Murcia es una de las regiones de España en la que puedes unir la belleza del mar, la fuerza de sus espacios naturales y una gastronomía increíble para crear una cita perfecta con tu pareja. En esta guía te ofrecemos seis planes románticos para poder disfrutar en cualquier momento del año.

  1. Paseo por el río Segura
  2. Una cata de vino en Jumilla
  3. Un paseo en bicicleta por las salinas en San Pedro del Pinatar
  4. Atardecer en Calblanque
  5. Balneario de Archena

Paseo por el río Segura

La historia de Murcia y su vida entera ha estado siempre vinculada al río Segura. Y eso que este fluvial no siempre ha sido la viva imagen del romanticismo, ni siquiera de la salubridad. Sin embargo, el centro histórico murciano ha conseguido un equilibrio perfecto con estas aguas que se han convertido en un punto ideal para muchas parejas que quieren pasear por el Segura sin nada que envidiar al parisino Sena.

El paseo fluvial ya es una gran idea para recorrerlo en pareja. El entorno del río totalmente rehabilitado y peatonalizado supone un punto diferente del que disfrutar Murcia tomando algo o caminando por su ribera.

Pero es que además, ahora se puede disfrutar de la experiencia increíble de recorrer parte del fluvial en una barca de remos gracias a El Tío de la Barca. Este romántico viaje comienza en el Puente de los Peligros o Puente Viejo, del siglo XVIII, y te lleva por un recorrido por la historia de esta ciudad sin perder de vista sus edificios más representativos.

Es una experiencia que se puede hacer en cualquier momento del año gracias al buen tiempo que suele hacer en la capital murciana.

Una cata de vino en Jumilla

Murcia cuenta con tres Denominaciones de Origen Protegidas en vino: Yecla, Bulla y Jumilla, y en las tres zonas hay bodegas que ofrecen la visita y cata de sus vinos.

Ver cómo se produce el vino, disfrutar de sus caldos y dar un paseo entre viñedos es uno de los planes más románticos que puedes hacer en esta región donde el sol y la tierra parecen andar siempre en buena sintonía.

Uno de los lugares más bonitos para hacer realidad este sueño es en Jumilla visitando el Museo del Vino Hacienda del Carche. Es un lugar perfecto para disfrutar del mundo del vino y conocer un poco más sus secretos.

En este museo se cuenta cronológicamente la historia de los frutos de Baco en Jumilla y cómo se han ido recuperando costumbres y terreno para las vides más especiales y de mayor calidad.

Una vez conocida la labor artesana que crea el vino, lo mejor es catarlo acompañado de algunas tapas, y disfrutar de una gastronomía increíble en la mejor compañía posible.

Un paseo en bicicleta por las salinas en San Pedro del Pinatar

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es uno de los mejor conservados en Murcia y un lugar perfecto para reencontrarse con la naturaleza en estado puro.

Si te gusta la bicicleta, las dunas y salinas de San Pedro del Pinatar son perfectas para recorrer con tu pareja este bello rincón del Mediterráneo gracias al carril bici que lo recorre por completo.

Durante el paseo, se podrá disfrutar de la presencia de muchas aves que viven en este parque regional y otras que sólo están de paso, según la época del año. Las que más llaman la atención son siempre las familias de flamencos que puedes ver al poco de iniciar la ruta.

Estos animales zancudos y rosados llenan de color el azul de un mar que juega con la arena de las dunas. También se pueden ver avocetas, cigüeñuelas y zampullín cuellinegro, cormorán grande y correlimos, en el invierno.

Si hacemos la visita en verano, no hay que olvidar meter el bañador en la mochila puesto que es increíble darse un baño en la salvaje playa de Torre Derribada.

Atardecer en Calblanque

Las calas y playas de Murcia son un atractivo para cualquier pareja que quiere hacer una escapada romántica, pero hay algunas que son especialmente bonitas para disfrutarlas entre dos. Como por ejemplo Calblanque, que es uno de los lugares más espectaculares para disfrutar de un atardecer en calma y rodeados de muy poca gente.

Este parque regional, situado en Cartagena, es uno de los espacios vírgenes más importantes de Murcia y ofrece un abanico de opciones para los visitantes: calas, dunas fósiles, salinas y hasta acantilados negros que separan Punta Negra de Cala Reona. Pero en todos ellos se cumple la máxima de ser uno de los lugares más románticos de Murcia.

Balneario de Archena

El Balneario de Archena es uno de los más importantes de España gracias al poder curativo de sus aguas que emanan a 52º después de haber permanecido en el interior de la tierra desde hace 15.000 años. Todo el mundo habla de sus beneficios para los dolores, problemas traumatológicos y enfermedades respiratorias. Pero sobre todo, este oasis ubicado en el Parque Regional del Valle de Ricote es perfecto como tratamiento de choque contra el estrés.

Archena cuenta, además, con un clima muy benévolo durante casi todo el año, lo que lo convierte en un marco perfecto para un plan romántico relajante y divertido.

El propio complejo ofrece un pack especial que incluye un masaje en pareja y disfrutar del circuito termal durante una hora y media. Para los que quieran una experiencia más completa, también se puede optar por pasar una noche allí y disfrutar de todo lo que ofrece el balneario de día y de noche.