.

 

 

Hidratar el cuerpo; combatir la celulitis, descontracturar los músculos y aliviar los dolores, es posible en este lugar donde todo conduce al relax. En el menú wellness se ofrecen masajes provenientes de distintas áreas geográficas: el Hindú de cabeza (Shambala); el Lomi Lomi (Hawai); el Tuina (China); el Kobido (Japón) y el clásico tibetano. También hay servicios de reflexología, experiencias aromáticas y práctica de pilates.

El Barceló Punta Umbría Beach Resort ofrece promociones y experiencias Wellness para que el tiempo en sus instalaciones resulte inolvidable. El Wellness Vipes una modalidad de spa especial para dos personas en la zona completa de aguas, con atenciones de fruta cortada. El Wellness Concept pone a disposición del cliente la posibilidad de que la experiencia sea personalizada según sus necesidades.

Servicio Fitness, atención personalizada

En el gimnasio del Barceló Punta Umbría Beach Resort los amantes del ejercicio lo tienen todo a su disposición para ejercitarse, pero si por algo se distingue este espacio deportivo es por la atención personalizada y el asesoramiento sobre el tipo de entrenamiento adecuado a cada persona, atendiendo a sus necesidades y condiciones físicas.

fitness resort huelva
Jóvenes poniéndose en forma en uno de nuestros espacios disponibles para ello.

El Fitness Center también cuenta con un box de entrenamiento, una completa instalación al aire libre de 250m2. Se trata de una gran apuesta del grupo Barceló. Un espacio único y pionero, dentro de un complejo hotelero, en infraestructura, servicio, oferta de horario y equipamiento. Dispone de bicicletas de assault, remos, cuerdas para trepar, barras y discos para ejercicios de halterofilia, mancuernas, rack con barras, anillas para ejercicios gimnásticos, trineo con carril específico, balones, gomas, combas para saltos dobles…

Todo ello en un enclave privilegiado, rodeado de espacios naturales para practicar running y con cuatro kilómetros de playa. Para información de horarios y precios es recomendable visitar la página web del Barceló Punta Umbría Beach Resort.

Barceló Punta Umbría Mar, otro oasis de bienestar 

En el impresionante entorno de Punta Umbría, otra opción a elegir es el Spa  Barceló Punta Umbría Mar. Se encuentra a la entrada del pueblo pesquero del mismo nombre y su diseño es de estilo andaluz. Entre la Reserva de las Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, el viajero se encuentra este espacio en el que disfrutar de bellos paisajes. Se ubica en un tramo de playa virgen, a cuya orilla se accede desde el hotel a través de una pasarela. Y ofrece placenteros tratamientos en sus espacios dedicados al relax y el bienestar.

El Barceló Punta Umbría Mar pone a disposición de sus huéspedes planes de animación para niños y adultos. Los espectáculos y actividades deportivas que se organizan en sus instalaciones, lo convierten en una opción ideal para toda la familia. Cuenta con un restaurante buffet que ofrece platos de cocina típica andaluza y destaca por su renovado gimnasio, disponible las 24 horas del día, con programas adaptados a las distintas necesidades.

 

Spa Punta Umbría mar.
La importancia del agua y su susurrante deslizarse, era ya algo conocido desde tiempos antiguos.

Placenteras experiencias en el área Wellness

En el área Wellness este hotel spa cuenta con una piscina climatizada con cascada y cuello de cisne; una minipiscina de hidromasaje; baño turco; sauna y cabina de masajes. La carta de tratamientos personalizados es muy variada. No faltan los tradicionales tratamientos estéticos faciales y corporales. Y se ofrece un amplio abanico de masajes: relajantes, terapéuticos y tradicionales de distintas partes del mundo: hawaiano lomi, hindú de cabeza y chino con piedras calientes.

Entre las experiencias que regala este espacio se ofrecen planes como el Spa Night, destinado a parejas. Una manera romántica de disfrutar en exclusiva del área de spa durante una hora. Incluye una degustación de brocheta de frutas con chocolate y cava. Esta modalidad está disponible también para grupos (con un mínimo de cuatro personas). Hay dos turnos a elegir, de 22 a 23 horas o de 23 a 24 horas, los sábados, con reserva previa.

Barceló Aracena, un rincón con mucho encanto 

El hotel Barceló Aracena se encuentra ubicado en la parte superior de la pintoresca localidad de la que toma su nombre, en el norte de la provincia de Huelva. Apenas a diez minutos del centro, ofrece espectaculares vistas de la Sierra de Aracena, junto a los Picos de Aroche. Quienes opten por este lugar como destino vacacional, podrán disfrutar de tranquilos paseos por un entorno típicamente andaluz, con sus casas blancas en medio de verdes parajes y montañas.

La espectacular Gruta de las Maravillas es una visita obligada en Aracena. Se trata de una cavidad subterránea de 2.130 metros. Se puede acceder a parte de ella y admirar la belleza y singularidad de sus formaciones kársticas y los lagos que se han ido creando a lo largo de los siglos. Pero la villa también es conocida por su Castillo y sus ermitas de estilo mudéjar, entre otras edificaciones históricas. Cuenta con un Museo de Arte Contemporáneo al aire libre, un popular Museo del

sala de relajación
Disponemos de salas adecuadas para los masajes relajantes.

Jamón y un conocido centro de Interpretación dedicado a la Micología.

Calma, relax, senderos, naturaleza en la Sierra de Aracena

En este enclave, con tantas riquezas naturales y culturales, el Barceló Aracena es el primer establecimiento rural de estas características (cuatro estrellas) en el interior de la provincia de Huelva. Este espacio de calma y relax en plena naturaleza, ha  sido renovado recientemente. El hotel cuenta con un spa de 250 metros cuadrados y un área Wellness que incluye un completo circuito de aguas con piscina climatizada con cuellos de cisne. Dispone, además, de minipiscina con hidromasaje, sauna y baño turco. Sus huéspedes pueden disfrutar de cinco cabinas de masajes absolutamente relajantes.

Quienes prefieran unas vacaciones más activas, el Barceló Aracena ofrece un completo gimnasio, pista de pádel y zona cycling friendly. Y los amantes de los caminos pueden recorrer numerosos senderos en sus privilegiados alrededores. El complejo incluye tres piscinas, dos de ellas exteriores y una para niños. Y un restaurante especializado en gastronomía andaluza y en ibéricos. Destacan también sus siete salas de reuniones para congresos y actos sociales.