El Caminito del Rey, una experiencia inolvidable

El Caminito del Rey es una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir en la provincia de Málaga, una pequeña aventura que no tiene gran dificultad y que pueden realizar incluso los niños a partir de ocho años. La ruta, que brinda unas panorámicas impactantes, discurre entre el embalse del Guadalhorce-Guadalteba y la población de El Chorro. El camino sigue las vías del ferrocarril y permite admirar la grandeza del desfiladero de los Gaitanes y el Gaitanejo. En algunas franjas, la senda no sobrepasa un metro de anchura pero como está totalmente acondicionada no genera ningún temor. El nombre de “Caminito del Rey” le fue otorgado en 1921 porque Alfonso XIII cruzó este camino tras inaugurar el embalse del conde de Guadalhorce. Con el paso del tiempo, el sendero se fue deteriorando pero, tras una profunda rehabilitación, hoy día es totalmente estable y una de las mayores atracciones andaluzas. Esta excursión, que parte del municipio de Ardales y termina en el de Álora, tiene un total de unos 7 kilómetros. Teniendo en cuenta que el camino está bien acondicionado y que vas sin prisa, no se tarda más de 2 o 3 horas en culminarlo. Si estás de viaje en la provincia de Málaga, es muy recomendable reservar una mañana o una tarde completa para hacer la actividad guiada por un profesional que aporta una valiosa información. Debes tener en cuenta que es una actividad muy demandada y que se debe reservar con bastante antelación.

Todo lo que debes saber

  • Disponibilidad: Salidas regulares: martes y viernes. Se permiten reservas con 60 días de antelación.
  • Punto de encuentro: Restaurante El Kiosko (Parque Ardales. Pantano El Chorro, s/n.) 29550 Ardales, Málaga. Puede variar. Consulta aquí el punto de encuentro en Google Maps.
  • Edad mínima: A partir de 8 años.
  • Cancelaciones: reembolso del 100% (mínimo 48 horas antes del comienzo de la actividad) y del 50% si es entre 48 y 24 horas antes del inicio. Con menos de 24 horas de antelación, no tendrán reembolso.

Incluido

Guía profesional y entradas del Caminito del Rey.

Qué llevar

Ropa, calzado cómodo y ganas de pasarlo bien.

Compara experiencias similares

Top 10 experiencias