Mallorca es una isla tan diversa que proporciona miles de rincones en los que inmortalizar tus vacaciones. Presta atención a este artículo si eres un apasionado de la fotografía, si te gusta hacer un álbum tras la vuelta de tus viajes o si quieres impresionar con una galería única en tus redes sociales. Hemos seleccionado cinco lugares concretos para hacer fotos en Mallorca, de forma que puedas ir directamente a ellos a realizar tus reportajes fotográficos.
Una recomendación que puede parecer obvia es que si vas a visitar varios lugares en el mismo día trates de llevar ropa para cambiarte y variar algo tu indumentaria. Y, en la medida de lo posible, que se adecúe al entorno donde estás haciendo las fotos. Es decir, no tendrías que llevar la misma ropa si estás paseando por la playa o si estás recorriendo el pueblo de Valldemosa. Sin perder la cabeza pero hay que buscar siempre la estética y los mejores escenarios antes de apretar el disparador.
Recuerda que sitios chulos para hacer fotos en Mallorca hay muchos pero si vas a la hora equivocada puede que los contraluces o la posición del sol te impidan obtener una buena imagen. Si te gusta el lugar, debes volver en otros momentos del día hasta encontrar el más adecuado.
Playa de Es Trenc, arena blanca y aguas turquesas
La playa de Es Trenc es uno de los sitios costeros más bonitos para hacer fotos en Mallorca, pero también es uno de los arenales más concurridos en temporada alta. Sus puntos clave son que es un enclave virgen en un espacio natural protegido con una arena casi blanca, vegetación que llega a la misma playa y aguas de color turquesa. Si metemos esos tres factores en una coctelera fotográfica el resultado puede ser excepcional, así que manos a la obra. ¿Qué tipo de fotos quieres hacer? En caso de que quieras destacar su carácter paradisiaco te recomendamos ir muy temprano, casi al amanecer, para que no haya bañistas que estropeen esa imagen de ensueño. También puedes optar por el atardecer, cuando el sol comienza a teñirse de tonos rosas y violetas. Las fotos justo antes del ocaso se contagian del color dorado del sol lo que aporta un color a la piel muy bonito si quieres hacer retratos.
En la playa de Es Trenc es difícil que salgan mal las fotos, así que juega con las localizaciones, introduciendo en el encuadre las aguas cristalinas, caminando por la orilla, sentado en la arena o con el toque salvaje de las dunas cubiertas de vegetación. Pero, mucho ojo, la arena es una de las peores enemigas de las cámaras fotográficas, así que no las dejes sobre una toalla, y vela al máximo para que no se te caiga al suelo.
Formentor, un cabo muy fotogénico
El cabo de Formentor es uno de esos sitios chulos para hacer fotos en Mallorca y que proporciona decenas de perspectivas. Si partes desde Alcudia, sólo tendrás que rodear la bahía de Pollença, y pasar por el puerto de Pollença, antes de introducirte en el cabo de Formentor propiamente dicho. En esa hora de trayecto, irán saliendo paisajes sorprendentes que te invitarán a parar y hacer fotos. La carretera MA-2210 tiene muchas curvas y pocos lugares seguros donde dejar el coche para hacer fotos. Espera a los miradores, como el de Es Colomer, para realizar panorámicas con los límites del cabo recortados contra el Mediterráneo, o el último tramo del camino de llegada al faro. Sin duda, el faro también te dará mucho juego a la hora de hacer fotografías. Por la noche, cuando está iluminado, resulta espectacular la panorámica del conjunto.
La playa de Formentor, también en el mismo cabo, es otro rincón espectacular de aguas cristalinas, arena fina dorada y pinos que casi llegan a besar el mar. Aquí es imposible que las tomas no sean increíbles.
Valldemosa, un encantador pueblo serrano
Tras las dos anteriores localizaciones con brisa marinera, cambiamos y te recomendamos seguir con la sesión fotográfica en Mallorca en uno de sus pueblos más bellos, Valldemosa (o Valldemossa, en catalán). En esta localidad de piedra, en plena sierra de Tramuntana, es muy fácil encontrar lugares bonitos para hacer fotos, ya que toda la localidad transmite historia y elegancia. En este lugar, exactamente en su cartuja, vivieron personas tan ilustres como el compositor Chopin y su compañera la escritora George Sand. De hecho, el periodo que estuvieron fue muy provechoso para ambos, ya que el primero compuso sus Preludios Op. 28 y la literata, ‘Un invierno en Mallorca’.
Algunos de los lugares que deberías visitar en Valldemosa para guardar su recuerdo en el carrete son, por supuesto, la bellísima Real Cartuja, fundada por los cartujos en 1399; y el palacio del Rey Sancho. Y, por supuesto, el pueblo con sus callejuelas, sus tiestos llenos de flores en las puertas de las casas y las bonitas contraventanas verdes. Aquí no te faltarán preciosas calles empedradas ni sitios chulos para hacer fotos.
Tren de Sóller, romanticismo puro
Si el paisaje por sí mismo no fuese suficientemente inspirador, en Mallorca también cuentan con un tren histórico: el tren de Sóller. Esta línea ferroviaria enlaza Palma de Mallorca con la población de Sóller, de ahí su nombre, y depara muy buenos momentos a los aficionados a la fotografía. En primer lugar, la propia estética del tren da bastante juego ya que su origen se remonta a 1912, y ahí se puede hacer un bonito álbum de fotos de recuerdo. Y, por supuesto, todo el recorrido de este tren de vía estrecha es una maravilla, con sus curvas, puentes y viaductos. Aprovecha cuando haga “eses” el camino para asomar tu cámara por la ventanilla y tratar de incluir en el encuadre el tren y la panorámica natural.
Una vez que llegues a Sóller puedes seguir haciendo fotos en el pueblo, y luego subir al tranvía para atravesar las huertas hasta llegar al puerto de Sóller. En este lugar puede terminar tu excursión mientras degustas unos ricos pescados a la brasa con vistas al muelle. No desaproveches la ocasión y haz alguna foto gastronómica, que también serán buenos recuerdos para el futuro.
Playa de Muro, con colores caribeños
Hemos llegado a nuestra última localización en la isla, otros sitio muy bonito para hacer fotos en Mallorca. La playa de Muro se encuentra en la costa norte, entre Can Picafort y el Puerto de Alcudia, por lo que puede ser una buena opción combinar su visita con la del cabo Formentor.
Esta ensenada de arena fina y aguas mansas protegida por la bahía de Alcudia parece salida de una ensoñación. El Mediterráneo aquí se torna de un color turquesa profundo que es ideal para cualquier sesión fotográfica, ya sea en modo selfi o posando como un modelo ante tus acompañantes.
Debes saber que la playa de Muro tiene unos 5 kilómetros de largo, con zonas urbanizadas y otras mucho más vírgenes, por lo que seguro que encuentras lugares alejados de bañistas para hacer tus fotos paradisiacas. Como el arenal limita directamente con el Parque Natural de S’Albufera te proponemos tomar fotos de este espacio verde y de las más de 200 especies de aves que lo habitan. Otro reto que te ponemos es practicar alguna actividad acuática o recorrer en barca de pedales la costa, ya que te sorprenderán las magníficas fotos que se pueden hacer desde el mar. No olvides llevar una bolsa estanca para proteger la cámara de fotos o el móvil.
Esperamos que hayas disfrutado de este paseo fotográfico, si te has quedado con ganas de más, encontrarás también muchos sitios bonitos para hacer fotos en Palma de Mallorca.