Viajar con niños es una forma diferente de viajar. Por supuesto, implica ciertas limitaciones, pero también nos ayuda a evocar la inocencia perdida como adultos y a recuperar en cierto modo esa sorpresa ante los paisajes nuevos, especialmente cuando observamos sus caras de fascinación ante aquello que les resulta extraño. Afortunadamente, Lanzarote es un destino perfecto para pasar unas vacaciones con niños, pues la isla presenta planes muy diversos para que estos no se aburran. Podemos, por ejemplo, realizar un corto trayecto en uno de los submarinos que zarpan de Puerto Calero, pasear en dromedario por el Parque Nacional de Timanfaya o recorrer junto a ellos los diferentes tubos volcánicos que hay en la isla.

 

  1. Aquapark Costa Teguise
  2. Aqualava Water Park

En realidad, creemos que el éxito de un viaje con niños no radica exclusivamente en planificar experiencias específicas para ellos, sino también en adaptar determinadas visitas —sean culturales, paisajísticas o de otra índole— para que puedan disfrutarlas. De esta forma, los niños comienzan a empaparse, a su modo, de todas las virtudes asociadas al hecho de cambiar de hábitat por unos días, y seguramente pasados los años desearán volver, esta vez con sus amigos, a esos sitios que vieron por primera vez junto a nosotros. En cualquier caso, como el equilibrio es siempre una virtud, por qué no mimarlos por un día y regalarles una jornada de aventuras en alguno de los parques acuáticos de Lanzarote. Te indicamos a continuación los mejores.

Aquapark Costa Teguise

Situado en la localidad de Costa Teguise, a poco más de diez minutos en automóvil de la capital de Lanzarote, este complejo dispone de instalaciones para toda la familia, ya que, junto a toboganes de diferentes proporciones, ríos navegables con flotadores y piscinas de pelotas, tiene zonas de relajación para adultos, como una piscina con solárium y una bañera de hidromasaje.

 

 

Cuenta, además, con la única pista indoor de paintball de la isla, en la cual se organizan diferentes competiciones por grupos, desde duelos por equipos a modalidades más originales, como la captura de banderas o el “todos contra todos”. El parque acuático proporciona a los jugadores todo el material necesario —trajes, armas, bolas de pintura…—, si bien esta actividad está orientada a adolescentes. Los menores de edad que hayan cumplido los 16 años necesitan para participar una autorización firmada por sus padres o tutores.

Por otra parte, también alberga un cine que proyecta películas para toda la familia con resolución Full HD y efectos muy divertidos, entre ellos, cosquillas en las piernas, soplos en el cuello y asientos que tiemblan.

parque acuatico lanzarote
Niño pasándoselo bien en Lanzarote.

En cuanto a sus servicios, el parque ofrece wifi, guardarropa, parking gratuito y diferentes zonas de aseo y vestuario. Asimismo, tiene una zona habilitada para dejar carritos de bebé, y sus instalaciones son accesibles para personas de movilidad reducida, incorporando aseos especiales y sillas elevadoras en las piscinas.

Por último, su oferta gastronómica incluye un restaurante que tiene menús infantiles y para adultos, así como una cafetería y un supermercado en el que se venden helados y refrescos varios.

Aqualava Water Park

El otro gran complejo de atracciones acuáticas de Lanzarote se halla en Playa Blanca, al sur de la isla. Su temática constituye un homenaje al elemento más representativo del paisaje lanzaroteño: sus impactantes volcanes. Además, el Aqualava Water Park se define a sí mismo como un centro respetuoso con el medio ambiente, motivo por el cual utiliza un sistema de geotermia (energía renovable que aprovecha el calor acumulado en la tierra) para mantener climatizadas sus piscinas.

Entre sus principales atracciones encontramos:

  • Corsario Bay. Una piscina especialmente diseñada para los más peques, ya que es poco profunda y está dominada por un simpático pulpo.
  • Aqualava Beach. Una piscina con olas y agua salada que trata de recrear paisajísticamente una playa.
  • Timan Fire. Un conjunto de toboganes con espectaculares loops.
  • Magma River. Un río para navegar a bordo de flotadores individuales o dobles.

Al igual que el Aquapark Costa Teguise, este complejo dispone de wifi, parking gratuito en las inmediaciones, duchas, vestuarios, accesos para personas de movilidad reducida y taquillas. De igual manera, proporciona sombrillas y hamacas para relajarse junto a sus piscinas, y cuenta con socorristas titulados.

Por otro lado, su restaurante, el Tiki Kitchen, ofrece un variado buffet y tiene una zona con cocina en vivo. Asimismo, alberga una tienda, la Tiki Shop, donde se pueden comprar zumos, agua y helados.

Como ves, tanto el Aqualava Water Park como el Aquapark Costa Teguise están pensados para que los más pequeños de la familia se lo pasen en grande. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡Regálales un día inolvidable!

Dónde dormir cerca de los parques acuáticos de Lanzarote

El complejo Barceló Lanzarote Active Resort está muy próximo a Aquapark Costa Teguise. De hecho, ambos establecimientos se sitúan en la misma localidad. En este resort tiene mucha importancia el agua y las atracciones relacionadas con el líquido elemento. Aparte de la proximidad al mar, aquí hay varias piscinas, una de ellas de dimensiones olímpicas, al aire libre y con diez calles. Lo cierto es que este alojamiento está especialmente pensado para aquellas personas (parejas, familias, grupos de amigos o singles) que prefieran durante sus vacaciones actividad y disfrutar de la práctica de deportes como ciclismo, running o fitness sin salir del propio complejo. Sin alejarse demasiado de él también puedes practicar surf, windsurf, kitesurf, senderismo y golf. Aparte de las 659 amplias y luminosas habitaciones, resulta muy interesante la oferta gastronómica, con ocho restaurantes de las cocinas más diversas. Y no menos atractivas son las animaciones de día y los espectáculos que se programan aquí cada noche.

En ese mismo complejo hotelero y con la posibilidad de practicar las actividades ya citadas, pero con un concepto de privacidad y servicios exclusivos de primera clase, está el Hotel Barceló Lanzarote Royal Level. Para lograr esos objetivos, el hotel ofrece accesos solo para sus huéspedes e instalaciones como la infinity pool, su pool bar, donde se puede disfrutar de un agradable ambiente chill out, o el buffet Royal Level Assana. En este restaurante hay una animada zona de showcooking en la que los cocineros elaboran cenas temáticas tanto de cocina española y local como a base de delicias internacionales. En cuanto a las 155 habitaciones, destaca su decoración, muy actual, elegante y con guiños a la característica estética predominante en la isla de Lanzarote.

No muy lejos, y también muy próximo a Aquapark Costa Teguise, está el Hotel Barceló Teguise Beach. En este caso se trata de un alojamiento solo para adultos, también con un atractivo diseño tanto en las 305 habitaciones (la mayoría con bañeras de hidromasaje en exterior o interior) como en los espacios generales. Entre estos últimos destaca la escenografía de su piscina infinity, rodeada de hamacas, sombrillas y vegetación, y el Centro Wellness, con una sugerente carta de tratamientos y rituales para la belleza, el cuidado corporal y la relajación. Muy atractiva es también la oferta culinaria de este hotel, con cuatro bares y restaurantes y propuestas muy a la vanguardia.