Si estás planeando una escapada romántica para sorprender a esa persona tan especial, seguro que no encuentras un destino más de película que la isla de Menorca. El entorno natural con cierto aire salvaje será el marco ideal para recrear ese ambiente íntimo que estás buscando. Descubrir playas más apartadas y tranquilas, acudir a un restaurante donde tener una velada encantadora, dar un paseo hasta un faro perdido para contemplar la puesta de sol, las alternativas para compartir con tu pareja crearán un recuerdo imborrable. La belleza de la isla os encandilará tanto, que se convertirá en uno de vuestros rincones favoritos para alejaros del mundo.
Vamos a daros una amplia carta de posibilidades entre las que poder elegir.
- Desaparecer en una playa paradisíaca
- Restaurantes ideales para una cena romántica en Menorca
- Otros planes románticos en Menorca
Desaparecer en una playa paradisíaca
Aunque parezca demasiado obvio ya que estamos en una isla, Menorca posee un gran número de playas y algunas son más apropiadas que otras para ir en pareja. Si deseas pasar una jornada tranquila y alejada de grandes alborotos, tendrás que evitar las zonas más frecuentadas por familias y grupos numerosos, optando por calas más recónditas. Estas te darán la ocasión perfecta para disfrutar el uno del otro.
Saliendo de los destinos más turísticos darás con auténticas joyas escondidas. En la costa norte, la playa des Bot te regala una pequeña cala virgen de fina arena y agua cristalina. Tendrás que caminar alrededor de un kilómetro para llegar hasta ella, pero la recompensa valdrá la pena. Al no tener un acceso directo, la afluencia de gente es mucho menor, algo que puede suponer una gran ventaja a la hora de hacer un plan en pareja.
Otro lugar que destila romanticismo es cala Morell. El paisaje rocoso deslumbra sobre todo durante la puesta de sol, consiguiendo una imagen de postal. Son muchos los que califican esta playa como una de las mejores para contemplar el atardecer entre los acantilados. Además, hay varias cuevas prehistóricas y yacimientos arqueológicos muy bien conservados en los alrededores. Las ruinas os trasladarán a otra época y darán cierto toque nostálgico a vuestro tiempo allí.
En la parte sur de la isla, podéis acudir a pequeñas calitas como Es Caló Blanc. La arena blanca y el color turquesa son los claros protagonistas en este entorno. Se convertirá en ese lugar íntimo que estás buscando entre las rocas que rodean esta playa.
Restaurantes ideales para una cena romántica en Menorca
No hay nada mejor para acabar una jornada que sorprender a tu pareja con una cena en un pequeño restaurante situado estratégicamente. En Menorca no os será difícil encontrar un sitio así, donde además os podréis deleitar con la gastronomía propia de la isla. Uno de esos restaurantes únicos es Es Molí de Foc, localizado en la población de Sant Climent. Ocupa un idílico molino del siglo XIX con decoración modernista, que conserva su encanto. Su jardín y su terraza harán que tu cita sea perfecta. Las especialidades son los arroces y los productos locales, con una esmerada presentación.
Un ambiente sosegado y tranquilo es el que se respira en Ca N’Olga, justo en el centro del pueblo de Es Mercadal. Además de ubicarse en una típica casa menorquina con un romántico patio interior y jardín, su cocina mediterránea no os dejará indiferentes. No dejéis de probar su caldereta de langosta o sus carnes.
Uno de los más destacados restaurantes de la isla es Sa Pedrera d’es Pujol, en Sant Lluís. Una casa centenaria con un entorno singular, donde la tradición se fusiona con la cocina de vanguardia. Así, se crean platos como el ‘mar y montaña de langosta y conejo encebollado’. Es un sitio para darse todo un homenaje eligiendo alguno de sus menú degustación.
Para acabar la noche en un espacio sorprendente, podéis ir a la cova d’en Xoroi, una cueva natural situada en cala en Porter, en un acantilado sobre el mar. Por la noche se organizan sesiones de música en directo y tiene un estupendo ambiente para tomar algo. ¿No te has imaginado nunca bailando en el interior de una cueva?
Otros planes románticos en Menorca
Una de las mejores cosas de la isla es que podéis encontrar actividades para todos los gustos. Si sois una pareja más aventurera, quizás queráis hacer una excursión en kayak, practicar esnórquel en una reserva marina o conducir una moto de agua. Existen numerosas empresas especializadas, no os costará encontrar alguna.
Si os apasiona el senderismo, hacer una ruta hasta el faro del cabo de Cavalleria, en la costa norte, tiene que entrar en vuestros imprescindibles. Su situación en un impresionante acantilado, uno de los más altos de la isla, unido al encanto de los alrededores durante el ocaso, hará que merezca la pena el paseo. Seguro que tendréis más de una foto para el recuerdo.
Entre tantos planes excitantes, es probable que necesitéis dedicar un tiempo a relajaros juntos y tener un momento a solas. Esa tranquilidad la podéis encontrar en un spa como el del hotel Barceló Hamilton Menorca, en la bahía de Mahón. No os perdáis sus espectaculares vistas, y mimaros un poco con alguno de sus tratamientos de belleza.
Hacer una ruta en jeep, descubrir las maravillas que Menorca esconde bajo el mar en una sesión de submarinismo o hacer una excursión a caballo por la playa pueden ser otras alternativas idóneas que encajarán en vuestros planes románticos. ¿Qué mas se puede pedir?