Playa Quemada es el nombre que corresponde a un pequeño pueblo pesquero localizado en el sureste de la isla de Lanzarote, en uno de los extremos de la Costa de Papagayo y relativamente cerca de Puerto del Carmen. La razón de su denominación está en el color de la arena de sus playas, que parece que han ardido por la acción del sol y que se presentan ante el viajero como un territorio de auténtica fantasía diseñado por la fuerza de la naturaleza.

Para llegar a Playa Quemada hay que tomar la carretera LZ-2 en dirección a Yaiza, el municipio al que pertenece el pueblo, hasta alcanzar la desviación LZ-706, la cual conduce hasta Playa Quemada. Enseguida sabrás si has llegado al destino por el color negruzco de la arena y la tierra del entorno de este pueblo marinero que sufrió directamente las erupciones volcánicas registradas en la isla en el siglo XVIII. Un paisaje único para disfrutar de la tranquilidad de un pueblecito pesquero y su precioso paisaje volcánico.

 

  1. Qué ver en Playa Quemada. Pueblo Marinero
  2. Playas cerca de Playa Quemada
  3. Dónde comer cerca de Playa Quemada
  4. Entorno natural y turístico de Playa Quemada
  5. Dónde alojarse cerca de Playa Quemada

Qué ver en Playa Quemada. Pueblo Marinero

El pueblo marinero de Playa Quemada, de casas blancas y portones azules y verdes, es bastante pequeño pero muy atractivo. Invita a pasear por su recoleta cala, un curioso espacio donde se puede tomar con total tranquilidad el sol y la brisa. Así que ya sabes, lleva contigo la toalla y extiéndela sobre esta curiosa arena de color negro, porque este encantador enclave de aspecto salvaje invita a relajarse y a disfrutar de unas vistas muy singulares. Aquí podrás contemplar las barcas que lanzan al mar los pescadores para recoger el pescado del día. Además, cuenta con otras playas cercanas que son perfectas para disfrutar en Lanzarote con niños, porque sus condiciones meteorológicas son inmejorables y suele haber poca afluencia de público.

 

 

Playas cerca de Playa Quemada

Además de Cala Quemada, con sus increíbles vistas, se puede disfrutar de la Playa La Arena, la más amplia del entorno, que se sitúa entre dos peñascos conocidos como Los Ajaches. Si la marea está baja, se accede a ella desde Cala Quemada en unos cinco minutos. Si la marea está alta, hay que bordear la costa y sortear los desniveles, por lo que el trayecto se alarga hasta los 15 ó 20 minutos. Otra playa cercana y solitaria es la Playa del Pozo de Lanzarote, también extensa y de arena negra, cuyo nombre lo toma de un pozo cercano. Hay otros tres arenales interesantes no muy lejos: la Playa de La Casa, que tiene un pequeño jardín particular en un extremo, sí, como lo oyes; la Playa de los Dises, separada de la anterior por una zona de piedras, y la Playa de Parrado, también con arena negra y abundancia de callaos o piedras.

lanzarote-playa-quemada
Playa Quemada

Dónde comer cerca de Playa Quemada

Aunque estamos ante un pueblo muy pequeño, existen algunos restaurantes en Playa Quemada (Lanzarote) donde se puede comer, y muy bien, ya que ofrecen el pescado fresco que han capturado ese mismo día los hombres del pueblo que se dedican al mar. Y ésta es una oportunidad que hay que aprovechar. Además, ofrecen algunos de los platos emblemáticos de la cocina tradicional de Lanzarote.

Uno de los restaurantes imprescindibles es Salmarina Playa Quemada, donde podrás degustar el auténtico sabor de Lanzarote junto a la arena y el mar. Tiene capacidad para 90 comensales entre la sala y la terraza y aquí encontrarás pescado y marisco frescos capturados de manera tradicional, además de arroces y carnes de primera calidad cocinados a fuego lento.

El otro restaurante de la zona es El Pescador, que tiene unas vistas increíbles desde su terraza, que está casi dentro del mar. El protagonista de la carta también es el pescado fresco local, pero se puede comer, además, un buen arroz. El producto es bueno y los precios son moderados. Se presta especial atención a los vinos.

lanzarote-playa-quemada
Playa Quemada

Entorno natural y turístico de Playa Quemada

Además de sus magníficas playas, en el entorno natural de Playa Quemada se encuentra el Monumento Natural de Los Ajaches, que protege las playas de la zona del intenso viento y aportan calma y sosiego al entorno. Además, brinda una de las mejores puestas de sol de la isla.

 

 

Otros atractivos turísticos que están muy cerca de Playa Quemada son los siguientes:

Puerto del Carmen

A 12 kilómetros de Playa Quemada, se encuentra esta localidad, una de las más turísticas de Lanzarote. Se extiende a lo largo de unos 7 kilómetros de costa y es la segunda localidad más poblada de la isla después de Arrecife. Cuenta con excelentes playas, además de multitud de restaurantes, tiendas, bares y casinos.

La Geria

A 16 kilómetros de Playa Quemada, se encuentra el valle de La Geria, donde se cultivan las plantas de la vid protegidas por pequeños y circulares muros de piedra volcánica construidos artesanalmente. Es un espacio rodeado de piedras volcánicas y eso otorga al vino de la isla una personalidad muy singular. No hay que olvidar que Lanzarote, con sus 110 volcanes, tiene la concentración más importante del mundo de volcanes, después de Hawai.

Dónde alojarse cerca de Playa Quemada

Si quieres tener una experiencia inolvidable de tu estancia en la isla de Lanzarote, te recomendamos el hotel Occidental Lanzarote Playa, un alojamiento de cuatro estrellas situado junto a la playa El Ancla, una cala de aguas cristalinas en Costa Teguise, ideal para practicar buceo y tumbarse al sol. Tiene un programa de Todo Incluido con todo tipo de servicios: gastronomía, tumbonas y toallas para la piscina, acceso directo a la playa, miniclub para los niños… Además, dispone de un amplio programa de animación con actividades de fitness y juegos en equipo, además de espectáculos por la noche. Y la relación calidad-precio no puede ser mejor.