Ibiza es una de las referencias mundiales de la fiesta. La isla balear congrega cada año a miles de personas de todo el mundo atraídas por las discotecas y el ambiente nocturno que allí se concentra.
Si estás pensando en ir a Ibiza de fiesta, debes tener en cuenta las fechas de apertura y de cierre de las discotecas, ya que algunas de ellas no están abiertas todo el año. Son muchos los que aguardan tanto a las fiestas de apertura (mayo) como a las fiestas de cierre (entre agosto y octubre) para viajar a Ibiza.
- Ushuaia de Ibiza
- Pachá Ibiza
- Amnesia
- Hi Ibiza
- Lío Ibiza
- Bora Bora
- Privilege, la discoteca más grande del mundo
- O Beach Ibiza (Ocean Beach)
- Swag Ibiza
- Es Paradis, pura fiesta
También debes tener en cuenta que las mejores discotecas de Ibiza se reparten en diferentes zonas de la isla:
- Ibiza ciudad y Platja d’en Bossa concentran algunos de más importantes clubs en el entorno de la capital.
- San Antonio, en la costa oeste de la isla, donde encontramos las discotecas que presumen de esas mágicas puestas de sol sobre el mar.
- San Rafael (centro de la isla) se encuentran otras referencias de la fiesta ibicenca.
Si eres un verdadero party animal, tu destino está en Ibiza. Te presentamos las 10 mejores discotecas de Ibiza, un top-10 imprescindible si te va la marcha con mayúsculas.
Ushuaia de Ibiza
Ushuaia es un referente mundial del clubbing. Un recinto increíble para fiestas al aire libre que abrió sus puertas en 2011 y, desde entonces, es objeto de deseo tanto para disc jockeys de fama mundial como para auténticos clubbers. Gracias a ello, esta meca discotequera ascendió enseguida al podio mundial de la fiesta. Por aquí pasan referencias como el francés David Guetta, con su famosa fiesta Fuck me I’m famous.
Si algo caracteriza a Ushuaia es su espacio al aire libre. Las fiestas en la piscina durante el día son un sueño hecho realidad para cualquier fiestero que se tercie. Un viaje a Ibiza de fiesta debe pasar, inevitablemente, por Ushuaia.
Ushuaia solo abre en temporada y está situada en Platja d’en Bossa. Su horario de apertura es entre las 14-17 horas y las 23 horas.
Pachá Ibiza
Es quizás la discoteca más legendaria de Ibiza. Las dos cerezas llevan colgadas de la isla desde 1973 y es, sin lugar a dudas, la más emblemática de este grupo de discotecas, la que le dio la fama internacional que ahora extiende a más de 10 países.
Pachá es esa referencia elegante y VIP de las fiestas de Ibiza. La música es una selección de lo mejor de la electrónica, sin olvidar las referencias a los grandes éxitos y a los temas más comerciales. Por aquí también ha pasado David Guetta.
Pachá está en pleno puerto deportivo de Ibiza, en la zona de Talamanca, y está abierta todo el año.
Amnesia
Otra macrodiscoteca histórica de Ibiza es Amnesia. Fue elegida cuatro veces como la mejor discoteca del mundo y, desde luego, tiene motivos para ello. Esta casa ibicenca fue hippie en los años ochenta y es meca electrónica en la actualidad con dos grandes pistas (Club Room y The Terrace) y un aforo que alcanza las 5.000 personas. Hoy combina lo mejor del house, el techno, la música latina y el pop. Algunas de sus fiestas más famosas son Elrow y Cocoon, así como su fiesta de la espuma.
Amnesia se sitúa en el centro de la isla, en la carretera entre Ibiza y San Rafael. Sus amaneceres, sus aperturas y sus cierres siguen siendo auténticos must en la isla. Por aquí se han visto a celebrities como Paris Hilton, Cristiano Ronaldo, Shakira o Mick Jagger.
Hi Ibiza
Del mismo grupo de Ushuaia es Hi Ibiza, una de las propuestas más modernas de la isla que abrió sus puertas en 2017 ocupando el espacio de la histórica sala Space. De estética elegante, tiene dos grandes salas (Theatre y Club) con varias zonas al aire libre y un aforo total que ronda las 5.000 personas. Por aquí pasan cada verano referencias como Martin Garrix o Armin van Buuren.
Hi Ibiza se encuentra en la zona de Platja d’en Bossa, prácticamente al lado de Ushuaia. Este templo discotequero hace gala de su modernidad tecnológica para ofrecer a los clubbers una experiencia innovadora e inimitable que cambia cada noche entre los meses de mayo y octubre.
Lío Ibiza
Restaurante, cabaret y discoteca. Lío Ibiza trae esta novedosa combinación al mismísimo puerto deportivo de Ibiza, un espectáculo donde bailarines y cantantes actúan mientras podemos disfrutar de una cena de auténtico lujo. Sus precios y su lista de espera dan fe de lo que estamos hablando, y es que por Lío Ibiza pasa gente guapa que va desde Leonardo di Caprio hasta Michael Jordan.
Si buscas el cóctel de una fiesta con toques burlesque, glamour y una cena de auténtico chef, Lío Ibiza es tu lugar.
Bora Bora
En Bora Bora puedes disfrutar de una fiesta de día pegada al mar. Es el bar playero por excelencia de Ibiza, un lugar donde poder respirar ambiente playero de bikinis y bañadores, tomar una copa y bailar al ritmo de la música mientras los aviones que aterrizan en el aeropuerto pasan unos metros por encima de tus cabezas. ¡Mucho buen rollo en un macro chiringuito pegado al mar!
Bora Bora abre en temporada veraniega y las fiestas de día comienzan a las 16 horas. Claro que si quieres seguir hasta la noche, el propio local tiene su discoteca para continuar la fiesta. Bora Bora se encuentra ubicado en Platja d’en Bossa, al pie del mar.
Privilege, la discoteca más grande del mundo
Ese titular es más que suficiente para entender de qué estamos hablando. 10.000 almas festivas para darlo todo bajo un techo de 25 metros de alto. Una macrosala de tamaño gigantesco cuya grandiosidad ya impresiona antes de que suene cualquier acorde, con una piscina bajo la cabina del DJ.
Pero, claro, si a esto sumamos “musicón” y espectáculo por todo lo alto, la cosa se vuelve imparable, sobre todo con la fiesta estrella de la discoteca, SuperMartxe. No sólo hablamos de música, en Privilege puedes presenciar hasta shows eróticos.
También merece la pena mencionar la cúpula exterior del edificio, desde donde podemos divisar Ibiza.
Privilege se encuentra cerca de Amnesia Ibiza, en la zona de San Rafael. Como curiosidad, en esta discoteca se grabó el vídeo de la canción Barcelona de Freddie Mercury y Montserrat Caballé para los Juegos Olímpicos de 1992.
O Beach Ibiza (Ocean Beach)
O Beach Ibiza es una de las discotecas más recientes de la isla balear. Un lugar donde disfrutar de una auténtica pool party durante el día en una piscina de 600 metros cuadrados y rodeados de gente guapa en un ambiente de puro hedonismo. En el O Beach puedes disfrutar de la mejor música house y dance mientras presencias diferentes espectáculos, con gogós y acróbatas amenizando la fiesta.
Este espacio se encuentra en plena bahía de San Antonio, al oeste de la isla, lo que permite disfrutar de mágicas puestas de sol en plena fiesta desde su Sunset Roof Garden. O Beach abre de mayo a octubre.
Swag Ibiza
También en Platja d’en Bossa está Swag Ibiza, uno de los clubs de más reciente apertura de la isla (2014). Su objetivo, ofrecer algo diferente. Allí se pueden encontrar estilos que van del rap al hip hop pasando por el reguetón o el trap. Música urbana los siete días de la semana con dos zonas VIP donde presumir de una noche única.
Desde su apertura, Swag se ha definido como la discoteca de música urbana de referencia en Ibiza. Así que, si ese es tu estilo, tu noche de fiesta está aquí.
Es Paradis, pura fiesta
Es Paradis es la auténtica fiesta del agua de Ibiza. Este clásico ibicenco abrió sus puertas en 1975 y si llama la atención es por la belleza de su interior, con sus columnas y un colosal techo piramidal que culmina la sala. Entre medias, los jardines interiores que dan esa sensación de frescura al calor de una tentadora fiesta. Por algo se ha ganado el sobrenombre de la discoteca más bonita de Ibiza.
Pero si algo tiene de especial Es Paradis es su fiesta del agua cada noche de miércoles. Prepárate para mojarte como nunca mientras lo das todo (como siempre). Eso sí, no vayas en bañador (llévalo bajo la ropa).
Es Paradis abre en temporada aunque también mantiene ciertas fiestas en los meses de invierno. Está ubicada en San Antonio, en primera línea de playa.
Space, soñando con la reapertura
No se puede hablar de discotecas en Ibiza sin mencionar a Space que, aunque cerró un 2 de octubre de 2016, sigue estando presente en la mente de todos los que han disfrutado de fiestas de música electrónica en la isla de Ibiza. De hecho, fue reconocida como una de las mejores discotecas del mundo en varias ocasiones.
El lugar de la discoteca Space en la playa d’en Bossa lo ocupa hoy día otra discoteca, Hï Ibiza. Según indican algunos rumores y recogen varios medios de comunicación existe la intención de reabrir la discoteca Space en 2022, así que te sugerimos permanecer atento y preguntar a tu llegada a la isla. Tampoco está muy clara la nueva ubicación de Space, ya que Pepe Roselló, su antiguo propietario, ha indicado que no tiene un especial interés por la antigua ubicación y que está buscando con su socio el lugar idóneo.
Edén, tu discoteca en San Antonio
Edén es una de las discotecas más reconocidas de San Antonio (Sant Antoni de Portmany) y un lugar de fiesta obligada para disfrutar de su sonido de última generación y su nueva estética. La discoteca Edén no es un espacio reciente en la isla ya que desde 1999 ha recibido distintos nombres y sufrido varias reformas. Por este gran club ibicenco han pasado DJ’s de prestigio como Disclosure, Cristian Varela, Markus Schulz, Sasha o Lady Gaga.
En la discoteca Edén todo el mundo encuentra su lugar: en la pista central, en sus zonas VIPs con parking privado, o en sus barras para tomar algo. Reserva lugar en tu agenda para acercarte a vivir la noche, la música y la diversión en sus fiestas sin fin.