La Graciosa es la hermana pequeña de todas las islas Canarias. Apenas tiene 29 kilómetros cuadrados de extensión y está al amparo y cuidado de la vecina Lanzarote. En su entorno hay otros cuatro islotes que integran el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, pero los 700 habitantes que hay en La Graciosa viven en un solo núcleo de población, Caleta del Sebo. Si tu propósito es desconectar en tu escapada a las islas Canarias, en La Graciosa tienes tu destino. No hay ajetreo, no hay carreteras, no hay ruido… Solo tendrás calma, silencio, un paisaje virgen y maravillosas playas prácticamente para ti solo. Y si quieres moverte por la isla y descubrir todos sus encantos, y también sus playas, tendrás que poner en marcha tus pies o como mucho una bicicleta o un taxi. No en vano estamos ante la mayor Reserva Marina de Europa, que abarca, además de La Graciosa, los islotes del Archipiélago Chinijo.
Merece mucho la pena visitar y disfrutar de las magníficas playas en La Graciosa. A continuación, te sugerimos que encamines tus pasos hasta las más bonitas, que son todas. Así que no tengas pereza y accede hasta estos increíbles arenales de arenas doradas y aguas traslúcidas. No te arrepentirás y te llevarás un recuerdo imborrable de este paraíso cercano a Lanzarote. Aquí van las playas más increíbles de La Graciosa:
- Playa de la Francesa
- Playa de la Cocina
- Playa de las Conchas
- Playa del Ámbar
- Playa de El Salado
- Dónde alojarse en Lanzarote
Playa de la Francesa
Ubicada en el sur de La Graciosa, la Playa de la Francesa tiene una arena dorada muy fina y unas aguas turquesas y tranquilas que invitan a darse un chapuzón y, si se puede, a realizar buceo de superficie, con apenas unas gafas y un tubo, para contemplar sus increíbles fondos marinos. Se trata de un bonito rincón desde el que se disfrutan vistas espectaculares de los Riscos de Famara, en Lanzarote, en cuya cima se encuentra el célebre Mirador del Río, una de las creaciones del célebre artista César Manrique. Una postal que tiene su reverso también desde Lanzarote.
Playa de la Cocina
En el sur de La Graciosa, la Playa de La Cocina o Playa de Montaña Amarilla es un gran polo de atracción turístico para los que llegan hasta esta diminuta isla canaria. Se trata de una pequeña cala virgen de arena blanca y aguas cristalinas, ideal para nadar o practicar buceo y esnórquel. Disfrutar de un baño en esta playa es un auténtico regalo para los sentidos. El arenal se extiende a los pies del antiguo volcán de Montaña Amarilla, cuyos colores de tonos ocres contrastan con el azul turquesa de las aguas del Atlántico.
Playa de las Conchas
Los paisajes que se divisan en la Playa de las Conchas son realmente idílicos. Está en el noroeste de La Graciosa y su gran manto de arena blanca compite en brillo con los colores anaranjados y rojizos del vecino volcán de Montaña Bermeja, en un entorno único y con unas vistas privilegiadas del islote de Montaña Clara. Esta playa tiene la singularidad de que el oleaje bate con energía, por lo que hay que tener mucha precaución con el baño. Sin embargo, la belleza de este espacio bien merece la pena ser disfrutada. Carga bien la batería de tu cámara y cánsate de hacer buenas fotos.
Playa del Ámbar
En el noroeste de La Graciosa, se encuentra la playa del Ámbar, que también es conocida como Playa Lambra. Está muy cerca de Pedro Barba, un diminuto núcleo de población que solo está habitado en verano por unas 20 familias. La playa impresiona con sus aguas cristalinas, dunas de arena blanca y rocas volcánicas, al formar un bonito conjunto de diferentes colores y texturas. Es un espacio prácticamente virgen y muy poco frecuentado. Solo hay que tener en cuenta que aquí los vientos del norte azotan con fuerza y que hay que tener precaución, debido a las corrientes, a la hora de darse un baño.
Playa de El Salado
Si te gusta andar, recorre durante 15 minutos el bonito sendero que separa Caleta del Sebo de la playa de El Salado, sin perder de vista los Riscos de Famara, y tendrás ante tus ojos todo un espectáculo de la naturaleza. Llegarás a un increíble espacio de arena blanca y dorada y aguas tranquilas, rodeado de pequeñas dunas, con la estampa de la impresionante Montaña Amarilla y otros volcanes a un paso. Muy cerquita de esta playa, está la única zona de acampada permitida en esta isla tan protegida. Es un lugar ideal para tomar el sol y disfrutar de la belleza de la playa.
Dónde alojarse en Lanzarote
Si quieres tener una experiencia inolvidable de tu estancia en la isla de Lanzarote y de tu paso por las playas La Graciosa, te recomendamos el hotel Barceló Teguise Beach – Adults Only, un hotel refinado con categoría de 4 estrellas, solo para adultos, con habitaciones y suites de lujo y dos piscinas; el Barceló Lanzarote Active Resort, un hotel con estancias modernas, dos restaurantes y piscina exterior, ideal para familias; y el Barceló Lanzarote Royal Level, un alojamiento situado en primera línea de mar enmarcado en un bonito paisaje volcánico con jardines subtropicales y maravillosas vistas al mar. Cuenta con 155 habitaciones magníficas y una amplia oferta de restaurantes a la carta y bares. Todos estos alojamientos se encuentran a un paso del puerto que te llevará a La Graciosa, y la relación calidad-precio no puede ser mejor.