Visitar un spa o un balneario siempre es una excelente idea. Sobre todo, si hemos pensado en esta opción para rematar una jornada larga de turismo por Madrid. Un intenso día de “shopping”, un museo demasiado abarrotado o una mañana que amenaza mal tiempo son también razones magníficas y suficientes para decidir desconectar del ruido y relajarse recorriendo un circuito de aguas, dejándose regalar un masaje relajante o cualquier otro tratamiento “wellness”. Si estas opciones te parecen interesantes, te gustará saber que en Madrid hay muchas posibilidades en este sentido. Y para todos los bolsillos, porque hay ofertas tentadoras.

¿Te apetece encontrar un spa o un balneario urbano para quitarte el estrés en Madrid y no sabes cómo buscarlo? No te preocupes, porque hemos elegido con mimo los mejores centros “wellness” de la ciudad y sus alrededores.

 

  1. Los mejores spas para el cuerpo y la mente

Los mejores spas para el cuerpo y la mente

La oferta de spas en Madrid para relajar tanto el cuerpo como la mente es bastante amplia. Vamos a enumerar algunos seleccionados por su singularidad.

u-spa-occidental-aranjuez_spa-madrid
U-Spa Occidental Aranjuez
  • Hammam Al Andalus (Atocha, 14). Está considerado el mejor spa de Madrid, seguramente por su singularidad. Son unos auténticos baños árabes que te permitirán vivir una experiencia de serenidad y relajación mientras haces un recorrido libre por termas de agua templada, caliente y fría. Y en el centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol. También podrás combinar tu Viaje del Agua con un masaje de 15 minutos con el aceite de tu elección. O con una exótica purificación con espuma natural sobre piedra caliente. O con un baño turco. Pero no sólo eso, porque este local, construido sobre las ruinas de un antiguo aljibe situado junto a la muralla musulmana de Madrid, te permitirá también darte un buen baño de Historia.
  • Caroli Health Club (Hotel Intercontinental. Paseo de la Castellana, 49). ¿Dejar atrás las preocupaciones y la tensión del día? Puede que no sea fácil, pero éste es un spa perfecto para ello. Está equipado con dos cabinas, vestuarios y una sauna y se presenta como un espacio ideal para desconectar, cuidar de uno mismo y equilibrar emociones. Y a través de una gran gama de experiencias que se pueden completar con otras de gastronomía y ocio: el restaurante El Jardín, su terraza de verano, el brunch de los domingos o Bar 49.

 

 

  • Esenzias (Cruz, 28). Estamos ante un centro integral de bienestar y terapias manuales que nació para reivindicar hábitos saludables que mejoran el bienestar físico y mental. Así que te invitarán a descalzarte, percibir el perfume y el ruido del agua y dejarte llevar… Su Spa Onsen está inspirado en la tradición japonesa y aporta todos los beneficios de la hidroterapia. Un oasis de relajación que también se combina con otras técnicas milenarias como el yoga o el pilates.
  • Anssora Spa (Hotel Eurostars Madrid Tower. Paseo de la Castellana, 259). Es la respuesta urbana al cuidado del cuerpo y la mente. Un espacio para encontrar el equilibrio a través de un circuito de hidroterapia y otros tratamientos de masajes y relajación. Aquí encontrarás el relax que necesitas a una buena altura, exactamente a 120 metros del nivel de la calle. Porque el spa está en la planta número 29 de la Torre Eurostars. Y encima disfrutarás del “skyline” de Madrid.
  • The Organic Spa (Lagasca, 90). Se presenta como un santuario de salud y belleza que trabaja con los mejores terapeutas de Tailandia. Tiene una amplia experiencia en la técnica del masaje y las terapias orientales, desde el masaje real tailandés, el hawaiano Lomi Lomi, el balinés, etc. Así que puedes darte un viaje por Tailandia sin salir de Madrid. Además, todos los productos que emplea son orgánicos y respetuosos con el medio ambiente.
  • 02 Centro Wellness Manuel Becerra (Plaza de Manuel Becerra, 17). Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, este spa cuenta también con un centro deportivo pensado para cuidar la forma física antes de practicar la relajación. Tiene un circuito de hidroterapia con cascadas, baños de vapor, fuente de hielo y zona de relajación.
  • BalneVital (Arregui y Aruej, 11). Es uno de los spas más veteranos de Madrid. Abrió sus puertas en 2001 y desde entonces no ha parado de reformarse y de incorporar nuevos tratamientos, como barros en la terma, chocolaterapia, vinoterapia y masajes con piedras calientes. También ofrece masajes relajantes, tratamientos de estética y drenaje linfático.

 

 

  • The Chi Spa (Conde de Aranda, 14). En este espacio situado en la Milla de Oro de Madrid, junto a las tiendas más lujosas, creen en el poder curativo de los masajes con aceites esenciales. Así que proponen un “day spa” para disfrutar de sus tratamientos de relajación, hidroterapia y aromaterapia para conseguir belleza y bienestar. Su spa boutique ofrece todos los productos que se utilizan en los salones.
  • U-Spa Occidental Aranjuez (Plaza de la Unesco, 2. Aranjuez). Está dentro del entorno paradisíaco de Aranjuez, la real villa que fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. El U-Spa Occidental Aranjuez, perteneciente a Barceló Hotel Group destaca sobre todo por su espectacular piscina climatizada salada que simula el Mar Muerto y por sus circuitos termales. Con apenas 10 minutos de inmersión, tu organismo aumentará la producción de serotonina, aportándote una sensación de descanso y relajación. Además, está a sólo media hora de Madrid y puedes aprovechar para visitar el Palacio y los Jardines del Real Sitio.
u-spa-occidental-aranjuez_spa-madrid
U-Spa Occidental Aranjuez
  • Spa Luces del Poniente (Lina de Ávila, 4. Cercedilla). Este spa de la sierra de Madrid está ubicado en Cercedilla, junto al Parque Nacional Sierra de Guadarrama y a 10 minutos del puerto de Navacerrada. Ofrece un spa con piscina cubierta con chorros de hidromasaje y también cuenta con una amplia carta de tratamientos de belleza y bienestar.

Así que, ya lo sabes, en Madrid y en su entorno encontrarás una opción a tu medida a la hora de buscar un spa o un espacio wellness para desconectar y dar un capricho al cuerpo. Y es que la salud y el turismo nunca estuvieron reñidos.