La moda del karting gana cada día más adeptos. Su explicación es sencilla: se trata de una disciplina automovilística que permite a cualquiera emular la conducción profesional de un piloto de Fórmula 1. De hecho, es bien sabido que la mayoría de los pilotos profesionales se iniciaron de pequeños manejando uno de estos vehículos.

Si eres de los que siguen todas las retransmisiones deportivas vinculadas al motor, o simplemente te gusta conducir, presta atención. Este post recoge las pautas esenciales para que disfrutes al máximo del karting en Lanzarote.

  1. Pero, ¿Qué es exactamente un kart?
  2. ¿Dónde puedo conducir un kart en Lanzarote?

Pero, ¿Qué es exactamente un kart?

A grandes rasgos, un kart es un coche de carreras (normalmente monoplaza, aunque hay ejemplares con dos asientos) de pequeño tamaño y poca cilindrada. Este tipo de vehículo carece de suspensión, no disponiendo tampoco de carrocería ni de caja de cambios. Su rasgo más característico es que el piloto que lo maneja conduce prácticamente a ras del suelo. Además, cuenta con cuatro ruedas, situándose la dirección en las dos delanteras, mientras que las traseras transmiten la potencia del motor. Asimismo, presenta dos pedales: el de aceleración y el de freno.

Así pues, su conducción resulta bastante sencilla, incluso para conductores nóveles, quienes, tras dar un par de vueltas a poca velocidad por un circuito, comienzan a ganar confianza y a sentir cómo la adrenalina recorre su cuerpo.

Respecto a la velocidad alcanzada, esta dependerá del tipo de kart escogido. Los hay que no pasan de 35 km/h (habitualmente reservados para los más peques y para conductores primerizos), pero también existen modelos que pasan de los 60 km/h, y que incluso alcanzan los 80 km/h.

karting lanzarote
El Karting es una buena opción para pasar un buen rato con amigos o familia.

Sí, atendiendo fríamente a los datos puede resultar exagerada la afirmación de que la experiencia se asemeja a conducir un Fórmula 1. Sin embargo, la localización del conductor tan próxima al asfalto y el hecho de que el vehículo carezca de carrocería, es decir, de que se encuentre completamente abierto, aumenta considerablemente la sensación de velocidad. Al mismo tiempo, la cuidada escenografía de muchos de estos circuitos, con los neumáticos rojos y blancos protegiendo las curvas y los pianos reductores de velocidad, contribuye a crear un contexto competitivo muy emocionante.

Por otro lado, si viajáis en grupo a Lanzarote y os apetece competir entre amigos, seguro que lo pasaréis en grande apurando las rectas, buscando un espacio para adelantar a los demás participantes y limando segundos al cronómetro en cada vuelta al circuito, pues rápidamente os familiarizaréis con sus curvas. No obstante, si bien la práctica del karting suele ser un plan clásico para pasárselo bien con los amigos, también se puede disfrutar del mismo en pareja e incluso con niños, pues hay karts adaptados que permiten que un adulto y un menor compartan vehículo.

¿Dónde puedo conducir un kart en Lanzarote?

Si quieres disfrutar del karting en Lanzarote, tienes estas dos opciones:

Gran Karting Club Lanzarote

Situado junto al aeropuerto y a corta distancia de la turística localidad de Puerto del Carmen, este circuito cuenta con cerca de 2.500 metros de longitud, destacando por ser muy plano y por disponer de un ancho de pista de 10 metros.  Estas características lo convierten en un circuito ideal para alcanzar grandes velocidades; de hecho, ha sido sede de campeonatos de karting nacionales y del mundial celebrado en 2004.

El Gran Karting Club Lanzarote pone a disposición de los usuarios diferentes tipos de vehículos:

  • Karts para niños de 5 a 10 años;
  • Junior Karts, para adolescentes de entre 10 y 16 años;
  • Senior Karts, para conductores de más de 16 años;
  • Karts de dos asientos, para que los niños puedan ir acompañados por sus padres.

Del mismo modo, cuenta con pistas adaptadas tanto a la habilidad del conductor como a su edad:

  • La principal, pensada para niños de 10 años o más;
  • La especial, para niños de entre 5 y 10 años;
  • El circuito Gran Prix, para mayores de 16 años, siempre que formen grupos de 7 o más personas.

Al haber sido sede de campeonatos de gran relevancia, el Gran Karting Club Lanzarote posee unas instalaciones de primer nivel. Estas incluyen: baños, duchas, 2 hangares cubiertos para celebración de eventos, sala infantil, pista de radiocontrol —para los aficionados al modelismo y a los coches teledirigidos— y una zona profesional con boxes y plazas de aparcamiento destinadas a camiones de equipos profesionales.

Además, ofrece servicio de traslado gratuito desde los principales centros turísticos de la isla y cuenta con monitores que vigilan en todo momento el cumplimiento de las normas de seguridad.

karting lanzarote
Karting en Lanzarote. Un plan para pasar un buen rato.

Lanzarote Karting San Bartolomé

El gran atractivo del Lanzarote Karting San Bartolomé es que cuenta con un circuito emplazado en una ladera, permitiendo así experimentar la emocionante sensación de trazar curvas de subida y de bajada, las cuales quedan intercaladas entre tramos llanos. Así pues, se trata de una alternativa perfecta para disfrutar de una conducción más habilidosa, aunque no tan rápida. No obstante, también alberga una pista plana de 600 metros de longitud y 8 metros de ancho, para los que prefieran ir más rápido, y otra para niños.

El complejo cuenta con bar, sala de juegos y terraza solárium, y su televisión retransmite continuamente eventos deportivos. Por ello, la espera hasta que llega el momento de subirse al kart resulta más amena. También dispone de parking y ofrece servicio de traslado hasta el circuito desde los principales establecimientos hoteleros de la isla.

Como ves, la oferta de circuitos de karting en Lanzarote es bastante atractiva. ¡Prepárate, ya se escucha el rugido de los motores!