Madrid es una ciudad ideal para singles. Porque, en una urbe tan activa como esta y, a veces, tan trepidante, viajar solo es la opción más ágil y práctica para llegar hasta el último de sus rincones. De esta forma, se puede disfrutar al máximo de sus múltiples opciones de ocio, cultura y diversión.

Lo cierto es que los madrileños, en general, están encantados de recibir a viajeros (singles o no) llegados de cualquier rincón del planeta. Por ejemplo, en la visita a sus bares, mientras se toma un café o una caña de cerveza, es bastante habitual acabar hablando con cualquiera. Porque, desde luego, los bares de la ciudad son el plato fuerte en las relaciones sociales entre madrileños, y también de éstos con aquellos que los visitan.

 

 

  1. Ideas para viajar solo a Madrid
  2. Senderismo para singles en Madrid
  3. La noche también es para los singles

Ideas para viajar solo a Madrid

La visita a los muchos museos de la capital es una de las mejores elecciones para los viajeros singles. Entre los imprescindibles, están los que conforman el llamado Triángulo del Arte: Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a los que también podría sumarse el centro CaixaForum Madrid. Todos ellos con interesantes muestras temporales a lo largo de todo el año.

 

 

Pero la ciudad está plagada de otros buenos centros expositivos. Entre ellos, El Museo Arqueológico Nacional; el Museo Sorolla (en la que fue la residencia de este genial pintor de principios del siglo XX); el Museo de Ciencias Naturales; o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, considerada la segunda pinacoteca del país, después del Museo del Prado.

madrid_fines de semana invierno_parque retiro
Palacio de Cristal. Parque del Retiro.

También está la posibilidad de visitar cualquiera de los mercados gastronómicos de la capital, lugares ideales donde conocer lo mejor de la cultura culinaria de la ciudad y del país en un ambiente muy propicio para la comunicación. Entre los más interesantes, están el de San Miguel, el de  San Antón, el de San Ildefonso y el de San Fernando (en la zona de Lavapiés).

Y qué decir de los parques de la ciudad, lugares ideales para compartir con los propios madrileños infinidad de actividades al aire libre, como el senderismo o las rutas en bicicleta. El más clásico es el del Retiro y el más original y extenso (en longitud), Madrid Río.

 

 

Senderismo para singles en Madrid

Los senderistas saben que practicar este deporte en solitario y alejados de las grandes ciudades no es una buena idea. Otra cuestión es disfrutar del placer de caminar por alguno de los grandes parques y rutas que existen en la propia ciudad de Madrid. Estas son algunas de las rutas más interesantes:

  • Cerro Garabitas: esta ruta parte desde la estación de metro de Lago (línea 10), bordea el Lago de la Casa de Campo y recorre buena parte de este parque, hasta llegar al cerro. Éste tiene una altitud de 677 metros, por lo que se trata de una ruta circular bastante sencilla, que puede realizarse en un par de horas y que regala alguna de las mejores panorámicas de Madrid.
  • Madrid Río: este nuevo parque urbano recorre algo más de 7 kilómetros en paralelo al río Manzanares: desde el Puente de los Franceses hasta algo más allá de Matadero. Es una ruta completamente plana y el parque y su entorno ofrecen numerosas opciones de ocio y restauración.
madrid rio
Madrid Rio
  • Circunvalación al parque del Retiro: este parque es el auténtico oasis verde del Centro de Madrid. En su interior se pueden realizar numerosos paseos, pero uno de los más interesantes es recorrerlo a través del sendero perimetral que hay por el interior de la verja que lo delimita. En total, 4,5 kilómetros, sin apenas desniveles, que se pueden recorrer en, más o menos, una hora.
  • Circuito Parque Juan Carlos I: El parque Juan Carlos I a las afueras de la ciudad y muy cerca del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) y el aeropuerto, es uno de los de mayor extensión de la capital. Se puede recorrer buena parte de él a través de una ruta delimitada y circular de 8,5 kilómetros de longitud.
parque-juan-carlos-i
Parque Juan Carlos I

 

 

La noche también es para los singles

Madrid es una ciudad a la que le gusta la noche. Una noche amable con los viajeros singles y, en general, con todo aquel que, simplemente, busque diversión. En general, es fácil establecer contacto con las personas que frecuentan los bares y locales de diversión nocturna. Pero, además, hay algunos locales especializados en recibir a viajeros singles. Y algunos también, muy indicados para conocer a personas en la misma situación. Estos son algunos de ellos:

Grupo de fiesta en Madrid
Grupo de fiesta en Madrid
  • La Noche Boca Arriba (Salitre, 30): está en el multicultural barrio de Lavapiés. Aparte de ser un agradable local donde tomar una copa cómodamente sentados en sus sofás vintage (compartidos), programa numerosas actividades relacionadas con la cultura; recitales, exposiciones de arte, proyecciones de cine y documentales…
  • Lola 09 (San Mateo, 28): heredero de Olé Lola, este local está muy de moda sobre todo entre extranjeros residentes en la ciudad. También es muy conocido por sus sesiones de intercambio de idiomas y por una especial dedicación a aquellos viajeros singles que lo frecuentan. Ambiente chill out, cócteles e interesantes propuestas en su carta de comida.
  • Pelê-Melê (Plaza de España, 11): es un restaurante, sí. Pero también es un espectáculo permanente por todas las cosas que ocurren entre sus mesas. En cada una de ellas hay un teléfono retro desde el que se puede llamar a cualquier otra mesa y, así, establecer contacto con la persona que cada uno quiera. Tienen sesiones de body sushi (femenino y masculino).
  • Discoteca Velvet (Jacometrezo, 6): la sala Velvet siempre está en el candelero de los locales de Madrid Centro, por su inconfundible estilo y buen gusto en la decoración y en la mesas de mezclas. Y también porque aquí siempre ocurren cosas originales. Por ejemplo, las sesiones específicas para singles, ideales para establecer relaciones de amistad.