Este arenal dorado, rodeado de palmeras y bosques de pinos, es una de las calas más populares de Mallorca por su belleza y por los servicios que ofrece. Además, el mar Mediterráneo en esta costa presenta una increíble variedad de tonos, con unas aguas muy transparentes, que sorprenderá a todos los que la prueben con un refrescante baño.
Entorno natural
Este bello arenal de unos 60 metros de largo y ocho de ancho está ubicado entre la zona de Cap des Falcó y la ciudad de Magaluf. Se trata de una de las playas más populares de Mallorca tanto por su espectacularidad y naturaleza como por la comodidad que dan todos los servicios que ofrece.
Este entrante de arena fina y dorada está muy bien resguardado del oleaje por los dos salientes que le dan forma y que hacen que el mar Mediterráneo, en este punto, ofrezca una visibilidad única, con colores de azul muy claros.
Además, Cala Vinyes está rodeada de palmeras y de bosques de pinos que crean sombras naturales sobre la arena y que le dan un aspecto a esta playa más propia de las estampas del Caribe que de la costa mediterránea.
La playa, que está en pendiente incluso en su entrada al mar, es perfecta para ir con niños pequeños puesto que es muy tranquila y segura. También cuenta con un paseo entre árboles que une ambas partes de la cala que mezcla el verde del interior de la isla, la roca y el azul del mar.
Las condiciones marítimas de este área mallorquina, que se sitúa entre paredes de acantilados, permite que pequeños barcos, de menos de 12 metros de eslora, puedan fondear sin problema, siendo la mejor área la entrada a la bahía.
Servicios de la Cala Vinyes
La Cala Vinyes cuenta con todos los servicios que puedas necesitar ya que muy cerca de la arena se encuentran muchos restaurantes, bares, chiringuitos y hoteles de distinto tipo.
Además, en la propia playa hay un servicio de socorrista, en el horario habitual y durante los meses de verano, y también varias duchas públicas para quitarse la arena.
Para mayor comodidad de todos los que la visitan, se pueden alquilar hamacas y sombrillas, por lo que no es necesario ir cargando con todos los bultos.
El aparcamiento es gratuito en las calles próximas a la cala, pero lo mejor es que se puede llegar en transporte público, en un viaje mucho más cómodo y tranquilo.
Cómo llegar
La mejor forma de llegar a Cala Vinyes si venimos desde Palma de Mallorca es por la carretera que va a Andratx y tomar la salida que marca hacia Magaluf, ya que Cala Vinyes está muy cerca de esta conocida zona turística de Mallorca.
Una vez en Magaluf hay que coger el camino de la costa hacia el sur, que va bordeando esta parte de la isla, y nos encontraremos enseguida con Cala Vinyes, puesto que se sitúa a solo tres kilómetros de distancia.
También hay una línea de autobuses entre Palma y Magaluf, el número 105, que dispone de una parada en la cala, muy cerca de la playa, por lo que en los meses donde hay más turistas el transporte público resulta más cómodo para evitar buscar aparcamiento.
Actividades en la zona
Cala Vinyes es una área residencial de vacaciones muy consolidada por lo que cuenta con muchos servicios y con un amplio abanico de actividades, tanto acuáticas como deportivas o de ocio familiar.
Esta playa está ubicada a sólo cinco minutos de Magaluf, desde donde se puede tomar un barco para dar un paseo de más de dos horas por la costa del municipio de Calviá.
También podemos hacer snorkel o buceo en la propia Cala Vinyes, donde es muy popular esta actividad por la riqueza de sus fondos marinos y por la existencia de cuevas. Además, el área es apropiada tanto para buceadores experimentados como para principiantes ya que el agua es muy cristalina y cuenta con muy buena visibilidad.
Pero si lo que queremos es hacer algo en familia, Magaluf cuenta con varios parques acuáticos donde pasarlo de lo lindo con los más pequeños, como Western Water Park o Katmandú Park y también un famoso espectáculo de piratas cada noche del verano.
Además, Cala Vinyes está situada muy cerca de varios campos de golf, como el de Santa Ponsa o el Club de Poniente, que son una delicia para los amantes de este deporte puesto que permite combinar la playa con los palos, sin perder mucho tiempo en desplazamientos.