Los periodos vacacionales hay que aprovecharlos para gozar de todo aquello que se echa en falta en el día a día. Produce la misma felicidad dedicar nuestro tiempo a realizar excursiones y decenas de actividades como rendirse al relax de las terapias de bienestar o al placer de la mesa. En el Barceló Lanzarote Active Resort se pueden combinar todas opciones, mimarse un poco, realizar deportes de diversa tipología, degustar comida nutritiva y deliciosa, y lanzarse a descubrir la isla. La ventaja de este hotel de cuatro estrellas situado en Costa Teguise es que sus instalaciones ofrecen un plus de cuidado físico personal sin olvidar que el ocio y el entretenimiento son parte importante en unas vacaciones.

Como el descanso es primordial, las habitaciones del Barceló Lanzarote Active Resort han sido pensadas para que sea cual sea tu prioridad encuentres una ideal para ti.  Entre sus 659 habitaciones  (Dobles, Junior Suite, Familiares) destaca la Doble Hipoxia en la que se simula una altitud de 4.000 metros, y también la Deluxe Deportiva, que tiene una zona de entrenamiento. Por supuesto los profesionales o aficionados al deporte también encuentran en el resto de instalaciones espacios diseñados para cubrir sus necesidades: un centro ciclista, una piscina olímpica y un magnífico gimnasio. Por supuesto, la ubicación del hotel en Costa Teguise también propicia la práctica de golf y los deportes acuáticos dada la cercanía a la Cala Playa del Ancla y a otras playas.

  1. Comer a capricho
  2. Diversión para mayores y pequeños
  3. Inmersión en la cultura local
  4. Amantes del deporte

Comer a capricho

Las propuestas gastronómicas del Barceló Lanzarote Active Resort son tan variadas que la rutina es inconcebible. Alrededor de la denominada Plaza, el eje central del hotel, encontrarás tres atractivas propuestas que ofrecen distintas especialidades. El restaurante asiático KOI cuenta con show cooking a la vista, una barra con sushi, bebidas como el sake o la cerveza japonesa en su carta… sin duda, no faltan detalles para hacer un viaje al otro lado del mundo. Además, sus platos se pueden degustar tanto dentro del local como en su terraza. Quien prefiera sabores italianos sólo tiene que acercarse a la Trattoria La Dolce Vita, con cocina abierta, un horno de leña para las pizzas, una mesa con todo tipo de ensaladas, platos de pasta variados… el paraíso para las familias. Y cuando apetezca algo informal, o con un toque americano y deportivo, se puede visitar el Champs Sports Bar, con cerveza de grifo, comida rápida, y grandes mesas para grupos. Con su servicio de take away te puedes llevar el pedido, si quieres, a la playa o a tu habitación.

Además de esta zona de restauración, también hay otros puntos donde comer, picar algo o pedir un cóctel. Toma nota del Pool Bar Marella, con platos informales ideales para familias; el Buffet Nimbra con capacidad para 450 comensales, que ofrece cocina en vivo; el Lobby Bar, que ofrece servicio de cafetería y coctelería; y el Breathe Healthy Bar, el rincón idóneo de los deportistas donde encontrarán comida con un alto componente nutricional (situado cerca de la zona fitness).

lanzarote active resort
En el Lanzarote Active Resort encontrarás multitud de platos para disfrutar.

Diversión para mayores y pequeños

El ocio y el entretenimiento en el Barceló Lanzarote Active Resort está pensado para huéspedes de todas las edades. Familias, grupos de amigos, parejas o singles encontrarán actividades y diversión durante gran parte del día. Basta pasar por la Plaza para tener la oportunidad de curiosear por los mercadillos o gozar con las actuaciones que se desarrollan en su escenario de 15 m2. La ambientación musical está pensada para que te detengas y disfrutes de los shows preparados.

lanzarote active resort
Barcy Club en el Barceló Lanzarote Active Resort

Como no todo puede ser música, también existen otras propuestas muy atractivas para los niños como un miniparque al lado del escenario principal, o el Crazy Mini Golf pensado para familias y que se juega indoor en un espacio de 95 m2 y con 9 hoyos. Los niños y adolescentes disponen asimismo de zonas especiales para ellos como One, un área con sofás, pufs, videojuegos y enchufes para móviles; Splash Park, una zona de juegos de agua con diseño de pulpo; y Barcy Club, que anima a hacer actividades deportivas. Además, al igual que en otros hoteles Barceló está implantado el programa de animación Happy Minds, que ofrece un programa dirigido a desarrollar las distintas capacidades de los niños.

Inmersión en la cultura local

Una mención especial merece el diseño de las experiencias ideadas para conectar con la cultura local canaria. Se puede asistir a talleres de mojo canario, lucha, sombrero canario, trenzar palmitos; aprender a bailar sorondongo, ranchos y diabletes; conocer la moda y los diseñadores canarios; y practicar deportes isleños como la bola canaria, el levantamiento de arado, el salto del pastor y la pelota mano.

Por supuesto, tampoco faltan rincones de ocio para adultos con mesas de billar, librerías, televisiones con pantallas gigantes, nightclubs… y una divertidísima programación que va cambiando periódicamente donde se contemplan clases y talleres donde se realizan catas, se hace pilates, yoga, mandalas, cestería, arte, etc. Imposible aburrirse.

Amantes del deporte

Además del ocio y el relax en el spa, en este hotel hay posibilidad de seguir con las rutinas activas diarias e incluso de iniciar otras nuevas. En el Barceló Lanzarote Active Resort encontrarás una extensa oferta de disciplinas deportivas adecuadas para todos los públicos y niveles de experiencia, indoor y outdoor, para hacer tanto actividades grupales como entrenamientos personalizados. Además, dispone de un sports manager que aconseja al huésped en su menú de actividades y ejercicios durante la estancia, tanto dentro del resort como en el propio destino.

lanzarote active resort
Lanzarote Active Resort

En sus 485 m2 de gimnasio no se echa nada en falta porque tiene máquinas de fuerza, elíptica, remo, pesas, zonas de cardio, zona exterior de crossfit, actividades de fitness dirigidas… Sin olvidar el track que rodea el resort donde se pueden realizar diferentes rutas de running, con varios puntos para hacer ejercicios de warm up y estiramientos a lo largo del mismo.

En el Barceló Active Resort hay espacio y tiempo para todo, para estar en forma y hacer deporte, para comer de forma saludable, para divertirse con el programa de entretenimiento y para disfrutar de momentos de relax.