Son muchos los tesoros que esconde la isla de Mallorca. A cada paso, el viajero se tropieza con miradores con vistas, con salinas centenarias, con bonitos núcleos de población… y con calas en las que podrías quedarte toda la vida. Una de ellas es Caló des Mármols, una playa escondida de apenas 50 metros de largo que desprende magia y belleza y que, lógicamente, conviene descubrir.
La Cala Mármols (Mallorca) es uno de los destinos que debes conocer en tu escapada turística a la isla balear. Tranquila y solitaria, esta cala perteneciente al municipio de Santanyí invita a la relajación y a disfrutar de la paz y la calma, ya que está alejada de toda atisbo de civilización y su belleza es capaz de quitar el hipo. Situada entre Cala Santanyí y Cap de Ses Salines, se halla en el sureste de la isla de Mallorca y está custodiada por acantilados de mármol (de ahí su nombre) de unos 20 metros de altura.
- Contexto natural de la Caló des Mármols
- Cómo llegar a la Caló des Mármols
- Servicios y actividades
- Otras playas de Mallorca imprescindibles
- Dónde alojarse en Mallorca
Contexto natural de la Caló des Mármols
Esta increíble cala de arena blanca y agua cristalina es un destino ideal para los que aman la tranquilidad y la paz, ya que no hay hoteles ni pueblos ni tiendas en los alrededores.
Además, el entorno natural de la cala es muy espectacular, por lo que conviene que hagas excursiones por la zona. Te recomendamos visitar las Salinas d’es Trenc, declaradas Área Natural de Especial Interés Paisajísticio y Rural, para descubrir cómo se recoge, de forma tradicional, la flor de sal. También puedes llegar andando hasta el Faro de Ses Salines, que se encuentra en el cabo del mismo nombre, y desde donde podrás divisar la isla de Cabrera. Otro destino interesante es la Colonia de Sant Jordi, un antiguo pueblo de pescadores que pertenece a Ses Salines y que tiene bonitos y buenos restaurantes donde podrás degustar pescados recién capturados.
Cómo llegar a la Caló des Mármols
¿Cómo llegar a la Cala Marmols? La única forma de acceder a esta cala virgen es en barco o a pie. Para llegar andando, podemos bordear la costa desde dos puntos diferentes. Uno es desde el Faro de Ses Salines, recorriendo los 5 kilómetros de distancia que separan ambos puntos. El otro es Cala Almunia, que está a 6 kilómetros. Los dos caminos bordean el mar y es importante recordar que no hay apenas sombra. Así que se recomienda hacer el itinerario a primera hora de la mañana y protegerse del sol, además de llevar calzado deportivo y abundante agua. Si hay niños muy pequeños, lo mejor es retrasar la visitar y esperar a que crezcan.
Servicios y actividades
Al estar situada en un lugar tan escondido, Caló des Mármols no cuenta con ningún tipo de servicio. Así que si decides visitar este maravilloso espacio, recuerda llevar tu propia comida y bebida. Lo pasarás en grande, eso seguro, ya que el mar parece una gran piscina natural, y tendrás ocasión de hacer snorkel y disfrutar de los fondos marinos y del silencio.
Otras playas de Mallorca imprescindibles
En las proximidades de Caló des Mármols y muy cerca de Ses Salines y Es Trenc, se encuentra la Colonia Sant Jordi, que tiene varias playas que bien merece la pena conocer, como la concurrida Platja d’Es Port y las impresionantes calas de Es Caragol, Es Carbó y Ses Roquetes, que ofrecen aguas tranquilas y traslúcidas. También está muy cerca la magnífica Cala Figuera, un lugar de ensueño situado entre acantilados rocosos, pinos e higueras.
Dónde alojarse en Mallorca
Las mejores opciones para alojarte en Mallorca, y visitar Caló des Mármols, son, por sus excelentes servicios y por su buena relación calidad-precio, los hoteles Barceló Illetas Albatros-Adults Only, Occidental Playa de Palma, Occidental Cala Viñas y Barceló Aguamarina.
El Barceló Illetas Albatros-Adults Only es un alojamiento exclusivo donde podrás disfrutar del Mediterráneo con una vista privilegiada y a sólo 15 minutos del centro de Palma de Mallorca. Cuenta con una elegante zona de piscinas, camas balinesas, bañeras de hidromasaje y una cala con acceso privado.
El Occidental Playa de Palma goza de una privilegiada ubicación, a tan solo 200 metros de la popular playa del Arenal. Es un alojamiento ideal para los que disfrutan de deportes como el buceo, el senderismo o el golf y para los que quieren gozar de unas vacaciones tranquilas. Su construcción respeta el típico estilo mallorquín.
El Occidental Cala Viñas cuenta con acceso directo a la playa de Cala Viñas. Está en uno de los rincones más hermosos de Mallorca y es un alojamiento pensado para familias y parejas, ya que ofrece un amplio programa de entretenimiento durante todo el día. Las habitaciones, además, brindan el máximo de bienestar. Cuenta con dos piscinas para adultos y otras dos para niños con toboganes, una bañera de hidromasaje al aire libre, un U-spa con circuito de aguas y una amplia carta de tratamientos y masajes, un centro de fitness y un pequeño supermercado.
Por último, el Barceló Aguamarina, de cuatro estrellas, está ubicado a pie de playa en la localidad de Cala d’Or. El hotel dispone de 17 luminosas habitaciones completamente equipadas para garantizar el máximo confort. La mayoría tienen vistas al mar y tienen terraza o balcón.