La vida nocturna de Lanzarote se concentra en algunas de las localidades turísticas más relevantes de la isla, como Puerto del Carmen o Playa Blanca. Si quieres tomarte un cóctel frente al mar, ver un partido de tu equipo disfrutando de una buena pinta o bailar hasta que se haga de día, presta atención a esta lista con los mejores pubs y discotecas de Lanzarote.
Puerto del Carmen, las noches más animadas de la isla
Situada a 15 minutos en coche de Arrecife —la capital de Lanzarote—, Puerto del Carmen dispone de una amplia oferta de bares y restaurantes para tomar tapas y disfrutar de la gastronomía local. Sin embargo, si lo que estamos buscando es divertirnos y adentrarnos en la noche canaria, los mejores establecimientos los encontraremos en dos áreas diferenciadas de la localidad, la avenida de las playas y la zona de Varadero. Estos son los locales imprescindibles de Puerto del Carmen:
- Café la Ola. Se halla en el número 10 de la avenida de las Playas, junto al mar y al casino de la localidad. Su horario es realmente amplio —abre todos los días de 10:00 a 03:00 horas—, pudiéndose almorzar o cenar, pues su carta incluye tapas, raciones y, por supuesto, cócteles variados. Aunque la estética del interior tiene una clara inspiración oriental, su verdadero atractivo es la terraza con piscina, perfecta para tomar una copa contemplando espectaculares puestas de sol. Además, el Café la Ola por la noche se convierte en discoteca y ofrece una selección musical que va desde el pop al funky, incluyendo asimismo piezas de samba o chillout.
- Ruta 66. A escasos diez minutos a pie (avenida de las Playas, 19) encontramos un establecimiento con una ambientación que parece sacada de algún pub estadounidense. De hecho, en su interior se hallan atractivos objetos que forman parte de su atrezo, como un coche de los años sesenta o la Harley-Davidson que sobrevuela una de sus tres barras. A pesar de que sus altavoces suelen reproducir temas clásicos pop y rock, el local también organiza noches temáticas de diferentes géneros musicales. Cuenta con una escueta pista de baile y posee una pequeña terraza.
- Lanzarote Palace. Dejamos la avenida de las Palmas para dirigirnos a la zona de Varadero (avenida Reina Sofía, 24), donde se encuentra este animado establecimiento. Resulta perfecto para bailar durante las noches del fin de semana, ya que abre los viernes y sábados desde las 15:00 hasta las 06:00 h. Su clientela, de entre 25 y 45 años, lo abarrota a partir de la 1 de la mañana, momento en el que su pista se convierte en uno de los epicentros de la fiesta de Lanzarote.

- Heineken Bar. Ubicado también en la avenida del Varadero, a escasos metros de la Cervecería San Miguel, este bar se ha convertido en uno de los establecimientos con más éxito de la vida nocturna en Lanzarote. Además, cada tarde-noche es objeto de una sorprendente transformación, pues, si bien a primera hora su clientela está formada fundamentalmente por turistas extranjeros, al caer el sol se incorporan muchos lanzaroteños dispuestos a disfrutar de una selección musical que incluye tanto canciones pop rock como temas de reggeaton. Abre todos los días de 12:00 a 03:30 h, salvo los domingos, que cierra a las 24:00 horas
Playa Blanca, un ambiente más reposado
A diferencia de Puerto del Carmen, Playa Blanca ofrece la posibilidad de experimentar la vida nocturna de Lanzarote de una manera más relajada. Así pues, si eres de los que prefiere tomarse un gin tonic disfrutando de una agradable charla o escuchando el sonido del mar, en Playa Blanca encontraras locales perfectos para ello, como, por ejemplo, los que se encuentran junto al puerto deportivo de Marina Rubicón.
- El Mirador. Concebido como snack bar, restaurante y terraza chill out, El Mirador posee una situación ideal para contemplar el océano. Sin duda, es un lugar idóneo para relajarse viendo la entrada y salida de los barcos en el puerto mientras escuchamos un suave hilo musical que intercala piezas de jazz y house.
- Disco Jungle’s. La noche no tiene por qué acabarse tranquilamente en una terraza, sino que puede continuar en una de las discotecas más frecuentadas de Lanzarote. Disco Jungle’s está situada en la avenida Marítima, dentro del centro comercial Papagayo, y constituye uno de los puntos neurálgicos de la fiesta en la isla. Con una estética peculiar —la decoración de su pista evoca la jungla—, el local ofrece música en vivo entre las 21.30 y las 23:00 h, continuando la fiesta con los temas más de moda, tanto del panorama nacional como del internacional.
La fiesta en Teguise
La vida nocturna de este municipio se localiza principalmente en Costa Teguise y, más concretamente, en el área de la avenida del Jablillo. Sin embargo, al tratarse de una zona turística de carácter más familiar, predominan, antes que las grandes discotecas, los bares donde seguir retransmisiones deportivas, así como los pubs y karaokes.
- Dickens Bar. Permanece abierto de 09:00 a 01:30 h, por lo que se puede almorzar o cenar en él, aunque lo mejor es acudir a partir de las 21:00 h y disfrutar de su atmósfera nocturna. El principal atractivo del Dickens Bar reside en su decoración, la cual fue traída por su propietario desde Reino Unido con el objetivo de darle la ambientación de estilo victoriano de la que hace gala actualmente. Su carta de cócteles es realmente amplia, así como la música que se puede escuchar en él cada noche.
- La Cueva. Emplazado a medio camino entre Costa Teguise y Teguise, La Cueva es un local totalmente recomendable para quienes desean tomar una copa en un espacio diferente. Y es que este pub se halla dentro de Lagomar, el maravilloso conjunto arquitectónico diseñado por César Manrique y Jesús Soto, un espacio donde —como es costumbre en las obras de Manrique— se abrazan arquitectura y naturaleza.
La isla de los volcanes no duerme, te espera despierta para que pases en ella una noche mágica. No lo dudes, ¡salir de fiesta en Lanzarote será una decisión más que acertada!
Dónde dormir tras salir de fiesta en Lanzarote
Entre las muchas opciones de alojamiento en Lanzarote te recomendamos estos tres hoteles de Costa Teguise, en la zona central de la isla, en los que también puedes vivir, comenzar o continuar la fiesta:
Barceló Lanzarote Active Resort. Este gran complejo de 659 habitaciones frente al mar ofrece muchas opciones para divertirse, tanto durante el día como por la noche. Así, a sus ocho bares y restaurantes, con las temáticas más diversas y donde se puede tomar desde el aperitivo de mediodía a las copas de medianoche, se añaden los artísticos espectáculos que tienen lugar en sus escenarios. Todo ello se puede disfrutar en Media Pensión, Todo Incluido o Todo Incluido Plus. Esta última opción es muy recomendable para aquellos que saben valorar las bebidas de primeras marcas y atenciones diferenciales. El resort está enfocado a personas que les guste la actividad física, con instalaciones deportivas tan llamativas como un centro ciclista profesional, varias piscinas (una de ellas olímpica y con diez calles), un circuito de track que rodea el perímetro del complejo y un completo gimnasio dotado de máquinas y aparatos muy actuales.
Hotel Barceló Lanzarote Royal Level. Este alojamiento con servicios exclusivos funciona como un hotel autónomo dentro del Barceló Lanzarote Active Resort. Un refugio de privacidad y atenciones de primera clase entre las que destaca su pool bar, donde comenzar una tarde-noche de diversión tomando una copa o un cóctel con vistas al mar. También destaca la infinity pool, a la que pueden acceder solo los huéspedes de este hotel, así como la decoración de las 155 habitaciones, moderna, luminosa y muy elegante. No menos llamativa es la oferta gastronómica, con el buffet Royal Level Assana, que ofrece platos elaborados con selectos ingredientes y un entretenido showcooking para cenas temáticas de cocina española e internacional.
Hotel Barceló Teguise Beach. Se trata de un alojamiento solo para adultos con una vanguardista oferta de bares y restaurantes: desde el bar B-Lounge al restaurante buffet Atlantic (de cocina canaria e internacional), pasando por el siempre activo Champs Sports Bar y el pool gastro bar Breeze. Todos ideales para comenzar o finalizar una tarde-noche de fiesta en Lanzarote. En cuanto a las 305 habitaciones, muy modernas y con un diseño confortable y luminoso, la mayoría dispone de bañera de hidromasaje en la terraza o el interior del dormitorio. Y merece la pena disfrutar de alguna sesión de relajación, belleza o cuidado corporal en el Centro Wellness. También bañarse en su piscina o acercarse a la playa de Las Cucharas, que está a tan solo 150 metros del hotel.