Con una extensión de 850 kilómetros cuadrados, Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario y, gracias a su origen volcánico, tiene zonas descomunales de lava que hay que tener en cuenta a la hora de moverse dentro de su territorio para descubrir los secretos y los fascinantes lugares que tiene esta isla. Un espacio de belleza muy especial que tiene la mayor concentración de volcanes del mundo después de Hawái. Únicamente hay 75 kilómetros de punta a punta de la isla, por lo que no resulta muy complicado moverse por Lanzarote.

Si se puede, lo más recomendable para desplazarse por Lanzarote es un vehículo privado o de alquiler, ya que esta modalidad permite adentrarse en los bonitos rincones, recoletas calas y pequeños pueblos que salen a nuestro paso en una escapada turística por libre en la isla. Además, Lanzarote cuenta con buenas carreteras y una excelente señalización, por lo que, unido a las cortas distancias que separan un atractivo turístico de otro, hace que esta opción sea muy cómoda al ofrecer total libertad de movimientos.

Pero, atención, también hay otras opciones interesantes para moverse en transporte público en Lanzarote, especialmente en autobús, con numerosas líneas que conectan un destino con otro, sobre todo los núcleos urbanos.

Moverse en coche. Alquiler o traslado de vehículo

Ya hemos dicho que moverse en vehículo privado es la opción más interesante para desplazarse por la isla, porque permite acceder a bonitos lugares y rincones donde el transporte público no llega. Si decides contratar un coche de alquiler, podrás elegir el vehículo que más se adapte a tus necesidades en tu viaje, dependiendo del número de viajeros, si necesitáis transportar mucho equipaje o si queréis acceder a lugares remotos de la Naturaleza que exijan un vehículo especial. Tienes la opción de alquilar desde un vehículo eléctrico de dos plazas hasta uno de nueve plazas si viajas con un grupo grande de familiares o amigos.

Excursiones para recorrer toda la isla

Al tratarse de una isla pequeña, otra opción interesante para recorrer su territorio es contratar excursiones hasta sus espacios más singulares y turísticos. Hay muchas agencias y operadores que organizan a diario salidas hasta el Parque Nacional de Timanfaya, el gran destino de naturaleza de Lanzarote, con casi 30 conos volcánicos perfectamente alineados; los Jameos del Agua, uno de los primeros proyectos que hizo el artista César Manrique en un gran tubo volcánico y que hoy es un centro cultural; el Jardín de Cactus, también diseñado por César Manrique y que da fe de la riqueza de las plantas endémicas de Lanzarote; la singular Cueva de los Verdes, cuya acústica recuerda la de una catedral gótica, o la Casa-Museo del Campesino, donde el visitante puede participar en un taller gastronómico de mojo picón o de artesanía local. Además, muchas agencias se comprometen a recogerte en tu hotel.

 

 

 

Transporte público en Lanzarote

Lanzarote, también conocida como la isla de los 100 volcanes, cuenta con una red amplia de transporte público que permite al visitante acceder a los lugares más emblemáticos de la isla. Las “guaguas”, como se denominan aquí los autobuses, hacen paradas en todo el territorio insular, pero hay que estar atento a los horarios y a las líneas que hacen el recorrido que necesitamos. Lógicamente, hay más posibilidades de llegar en autobús a un núcleo urbano que a los lugares de naturaleza y a los destinos más apartados y escondidos. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia del transporte público disminuye durante las fiestas y los fines de semana.

 

 

El servicio público también lo puedes combinar, si lo deseas, con servicios turísticos especiales. Como te decíamos, hay rutas privadas ya establecidas que llegan hasta los lugares más célebres de la isla. Otra opción son las excursiones en barco que te enseñan la isla y las playas más bonitas desde otra perspectiva y con la brisa del mar dándote en el rostro.

Dónde alojarse en Lanzarote

Si quieres tener una experiencia inolvidable de tu estancia en la isla de Lanzarote, te recomendamos el hotel Barceló Teguise Beach – Adults Only, un hotel refinado con categoría de 4 estrellas, solo para adultos, con habitaciones y suites de lujo y dos piscinas; el Barceló Lanzarote Active Resort, un hotel con estancias modernas, dos restaurantes y piscina exterior, ideal para familias; y el Barceló Lanzarote Royal Level, un alojamiento situado en primera línea de mar enmarcado en un bonito paisaje volcánico con jardines subtropicales y maravillosas vistas al mar. Cuenta con 155 habitaciones magníficas y una amplia oferta de restaurantes a la carta y bares. Todos estos alojamientos se encuentran a un paso del puerto que te llevará a La Graciosa, y la relación calidad-precio no puede ser mejor.