Viajar con niños es toda una aventura que puede salir genial si te organizas bien y eliges el itinerario priorizando las necesidades familiares. Además, existen ciudades que piensan en los más pequeños para que el viaje resulte todo un éxito.

Visitar San Sebastián con niños es una experiencia única ya que cuenta con naturaleza, playas, parques y buena comida para que el plan salga redondo.

Qué ver y hacer en San Sebastián con niños

Aunque a veces pueda parecer complicado viajar con los más pequeños, Donosti es la ciudad perfecta para visitar con niños. Allí se pueden realizar multitud de planes que gustarán tanto a los de tierna edad como a los más mayorcitos, ya que están pensados para divertirse en familia. A continuación, te enumeramos las mejores opciones para descubrir esta bonita ciudad de una forma lúdica.

El Aquarium de San Sebastián

El Aquarium de San Sebastián, con casi un siglo de historia y más de 300.000 visitantes al año, es el mayor reclamo turístico de Donostia para las familias. Los más pequeños alucinarán viendo a los personajes de la famosa película Nemo nadando en este enorme acuario. Seguro que estarán deseando adentrarse en las particularidades del mundo marino de la forma más divertida, y ¡qué mejor forma que caminando por el túnel acristalado de 360º suspendido en el agua! También podrán observar especies marinas como los tiburones o los peces mantas. Y para los más valientes, existe la posibilidad de acariciar los peces en su hábitat natural. ¿Te atreverás?

 

 

La factoría Albaola

Albaola es la típica factoría vasca donde se muestra cómo se construían antiguamente los barcos. Se encuentra ubicada en el astillero de Ondartxo, en Pasaia, y dispone de multitud de actividades enfocadas principalmente al público infantil con el fin de que conozcan la historia marítima y sus características. Una experiencia única para los amantes del mar.

Museo de la ciencia Eureka

Cuando piensas qué puedes hacer en San Sebastián con niños seguro que sólo te viene a la mente playa y parques. Sin embargo, Donostia ofrece una amplia variedad de actividades lúdicas, que también enriquecen la mente. Un ejemplo de ello es el Museo de la Ciencia Eureka, donde encontrarás espacios para todos los públicos con ecosistemas diferentes y animales como serpientes, lagartos del desierto y especies marinas que ayudan a entender la importancia de preservar el ecosistema.

Y si a tus hijos les gusta la acción, seguro que van a disfrutar a tope de la posibilidad de tumbarse en una cama de Fakir, con más de 10.000 clavos, o que el pelo se les eleve en el conocido teatro de la Electricidad. Además, podrán encontrar un coche de Fórmula 1, la nave de Orión, la cabina de vuelo de Maxflight e, incluso, adentrarse en el sistema solar. Sin duda, este es un fantástico plan para las mentes inquietas.

Dónde comer con niños en Donostia

Y si concretar planes va resultando cada vez más sencillo, ahora te toca elegir donde comer en San Sebastián con niños. Lo más aconsejable es buscar un lugar que sea espacioso, por si llevas carros o sois muchos, y, si es posible, que tenga terraza ya que siempre da juego para los más revoltosos.

Es importante valorar la variedad del menú, y,  por supuesto, que sea un lugar donde los niños sean siempre bien recibidos. Toma buena nota de las siguientes recomendaciones.

  • Restaurante El Bully

El restaurante El Bully se encuentra en una de las zonas más tranquilas y relajadas de la ciudad. Este local con más de 15 años de experiencia ofrece una gran variedad de platos para todos los gustos y bolsillos. Dispone de una grande y bonita terraza donde los niños podrán disfrutar de la naturaleza mientras los mayores hacen una entretenida sobremesa.

Un dato importante es que dispone de menús adaptados a los alérgicos al gluten por lo que ser celiaco no será un inconveniente.

  • Restaurante Araeta

El restaurante Araeta está totalmente reformado con una decoración que te encantará. Dispone de amplios salones y una zona de juegos exterior que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Además, para los adultos, existe la posibilidad de probar la fantástica sidra casera que ellos mismos fabrican.

  • Restaurante Urepel

Este conocido y frecuentado restaurante donostiarra ofrece un menú variado repleto de productos tradicionales de la tierra. Una sorprendente mezcla de cocina tradicional e innovación que seguro hará de esta experiencia un momento gastronómico único.

Además, dispone de bastante espacio para los más pequeños y en la parte alta existe un reservado donde dejar los carritos y que puedan corretear sin molestar en la sala.

Parque de atracciones Monte Igueldo

Si viajas a San Sebastián con niños no puedes irte de la ciudad sin visitar el parque de atracciones del Monte Igueldo. Descubrirás uno de los lugares más míticos de la ciudad. Sus atracciones son antiguas, pero siguen cumpliendo plenamente su función: entretener a pequeños y mayores.

Un incentivo añadido es que podrás montar en el teleférico mientras observas la ciudad de San Sebastián a tus pies.

Parque infantil Ekogunea

¿Aún no te has decidido? ¿Sigues buscando opciones? Si eres un amante de todo lo ecológico y quieres que tus pequeños comprendan la importancia de cuidar el planeta, te aconsejamos que visites Ekogunea. En este espacio lúdico de San Sebastián ofrecen talleres para niños de 0 a 12 años (y para adultos) que quieran aprender sobre naturaleza.

Como habrás podido comprobar, San Sebastián es una ciudad para ir con niños. Dispone de multitud de actividades públicas y privadas para que los más pequeños no pierdan el interés. Y no puedes olvidarte de sus fantásticas playas, como la de La Concha. Naturaleza, ocio en familia y mucha, mucha diversión hará de este plan una experiencia inolvidable.