Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, es una de las joyas pertenecientes a las islas Baleares. Su riqueza en cuanto a naturaleza solo es comparable a sus playas y calas de película, además de contar con un valioso patrimonio cultural. Su gastronomía, sus fiestas y sus tradiciones harán las delicias de todo aquel que busque unas estimulantes vacaciones.

Además de sumergirte en las aguas cristalinas de cala Mitjana o visitar la famosa naveta des Tudons, en Menorca te aguardan muchos otros divertimentos. En la isla abundan los parques acuáticos repartidos por diferentes zonas. Si estás de viaje con tus hijos, puede resultar un plan estupendo para hacer todos juntos en familia. Es normal que los niños puedan llegar a cansarse tras un ajetreado día de visitas culturales o de una sosegada playa. Incluso en ocasiones, a nosotros mismos nos apetece huir de los lugares más turísticos y buscar otro tipo de distracciones. Lo mejor de estos parques, en los que el agua es el protagonista, es que ofrecen actividades para cualquier edad. Te dejamos con los más destacados.

  1. Aquacenter Menorca, uno de los primeros parques acuáticos de la isla
  2. Aquarock Menorca: una elección perfecta cerca de cala en Bosch
  3. Splash Sur Menorca, el parque acuático más moderno de la isla

Aquacenter Menorca, uno de los primeros parques acuáticos de la isla

La pequeña y tranquila cala en Blanes se sitúa cerca del núcleo urbano de Ciutadella. Si te encuentras por esta playa, puede que quieras barajar la posibilidad de visitar Aquacenter Menorca, a un kilómetro escaso de distancia. Con su espacio de más de 12.000 metros cuadrados, es uno de los parques acuáticos favoritos tanto para los turistas como para los locales. Las instalaciones con las que cuentan son muy variadas y hay ambientes para todos los gustos, especialmente si vas con niños.

Las atracciones acuáticas incluyen toboganes gigantes, río aventura, hidrotubos, castillos de agua y piscinas. Si por el contrario, deseas pasar un rato más relajado, podrás hacerlo en sus jacuzzis y zonas verdes. Igualmente, si lo que buscas son planes fuera del agua tendrás la posibilidad de acudir a la zona de karting y las salas de videojuegos. También puedes elegir entre llevarte tu propia comida y aprovechar el área de picnic, tomar algo en el bar o comer en el restaurante. Un amplio abanico de posibilidades para pasar una jornada de lo más atractiva.

Por otra parte, también puedes aprovechar para conocer la zona de cala en Blanes, ya que es una playa espléndida para pasar un día distendido. Está protegida del viento y es muy apacible. Al tener poco oleaje, muchos la consideran ideal para ir con los más pequeños. Desde aquí podrás ir caminando hasta cala en Brut, muy recomendable si eres un apasionado de los saltos desde acantilados, siempre tomando las debidas precauciones.

menorca_parque-acuatico
Niños bañándose en uno de los Parques acuáticos en Menorca.

Aquarock Menorca: una elección perfecta cerca de cala en Bosch

La cala en Bosch también está próxima a Ciutadella y es una de las preferidas para acudir con niños. Está repleta de servicios entre los que se encuentran duchas y chiringuitos. Sin embargo, si os habéis cansado de estar en la playa o buscáis un plan algo más excitante, el parque acuático Aquarock Menorca se encuentra a apenas tres kilómetros de esta cala. Se trata de uno de los más grandes y completos que ofrece la isla.

 

 

Aquí hallarás instalaciones para todas las edades, como sus cuatro increíbles toboganes o su gran piscina de olas. Puedes decantarte por tomar el sol en su amplia zona de hamacas, disfrutar de sus jacuzzis o divertirte con tus amigos en la pista de karting. Si te decides a quedarte el día entero, Aquarock Menorca pone a disposición de sus visitantes un restaurante y un snack bar con una variada carta.

Sin embargo, si no quieres pasar todo tu tiempo en el parque, en cala en Bosch tendrás la oportunidad de practicar diversos deportes acuáticos. Además, muy cerca se encuentra el puerto deportivo, del cual parten excursiones y embarcaciones a diversas calas cercanas. Las diferentes combinaciones te ayudarán a planificar una intensa jornada.

menorca_parque-acuatico
Niña bañándose en uno de los Parques acuáticos en Menorca.

Splash Sur Menorca, el parque acuático más moderno de la isla

El complejo se sitúa en el municipio de Sant Lluís, uno de los pueblos más bonitos de Menorca. El paraje que rodea a este recinto es de una gran belleza, pues está próximo a la cala de pescadores de Biniancolla, con unas aguas cristalinas que serán difíciles de olvidar. El Splash Sur Menorca es el parque acuático más actual en estos momentos. Por ello, se convierte en uno de los imprescindibles, sobre todo si viajas con los más pequeños de la casa.

 

 

Este centro de ocio tiene una extensión de más de 18.000 metros cuadrados y está plagado de atracciones, como por ejemplo:

  • Tobogán gigante. Es el tobogán más largo del parque y forma una enmarañada red de giros emocionantes.
  • Si te gusta la velocidad, atrévete a descender por esta pista de agua.
  • Black Hole. Un tobogán con varios loops por el que bajarás en total oscuridad.
  • Río Aventura. En este caso te deslizarás montado en un enorme flotador.

A estos hay que añadir diferentes piscinas temáticas, enormes áreas bien equipadas con sombrillas, hamacas e incluso un escenario para actuaciones. Igualmente, cuenta con un restaurante y una variada carta de platos combinados, pizza, pasta y menús infantiles. Se trata de un parque acuático muy bien asegurado gracias a su equipo de socorristas. Como curiosidad principal, el agua que usan proviene del mar, por lo que sentirás que estás en la playa. Puede que te resulte interesante la zona especial dedicada a los niños de más corta edad, con un llamativo barco pirata e instalaciones adecuadas para ellos.

No olvides, por otra parte, visitar la zona de Biniancolla y Sant Lluís. Aquí podrás admirar atractivos como las coquetas casitas blancas de pescadores, típicas de la arquitectura menorquina. Hay multitud de lugares cercanos para completar tu día tras tu visita al parque acuático, como los talaiots prehistóricos de Es Pujol o el molino centenario de Dalt. Disfruta de la cercana playa de Punta Prima o haz una excursión por los numerosos caminos rurales de los alrededores. Tampoco dejes de probar algunos de los platos más tradicionales en restaurantes como Ca’n Santi.

En conclusión, estos parques acuáticos repartidos por todo Menorca son destinos que ofrecen una amplia carta de posibilidades. No importa si quieres regalarle un día de aventura a tus hijos o si eres tú el que busca un poco de emoción. Anímate a hacer un plan diferente durante tus vacaciones y lánzate a conocerlos.