Una vez terminada la recogida y todos a bordo, nos dirigimos al norte de Lanzarote para comenzar nuestra excursión.
Empezamos nuestra ruta por el norte de Lanzarote visitando el Mirador de Las Nieves, donde podremos sacar fotos increíbles del centro-norte de la isla y sobre todo del Archipiélago Chinijo; ¡verás La Graciosa!
Seguimos de camino al Volcán de la Corona donde podrás disfrutar de las vistas del artífice de las 2 grandes obras de César Manrique en Lanzarote: el cráter que originó la Cueva de los Verdes y Los Jameos del Agua (remodelado posteriormente por el artista).
Finalmente disfrutaremos también de una vista panorámica del pueblo de Haría y el Valle de Las Mil Palmeras, sin duda, una estampa que no te puedes perder; antes de adentrarnos en las profundidades de la Tierra
Descubrimos la naturaleza volcánica, siempre presente en la obra de César Manrique, durante una visita a la Cueva de los Verdes: el túnel de lava más largo del mundo. Esta obra de César Manrique da la sensación de entrar en las entrañas de la Madre Tierra y deja impresiones únicas e inolvidables en quien entra en la Cueva de los Verdes. Lo que hace especial a este túnel es su origen natural, resultado del fluir de la lava ocasionado por las erupciones del volcán Corona.
Nuestra siguiente visita nos conduce a los Jameos del Agua, la primera obra creada por César Manrique y que sirve de inspiración para las siguientes creaciones del artista lanzaroteño.
Los Jameos del Agua* se originan por el desplome del techo del tubo volcánico por el que fluía la lava procedente del Volcán de la Corona, creando un espacio único en el mundo. Este túnel tiene 6 km de longitud, de los cuales al menos 1,5 km discurren bajo el océano Atlántico. Jameos del Agua se encuentra en la parte del túnel más cercana a la costa.
Nada más entrar y al bajar las escaleras, los grandes helechos nos dan la bienvenida al Jameo pequeño, en este singular Jameo hay una cafetería llena de encanto que se ha sabido fusionar con el entorno. En los Jameos del Agua es importante destacar una especie única y endémicas de cangrejos (Munidopsis Polimorpha), los cuales se caracterizan por ser ciegos, albinos y de menos de un centímetro.
Tras subir por la escalera esculpida en la piedra y admirar la pared ajardinada que nos acompaña, podemos deleitarnos con el ingenio arquitectónico de César Manrique y las claraboyas rodeadas de piedras que se encuentran en el techo de ambas estancias y que sirven para unir ambos espacios.
Dejando atrás el Jameo Grande, una abertura mucho mayor que la primera, en la que destaca una gran piscina de aguas de color azul cristalino sobre un bonito fondo blanco. Todo ello rodeado de flora autóctona entre la que destacan las típicas palmeras canarias y una gran diversidad de cactus. Las rocas situadas en el fondo de la piscina, convierten este espacio artificial en un pequeño océano para el deleite de los visitantes.
Tras la piscina se encuentra el original auditorio: un escenario ubicado en el interior del tubo volcánico en el que se puede disfrutar del arte en conciertos y espectáculos. La mezcla de la acústica natural y la suavidad de la iluminación no dejan indiferente a nadie.
*Ayúdenos a proteger su entorno: está totalmente prohibido lanzar monedas u otros objetos a la laguna interior, ni bañarse.
Mínimo por reserva: 1 persona/s
Mínimo por reserva: 1 persona/s
Mínimo por reserva: 1 persona/s
Hotel Barceló Lanzarote Active Resort: Meeting point: Bus Stop Oasis
Abrir en google mapsHotel Barceló Teguise Beach: Meeting point: Bus Stop Hotel Grand Teguise Playa
Abrir en google mapsOutside Hotel Barceló Playa Blanca
Abrir en google maps