Descubre los paisajes costeros y del interior de tu isla vecina, conoce la historia y el presente de Fuerteventura
Fuerteventura es la segunda isla en extensión de Canarias con sus 150 kilómetros de longitud. Es imposible recorrerla entera en un día, por lo que te ofrecemos un recorrido por la zona norte que llega hasta Betancuria, población situada en el centro de la isla.
Gracias a la industria turística (veremos un ejemplo en Corralejo), la isla cada vez es más conocida en Europa, primero por sus playas pero también por su interior y sus zonas protegidas. Cabe destacar que ha sido declarada Reserva de la Biosfera.
Durante nuestra visita guiada en ruta, te acercaremos a su historia de supervivencia, costumbres, forma de vida y proyección futura. Fuerteventura suele asociarse solo a un destino de playa, pero la isla tiene unos paisajes interiores agrestes y desérticos a través de carreteras infinitas, de una peculiar belleza. Veremos estos contrastes visitando una plantación de aloe vera en La Oliva, la preciosa Betancuria y sus miradores. Valle de Santa Inés, una pequeña aldea del interior y el espectacular Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
El interior de la isla, hasta hace poco olvidado y denostado, poco a poco va despertando apostando por el turismo rural, el cultivo del aloe vera, tomates o la reciente implantación y producción de aceite de oliva extra virgen. Será un día largo pero satisfactorio, y quien sabe, tal vez sea Fuerteventura tu isla donde disfrutes de tus próximas vacaciones en las Islas Canarias.