¿Quieres disfrutar al aire libre de Madrid? Lo tienes muy fácil, porque la ciudad tiene multitud de posibilidades para disfrutar en la calle. No es necesario traspasar ninguna puerta para que los pases bien en la capital. Puedes organizar una tarde en uno de los parques singulares de Madrid, como el Retiro o la Casa de Campo; puedes hacer una ruta turística por el casco histórico, también puedes optar por sentarte en una terraza, degustar alguna tapa típica de la gastronomía de Madrid y tomar el pulso a la ciudad… Y si lo prefieres, ponte ropa cómoda y sal a practicar deporte al aire libre: bicicleta, remo, “running”, tenis, paddle, fútbol… Incluso tómate tu tiempo y haz una excursión a la sierra de Guadarrama, que está a un paso. Verás cómo lo pasas muy bien al aire libre en Madrid.

 

 

  1. Sugerencias para disfrutar en la calle
  2. Madrid al aire libre con niños

Sugerencias para disfrutar en la calle 

Como son tantas las posibilidades que tienes para disfrutar de los espacios libres que te brinda Madrid, hemos preparado unas cuantas sugerencias para que elijas la que mejor encaje en tus preferencias. Puedes optar por cualquiera de ellas, con la seguridad de que disfrutarás de un Madrid distinto y despejado en el que hay cabida para todos.

 

 

Ruta turística por el centro de Madrid

¿Qué tal si decidimos recorrer a pie el centro histórico de Madrid? Descubrirás una ciudad fascinante que te asombrará, con el aliciente de que podrás detenerte en aquellos espacios que más te interesen. Podrás contemplar sus monumentos más importantes, desde la Cibles a la estatua de El Oso y el madroño; pasear por sus arterias más emblemáticas, como la calle de Alcalá o la Gran Vía, y acabar, si es tu deseo, con la visión de un increíble atardecer junto al Templo de Debod. Y si te cansas, no hay nada como adentrarse en cualquiera de los parques de Madrid. Desde luego, tiene que ser el del Retiro si es que no  lo conoces ya y así, de paso, descubrirás la Puerta de Alcalá. ¿Nos ponemos a andar?

madrid-actividades-al-aire-libre
Gran Vía

Terrazas en Madrid

Las terrazas en Madrid están abiertas prácticamente todo el año y siempre son una opción interesante para tomar el pulso a la ciudad, con su deambular continuo de personas que van y vienen. Están desperdigadas por todo Madrid, así que no tendrás que buscar mucho para encontrar una a tu gusto. Se han convertido en espacios de libertad casi esenciales y en puntos de encuentro para charlar y disfrutar de un rato de ocio. ¿Algunas emblemáticas? Ramsés y Patio de Leones son dos bonitas terrazas que están junto al parque del Retiro y la Puerta de Alcalá; son muy codiciadas, porque a veces tienen música en directo y siempre cuentan con una propuesta gastronómica de altura. También son muy agradables las terrazas que jalonan el Paseo del Pintor Rosales, junto al Parque del Oeste.

 

 

madrid-actividades-al-aire-libre
Terrazas de Madrid como una buena opción para desconectar.

Ruta por la sierra de Madrid

La sierra está literalmente a un paso de Madrid. En menos de una hora, podemos acceder a la naturaleza en estado puro. Además, no es necesario tener vehículo propio, ya que el transporte público te conduce, sin paradas, hasta El Escorial o Cercedilla, dos de las poblaciones más célebres de la sierra de Guadarrama. Desde allí podrás planear actividades en familia, avistar aves, realizar senderismo, hacer una ruta a caballo o buscar alguna propuesta de multiaventura. Y todo ello sin salir de la Comunidad de Madrid. Aquí podrás respirar aire puro a pleno pulmón y descubrir paisajes increíbles.

actividades-al-aire-libre
Ruta por la sierra de Madrid

 

 

Madrid al aire libre con niños

Si lo que quieres es disfrutar en familia de Madrid al aire libre, no será difícil que encuentres actividades al aire libre para niños. Puedes planificar una visita al Zoo Aquarium de Madrid, a Faunia, al Parque de Atracciones, al Parque Europa o al Parque Warner. Son apuestas seguras que gustarán a todos, pero exigen una organización previa. Si prefieres improvisar, puedes dirigir tus pasos con los niños a los deliciosos parques de la ciudad, como la Casa de Campo, el Retiro o la Quinta de los Molinos. Otra opción de éxito es dedicar una jornada a Madrid Río y recorrer este magnífico espacio verde que cuenta con 17 áreas de juegos infantiles junto a la orilla del Manzanares. Otra buena idea es alquilar una bicicleta y seguir cualquiera de los carriles habilitados en la ciudad para dejarse sorprender por los atractivos que nos salgan al paso.

madrid-actividades-al-aire-libre
Madrid al aire libre con niños

En el caso de que busques espacios al aire libre fuera de la ciudad, te recomendamos algunas escapadas cerca de Madrid, como planear un paseo en bici o a pie por los alrededores de la Laguna El Campillo, descubrir el municipio de Rascafría y su entorno o realizar una excursión a El Escorial, Toledo o incluso Segovia, destinos que se pueden disfrutar en una sola jornada. Incluso podemos organizar un picnic en cualquiera de los espacios naturales que tanto abundan en los pueblos de la Comunidad de Madrid: Chinchón, Cercedilla, Navacerrada, Patones de Arriba, Alcalá de Henares, Aranjuez, Buitrago de Lozoya, etc.