En Málaga hay tres parques acuáticos donde disfrutar de toboganes y saltos de la forma más refrescante, además de las plataformas que se instalan en verano en las playas.
Aqualand Torremolinos
Las atracciones acuáticas de este parque se dividen en cuatro grandes zonas. Para los más valientes está dedicada la Adrenaline Fun con descensos y toboganes de vértigo. En Boomerang experimentarás una caída de 15 metros subido en un flotador en un gran half pipe. Una de las atracciones estrella de este parque es Anaconda, con un recorrido de 20 metros cuyo ingrediente principal son la velocidad, la adrenalina y el agua. La última atracción en inaugurarse ha sido una multipista de colores en la que hacer carreras con tus amigos. Y los amantes de la velocidad extrema correrán al kamikaze, no apto para quien tenga vértigo.
La zona infantil, kidsworld, cuenta con tres zonas en las que los niños disfrutan con toboganes, atracciones y puentes colgantes. Es el Children’s Paradise que siempre está vigilado por un equipo de socorristas. La zona familiar dispone de una piscina con olas de más de un metro y se completa con una zona chill out con una piscina de burbujas y un jacuzzi.
A la hora de comer podrás elegir entre puestos de perritos, bocadillos o hamburguesas o el restaurante La Palapa con servicio buffet o a la carta.
Aquavelis Parque Acuático
La atracción estrella de este parque acuático es el Kamikaze con una bajada de más de 80 metros a toda velocidad y su oferta más original es el Arcade de Realidad Virtual VRFun.
Este parque ofrece todo tipo de toboganes acuáticos aptos para todos los públicos. Presume de ofrecer una de las pistas blandas más impresionantes de la Costa del Sol y las multipistas donde poder hacer carreras con tus acompañantes. No pueden faltar los toboganes cubiertos, en los que no sabes dónde está el final hasta que llegas, y las bajadas en los roscos.
Este parque tiene una amplia zona orientada a los niños donde ellos puedan jugar. Cuenta con una piscina de olas y atracciones exclusivas para los más pequeños como la zona mini dedicada a menores de 8 años y el más reciente AquaSplash para aventureros de hasta 10 años.
Aquavelis tiene una zona donde disfrutar sin necesidad de estar en remojo, como el VRFUN Park, una atracción de Realidad Virtual donde luchar contra drones o zombies. Al contrario del parque acuático, que solo está abierto en verano, esta atracción permanece abierta todo el año y ofrece dos tipos de experiencias. Las experiencias azules son juegos individuales en los que se puede conducir un coche de carreras, ver el fondo del océano o volar en un avión acrobático, entre otras aventuras.
Por su parte, las experiencias rojas son multijugadores para divertirte en grupo. Podéis combatir contra un ejército robot o una invasión zombi o, incluso puedes competir contra tus amigos en un paintball virtual.
Un parque para pasar todo el día en el que puedes reponer fuerzas con una hamburguesa, unas alitas de pollo o unas pizzas o tomarte en el Oasis Restaurant Lounge un mojito o un helado. Para completar tu experiencia puedes alquilar hamacas, vestuario con ducha o taquillas.
Aquamijas (Las Lagunas –Mijas)
Este parque de la zona de Mijas ofrece una estructura orientada a los más pequeños, además todas las tardes, de junio a septiembre, puedes disfrutar del gran espectáculo del lago.
Los más sosegados disfrutarán de las piscinas más relajadas como el lago azul, la piscina de olas o el jacuzzi. En la zona infantil las instalaciones y la ambientación están pensadas para los más pequeños como la Isla Lagartos y el Diverdragón. Las atracciones de esta zona exigen una altura mínima de 1, 15 m.
Por supuesto, los más atrevidos tienen el tobogán con la pendiente más pronunciada en Kamikaze, los rápidos en Río Bravo o Río Aventura y toda la diversión en el laberinto de Toboganes.
Entre los servicios del parque tienes guardarropa, cajas de seguridad, duchas, alquiler de flotadores y hamacas y zonas de picnic con sombra. Por supuesto, entre las instalaciones hay bar, quiosco y restaurante autoservicio con dos menús: Yanqui o el Mediterráneo del día.
Costa Water Park (costas de Benalmádena, Fuengirola, Mijas Costa, San Pedro de Alcántara y Marbella)
Para los amantes de la aventura, que no quieren renunciar a un día de playa, en las costas de Málaga se instalan en verano estas plataformas en el mar.
En estas estructuras podrás deslizarte por sus toboganes gigantes o aprender a mantener el equilibrio sobre las tablas de surf, así como retar a tus amigos a aguantar en el puente balance. Puedes sacar un pase de una hora o de un día completo para recorrer una y otra vez el circuito en el mar. Todos los participantes deben llevar chaleco salvavidas y los menores de 6 años deben ir acompañados de un adulto.