Pasar los días de playa en playa es uno de los planes más recurrentes y divertidos en Ibiza aunque la isla bonita ofrece un amplio catálogo de ofertas de ocio. ¿Tenéis tiempo y os gustaría salir de la rutina? Os proponemos una opción de lo más refrescante: pasar el día en un parque acuático o water park es una alternativa diferente y seductora por muchos motivos: son una de las mejores opciones si lo que se busca es diversión para todas las edades en un entorno controlado y seguro.
Por ello, tanto si viajas a Ibiza en familia como si visitas la vista con amigos, pasar un día plantándole cara al calor entre toboganes, trampolines o piscinas temáticas es una apuesta segura en la que todos encontrarán algo que hacer a su medida.
Eso sí, ¡no olvidéis el protector solar! Las horas vuelan entre atracción y atracción acuática y, sin darse apenas cuenta, es muy fácil quemarse bajo el sol ibicenco. Con un buen factor de protección a mano (o, incluso, con la camiseta puesta si vuestra piel es muy sensible al sol), ahora sí, sólo queda elegir qué parque acuático visitar: en Ibiza encontraréis actualmente dos: el Aquamar Water Park, que es todo un clásico en la isla, y el Sirenis Aquagames, de construcción más reciente que anterior. ¿Te animas a zambullirte en nuestra compañía? ¡Toma nota!
Aguamar Water Park
El parque acuático Aguamar está situado en el sudeste de Ibiza, en Playa d’en Bossa (Sant Josep de Sa Talaia), es toda una institución y es el más cercano a la capital isleña.
¿Qué buscas en tu visita? Si eres de los que gustan de soltar adrenalina sin parar, la ruta recomendada incluye el tobogán Kamikaze (la sensación durante la caída es muy parecida a la que tendrías al arrojarte al vacío) y el Agujero Negro (máxima aceleración en un descenso completamente a oscuras… ¡para quién se atreva!).
Si, por el contrario, eres más moderado o viajas con niños, seguro que disfrutarás deslizándote una y otra vez por los míticos toboganes multicolor (una fotografía que seguro que tampoco querréis dejar escapar), bajar por los toboganes giratorios o jugar a las carreras en las pistas rápidas. Eso sí, para los más pequeños, será su altura la que determine qué atracciones pueden disfrutar con garantías: en todo caso, el personal del parque velará continuamente por la seguridad de todos.
El water park cuenta también con una piscina infantil, así como una amplia zona de césped con tumbonas y sombrillas para quién quiera tomarse un descanso a la sombra entre baño y baño. Además, en Aguamar encontraréis un restaurante-cafetería (la oferta se limita a comida rápida -hamburguesas, pizzas, bocadillos-, pero los precios son contenidos) y también una zona de picnic (podéis llevar vuestra propia comida si así lo decidís). Además, las instalaciones cuentan con servicio de guardarropa, taquillas y enfermería, entre otros.
Información del parque:
- Dirección: Ctra. de Platja d’en Bossa, s/n. Sant Josep de sa Talaia
- Cómo llegar:
- En coche, desde Ibiza por la E-20 (5 km). Desde el aeropuerto, por la carretera de circunvalación (4 km)
- En el autobús nº14, desde la capital de Ibiza (salidas cada 20 minutos en temporada alta).
- Fechas de apertura: de mayo a septiembre u octubre (consultar)
- Horarios y precios:
- Teléfono: 971 39 67 90
Sirenis Aquagames Ibiza
Sirenis Aquagames, por su parte, se encuentra al oeste de Ibiza, formando parte del complejo del hotel Sirenis Seaview Country Club, en Port des Torrents, aunque sus instalaciones están a disposición de quienes quieran disfrutarlas aunque no se alojen allí.
Se trata, como se ha indicado, de un parque acuático más moderno que el anterior y que ofrece diversión en las mismas dosis: para los más aventureros, un tobogán Kamikaze de alta velocidad y el Tornado, que ofrece una experiencia diferente en caída libre a mil revoluciones. Para disfrutar en compañía y a la carrera, los toboganes multipista son la opción correcta mientras que, para una descarga de adrenalina moderada, el resto de toboganes circulares, abiertos o cerrados.
Los niños están de enhorabuena en Sirenis Aquagames ya que cuentan con todo un abanico para todas las edades: existen distintas áreas de juego diferenciadas y tematizadas para niños desde los 2 a los 10 años: una piscina que más parece un barco de piratas del caribe, chorros de agua para jugar, un safari entre animales y palmeras… todo un mundo de fantasía que hará las delicias de los más pequeños de la casa mientras los padres disfrutan o se relajan a su manera.
Para planificar el día en el aquapark, es conveniente conocer las distintas opciones que se ofrecen, ya que es posible adquirir la entrada de medio día o de día completo sólo al parque acuático (sin consumiciones), la entrada más el almuerzo o la entrada al parque acuático con acceso al resto del complejo del hotel durante todo el día.
Información del parque:
- Dirección: Carrer de s’Embarcador, 4, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears
- Cómo llegar: En coche desde Sant Antoni de Portmany, por avenida San Agusti (6 km). Desde Ibiza, por EI-700 (22 km).
- Fechas de apertura: de mayo a septiembre u octubre
- Precios: a partir de 13 €
- Horarios: consultar
- Teléfono: 971 34 52 56