Las fuerzas de la naturaleza se muestran exultantes en Lanzarote y es esa vitalidad uno de los mayores atractivos para el viajero. Observar el contorno de la isla desde el aire cuando el avión se aproximada, posada en mitad del océano, es comenzar a enamorarse de una tierra que parece haber nacido para desafiar las leyes naturales. Viajar a Lanzarote permite regresar de algún modo a los orígenes y a los poderosos instintos que nos llevan a descubrir lugares indómitos en los que observar que la vida transcurre ajena a la mano del hombre.

Una buena manera de conocer la faceta más auténtica y natural de Lanzarote es interactuando con sus elementos. Anímate a practicar actividades deportivas acuáticas para sentir la esencia del mar, ya sea con el surf, navegando o sumergiéndote bajo las aguas. Recorre por tierra sus caminos a pie o en bicicleta porque te regalará momentos inolvidables en un terreno que habla de fuego. Y desde el aire, verás una imagen silenciosa y sublime que quedará para siempre en tu retina.

Unas vacaciones saludables, con actividades deportivas, buena gastronomía y un alojamiento que potencie todo lo anterior es posible en esta lugar. El nuevo resort Barceló Lanzarote Active se ha convertido en el cómplice perfecto de un viaje en el que conectar con la esencia isleña. Por mar, tierra o aire, prepárate para sentir el latido de Lanzarote.

  1. Conecta con el océano
  2. Conectar con la tierra y el fuego en Lanzarote
  3. Conectar con la isla desde el aire
  4. Conectar con uno mismo
  5. Un hotel para conectar con la esencia de Lanzarote

Conecta con el océano

Viajar a una isla ofrece privilegios que los destinos de tierra adentro no brindan, y, sin duda, el más obvio y gratificante es el contacto con el mar. En Lanzarote las actividades deportivas vinculadas con el océano son tan variadas que permiten conocer una parte importante de su componente natural. Algunas de las propuestas que resultan imprescindibles en este destino ya gozan de relevancia internacional, como la práctica del surf, el windsurf y el kitesurf, que se pueden hacer durante todo el año. Sin olvidar el placer de navegar para descubrir el perfil costero de Lanzarote lleno de recovecos desconocidos o de llegar a las islas cercanas. Y en el interior del océano, mientras practicas submarinismo, te espera todo un universo multicolor donde la flora y la fauna marina son las protagonistas.

lanzarote active resort
Disfruta de la amplia variedad de actividades que ofrece el Lanzarote Active Resort.

Incluso para las personas menos deportistas y quienes viajan en familia encontrarán en Lanzarote el aliciente de unas vacaciones activas adaptadas a su nivel. El avistamiento de cetáceos desde un velero, una jornada de snorkel cerca de la costa, recorrer la costa en kayak o apuntarse a clases de surf son actividades que todos los miembros de la familia disfrutarán por igual.

 

 

Conectar con la tierra y el fuego en Lanzarote

La asombrosa orografía de Lanzarote es una invitación a conectar con la esencia de la madre tierra y el fuego de esta isla forjada a golpe de erupción, como todas las islas Canarias. Una gran ventaja de este territorio es que ofrece propuestas para todos los niveles deportivos en unas vacaciones activas, se puede practicar senderismo (no te pierdas estas rutas), trail, escalada… e incluso apuntarte a competiciones para medir las fuerzas con otros participantes. No te pierdas algunas pruebas de trail tan reconocidas como la Haría Extreme o la Famara Total.

Correr por la montaña, hacer rutas en bicicleta, escalar volcanes o pasear por el Parque Nacional de Timanfaya son experiencias que siempre formarán parte de tu recuerdo.

lanzarote active resort
Conecta con Lanzarote gracias a las actividades que te proponemos en el Lanzarote Active Resort

Conectar con la isla desde el aire

En parapente o en ala delta (o incluso en avioneta) pero los deportes que implican elevarse sobre el aire permiten observar perspectivas de Lanzarote totalmente inusitadas. Este tipo de actividades no están únicamente relegadas a profesionales con una formación avanzada sino que, gracias a los vuelos en tándem, cualquier viajero puede optar por vivir en primera persona esta impactante experiencia. Si te animas a hacerlo aquí encontrarás buenas recomendaciones para su práctica.

Conectar con uno mismo

Un territorio como Lanzarote, que recibe una potente energía de la fuerza de los elementos, es perfecto para la práctica de deportes más pausados como el yoga o actividades como el mindfulness o la meditación.

 

 

En esta isla canaria, ya sea a nivel individual o con un monitor es recomendable reservar tiempo para conectar con uno mismo para relajarse y sentir la esencia de este territorio. Cargar las pilas en Lanzarote y dejar las rutinas atrás es mucho más sencillo en esta isla.

lanzarote active resort
Disfruta del Spa del Lanzarote Active Resort

Un hotel para conectar con la esencia de Lanzarote

Para lograr unas excelentes vacaciones activas siguiendo un ritmo vital saludable se necesita un hotel que no sólo respete los ritmos vitales del viajero sino que proporcione en sus instalaciones todo lo necesario para potenciarlo. En el Barceló Lanzarote Active Resort, un excelente cuatro estrellas situado en Costa Teguise, se mima la nutrición en sus restaurantes, donde sirven platos con ingredientes orgánicos y de proximidad. También encontrarás bebidas isotónicas y barritas de cereales en el minibar.

viajar a lanzarote con amigos
Piscina olímpica del Barceló Lanzarote Active Resort

Cuentan asimismo con instalaciones especializadas en el terreno deportivo donde los huéspedes pueden elegir entre una extensa oferta de disciplinas. Son actividades adecuadas para todos los públicos y niveles de experiencia, tanto indoor como outdoor, para hacer en grupo o a través de entrenamientos personalizados. Además, disponen de la figura de un sports manager que informa al cliente del menú de actividades y aconseja de forma personalizada sobre las mejores opciones durante su estancia, tanto dentro del hotel como en el destino.

La movilidad en el resort se resuelve de forma sostenible ya que disponen de bicicletas eléctricas fabricadas con material reciclado para trasladarse por el resort o recorrer la isla.

Sin duda, el Barceló Lanzarote Active Resort es perfecto para los viajeros más activos que no quieran renunciar a la comodidad de sus 659 habitaciones (algunas adaptadas para deportistas de alta competición), ni a sus excelentes instalaciones. El huésped puede elegir entre un alojamiento Todo Incluido o con los privilegios propios del Royal Level, una categoría especial que brinda el acceso a  instalaciones exclusivas, habitaciones Premium y acceso a servicios únicos tanto en gastronomía como en actividades deportivas.